¿Has llegado a sentir que no eres una persona divertida y que eres aguafiestas, pero no sabes cómo hacer para ser más divertido y entretener más a las personas?; ¿sientes que lo mejor es no contar un chiste porque de antemano sabes que nadie se va a reír, así sea por compasión?; mejorar esto no está fuera de tu alcance, debes aprender a ser más agradable y a burlarte sobre todo de ti mismo. Si te interesa este tema sigue leyendo Cómo ser una persona divertida.

Cómo ser una persona divertida

Es verdad que muchas personas nacen con este don (con el chip incorporado), la familia donde crecimos también tiene mucho que ver, pero si no contamos con la suerte de pertenecer a este grupo no es motivo para pensar que no podemos ser un poco más divertidos, eso sí, nunca se debe notar que te estás esforzando por hacerte el divertido, esto no es bien visto y harás que fracases en tu tarea de agradar más.

Instrucciones para ser una persona divertida

 

  1. Siéntete seguro y relajado: cuando demuestras que te sientes bien donde estás y en el entorno, proyectas esa vibra que tienes.
  2. Presta atención: demuéstrale interés a las personas y puedes elogiarlos de una manera rápida y sin entrar en detalles.
  3. La risa: la risa siempre será la mejor arma en muchas situaciones, ríete cuando tengas la oportunidad de hacerlo.
  4. Lenguaje corporal: esto dice mucho de ti, siempre trata de tener uno abierto, descruza tus manos y proyecta relajación. Muchas veces lo que uno muestra los amigos también lo toman.
  5. Ganas: siempre debes estar dispuesto a hacer cosas diferentes, mostrar que te gustan muchas cosas.
  6. La atención: recuerda que estás con tus amigos y necesitan atención, estar todo el tiempo pendiente de un celular y no del momento en que te encuentras no es agradable; debes hacerle ver a las personas que te rodean que son importantes para ti. Siempre mira a las demás personas aprobándolas y siéntelas iguales a ti, nunca te creas más.
  7. Aventurar: si se arman planes aventureros, apúntate y prueba, puede que te guste, no estés siempre sacando excusas para todo, ser todoterreno ayuda para que las personas piensen que eres una persona genial y quieran estar contigo.
  8. Positivismo: somos humanos y todos pasamos por cosas malucas, y tenemos días malos, pero trata siempre de hablar de lo positivo que te pasó y de todo lo bueno que tiene la vida, si ves que estás diciendo algo negativo puedes optar por decir luego más cosas positivas, el entorno siempre se verá más positivo.
  9. Alrededor: si llegas a un sitio y ves que las personas que te rodean están bastante desanimadas, trata de inyectarles positivismo y ánimo y no al revés, no te dejes contagiar de ellos.
  10. La unión: trata de que todos con los que compartes se conozcan un poco más y se la lleven bien, tú puedes ser ese imán que une, si por ejemplo tienes conocimiento de un interés en común de las demás personas, menciónalo.
  11. Sé abierto: trata de ser más abierto, cuando te encuentras cómodo contigo mismo puedes transmitir más diversión, comparte ideas y experiencias personales.
  12. Entretención: puedes ser el que le dé inicio a las conversaciones y lo puedes hacer buscando preguntas que sean divertidas, así harás que el entorno se haga alegre.
  13. Los chistes: no temas hacer el ridículo, puede que a las personas les guste lo que ven, puedes contar uno, o simplemente imitar a alguien, bailar desaforado, etc.
  14. Arriésgate: arriésgate a sacar el humor que crees que hay en ti, puede que al principio no haga mucha gracia, pero tú vas tomando un proceso de prueba y error que te va a ir ayudando.
  15. Las comedias o comediantes: si quieres ser una persona divertida y graciosa, ver comedias te puede ayudar mucho, pues puedes encontrar grandes maestros a quienes seguir. Puedes buscar el humor en las diferentes manifestaciones artísticas.
  16. Debes practicar: es posible que hayas pensado que un chiste puede ser bueno o no según de la persona que lo esté diciendo, así que practica esto y créete tú mismo que tienes ese sentido del humor.
  17. Aprende bien: toma un chiste y perfecciónalo, haz que sea tu carta de presentación, guárdalo como un as bajo la manga.
  18. No te enfades: con esto no estamos diciendo que dejes que la gente pase por encima de ti, pero sí debes tratar de ver las cosas con más calma y buscarle el lado positivo, tú puedes contraatacar aquella forma de una manera que sea irónica, así proyectarás que eres una persona relajada.
  19. ¿Amabilidad?: sí, pero no en un 100%, hay que poner un grado bajo de agresividad para lograr una excelente creatividad y un toque de humor, esto lo plasma en un estudio Gregory J. (psicólogo).Cómo ser una persona divertida

Consejos para ser una persona divertida

  • Todo esto no indica que si por ejemplo tuviste un día malo tengas una sonrisa fingida todo el tiempo, pero trata de disimular un poco.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.