Entre todos los minerales y piedras el cuarzo rosa es sin duda el mineral del amor. ¿Quieres abrirte y tener predisposición al amor? ¿Quieres atraer a alguien? Aquí te explicamos las propiedades de este precioso mineral.

¿Qué es el cuarzo rosa?

Este tipo de cuarzo, en su composición, pertenece al grupo de los óxidos. Se encuentra principalmente en Brasil, Sudáfrica y Madagascar. En España también existen yacimientos. Uno en Cáceres y otro en algún punto de Galicia.

El cuarzo rosa mejora los sentimientos relacionados con el chakra del corazón. Tener uno en casa o en tu cuarto relaja el ambiente y aporta paz. Al ser considerada la piedra del amor la convierte en un mineral muy apreciado.

Esta piedra canaliza y equilibra las relaciones emocionales y sexuales. Además, ayuda a eliminar la angustia y la incomprensión. Tener un cuarzo rosa como amuleto siempre será útil para mejorar tu estado de ánimo y sobre todo mejorar la meditación.

En torno a las propiedades mágicas que puede tener, el cuarzo se relaciona con la feminidad y las diosas del amor. Todas ellas relacionadas con la sexualidad y la fertilidad como son Isis, Ishtar, Afrodita y Venus.

Usos mágicos del cuarzo rosa

Las ventajas de esta piedra son muchas. Para empezar, el cuarzo hace desarrollar la sensibilidad y la confianza. Aunque se trate de un mineral propio para la atracción del amor, hay que tener en cuenta que para querer a los demás, hay que quererse a uno mismo. El cuarzo rosa atrae a la confianza en uno mismo y alimenta la positividad y la fuerza. Además, sana el dolor interiorizado, reconduce y reconforta la pena.

En general, se caracteriza por desarrollar empatía, sensibilidad y promueve la felicidad.

No hay que dejar de relacionarlo con los signos del zodiaco con los que se relaciona: Tauro y Libra.

Usos curativos del cuarzo rosa

Como mineral, tiene propiedades muy apreciadas por lo especialistas en cristaloterapia. Para empezar, aporta calidez y bienestar. El uso del cuarzo rosa aporta en primera instancia paz interior.

No hay que olvidar que se trata de una piedra que beneficia el chakra del corazón, por lo tanto, nos defiende de todas las dolencias que afectan a este órgano. Enfermedades relacionadas con la tensión arterial, la circulación y los problemas cardiovasculares. 

En otro orden de cosas, ayuda con los problemas de vértigo y psicológicamente nos ayuda en la templanza de los nervios a no exagerar los problemas. Aporta valentía, coraje y puede ayudarnos a superar situaciones traumáticas.

Ayuda a sanar los riñones, las glándulas drenales, los problemas con la glándula timo, problemas de pecho y pulmones. En la piel, favorece la curación de quemaduras y rozaduras. La relación del cuarzo rosa con la sexualidad y el amor hace que el mineral actúe también a favor de la fertilidad.

En el ámbito familiar, el cuarzo rosa se emplea en la recomposición de lazos rotos y la restauración de la armonía en pareja. Pude evitarnos el resentimiento y favorecer las disculpas mutuas tras una discusión. 

Convertir el cuarzo rosa en un talismán del amor

Existen varios rituales para convertir el cuarzo en un talismán de atracción amorosa, y llevarlo siempre contigo.

En primer lugar, tiene que ser viernes de luna creciente. Espera tres horas después de que anochezca y llena un saquito con pétalos de rosa roja, una piel de naranja y el cuarzo rosa.

A continuación enciende una vela roja y pon un vaso de agua al lado. Delante de los tres objetos promete en voz alta y en estado de concentración que crearás una relación amorosa basada en el respeto y el amor.

Luego de ello, apaga la vela pero deja el saquito a la luz de la luna toda la noche. A partir de ese momento tendrás que llevar el cuarzo rosa a modo de talismán para que funcione y atraiga las energías amorosas. 

¿Quieres saber más sobre relaciones? Aquí te dejamos algunos artículos:

Cómo hacer que un hombre se enamore de ti

Cómo ser una persona segura y confiada

Cómo saber si estoy enamorada de verdad

Instrucciones

El cuarzo rosa recibe la energía y la proyecta de forma positiva. La idea de este pequeño ritual de atracción, es conseguir algo bueno gracias a la energía espiritual.

  1. En primer lugar hay que limpiar la piedra para que absorba toda la energía que pueda. Hazlo con agua y sal. Preferiblemente sumerge el cuarzo rosa en el agua salada toda la noche.
  2. Busca un lugar que sea de confianza. Ayuda que tengas el mayor grado de intimidad posible y sientas resguardo y protección. Si puedes estar en un sitio simbólico o personal mejor. Relájate todo lo que puedas, mantén tu mente abierta, en blanco. Toma un baño y respira con tranquilidad.
  3. Una vez en posición mental abierta y de relajación, encendemos una vela roja y una vara de incienso de rosas. Es importante mantener un estado de concentración y de relajación. Haciendo las cosas despacio ayudarás a que tu mente se mantenga centrada.
  4. Ahora procedemos a recargar el cuarzo rosa de esa energía de atracción. Es importante que pensemos en un tipo de persona que queremos atraer. Nunca en una persona concreto. Si piensas en una persona concreta puedes interferir en su libertad. Piensa siempre en un tipo.
  5. Sujeta el cuarzo rosa en la mano izquierda y concentra toda tu energía en el mineral. Tienes que centrarte y concentrarte y tener tu mente siempre pensando en lo que deseas.
  6. Si te resulta complicado visualizar puedes probar a hacer afirmaciones de lo que quieres atraer con tu energía. Hazlo en presente, como si ya lo tuvieras. Por ejemplo, si lo que quieres es enamorarte de una persona sincera: «Estoy enamorado/a de una persona sincera»
  7. Respira con tranquilidad. inspira con fuerza y retén. A continuación exhala centrando toda tu energía en el cristal.
  8. Repite la afirmación o pensamiento hasta que sientas que toda tu energía está retenida en el cuarzo rosa.
  9. Cuando sea así, apaga la vela roja y deja que el incienso se consuma, pero no abandones el estado de relajación y reflexión.
  10. Una cuestión que puede ayudarte es envolver el cuarzo en un paño rojo y guardarlo toda la noche. Si llevas el cuarzo contigo la energía seguirá fluyendo y puede que la persona que deseas aparezca pronto.
  11. Puedes llevar el cuarzo en un brazalete, en un collar y ponerlo debajo de la almohada antes de dormir. Así la energía de la piedra siempre estará contigo.

 

Que Necesitas

  • Cuarzo rosa
  • Vela roja
  • Incienso de rosas

Consejos

Es importante que no pienses en alguien en concreto. Debes desear un tipo de persona, pero sin rostro. Si no eres capaz de dejar de pensar en alguien concreto lo mejor es que no realices el ritual. Alterar el libre albedrío de las personas puede actuar más tarde en tu contra.

El cuarzo rosa es un mineral muy útil también para aumentar la confianza en uno mismo. Recuerda, es importante quererse y respetarse. El primer paso para amar es saber amarse. Si no tienes respeto y confianza en tus actos el ritual no tendrá valor. Antes de hacerlo, a lo mejor deberías familiarizarte con la seguridad que otorga la piedra llevando siempre un cuarzo rosa contigo. Realiza el ritual cuando sepas lo que deseas.

El ritual no solo sirve para atraer a alguien, sino que también puede ayudar a cumplir otros deseos que tengas interiorizados.

¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.