La regla o menstruación es el período femenino en el cual se cambia el óvulo antiguo no fecundado por un óvulo nuevo. Este periodo que suele durar entre 4 y 7 días es un período muy doloroso para la mujer.

Cuando una mujer no está embarazada, el óvulo debe ser reemplazado por otro óvulo destinado a ser fecundado, para eso ocurre la regla. Vamos que la razón por la cual existe la regla es que una mujer no está embarazada.

Por eso a las mujeres las da muchísimo miedo cuando no les baja la regla, ya que eso puede significar que se han quedado embarazadas, algo que si lo deseas puede estar genial  pero que si no lo deseas puede ser fatal.

Que no te baje la regla no quiere decir que estés embarazada, ya que puede ser que por diversas causas se te haya alterado el ciclo menstrual. Ya sabemos lo que pasa con esto, que los días de tensión en los que te tenía que bajar la regla os ponen muy nerviosas, sobre todo si habéis tenido sexo sin protección ese mes, ya que el riesgo del embarazo existe aunque no haya habido eyaculación dentro de la vagina.

Seguro que estos dos artículos también serán de tu interés: Cómo Cortar la Regla y Cómo Retrasar la Regla

Por este motivo, muchas buscáis adelantar un poco el ciclo menstrual para que os baje la regla definitivamente, así podréis volver a dormir tranquilas al menos hasta el mes que viene, ya que así estaréis seguras de que no estáis embarazadas, algo positivo cuando no se desea ser madre.

En este artículo de la sección de relaciones de doncomos.com te ofrezco infinidad de consejos para hacer que te baje la regla rápidamente, es decir, para conseguir adelantar el ciclo menstrual de la misma y que así podaís estar tranquilas y volver a vuestra vida normal, sin preocupaciones y sin tener que estar pendientes de la dichosa menstruación.

Que Necesitas

  • Infusión de Manzanilla.
  • Infusión de Salvia.
  • Canela en rama.
  • Infusión de ruda:
  • Una bolsa de agua caliente:
  • Una aspirina.

Instrucciones

  1. Aplicar calor:
    Muchas veces por la causa que sea, el ciclo menstrual está parado, es decir, que el óvulo viejo no ha sido todavía eliminado.Una forma de conseguir que esto pase es aplicando calor directamente en la zona del útero femenino, ya que de esta manera tan sencilla, vamos a lograr que la regla se adelante. Esto se debe a que el calor hace que el cuerpo expulse más rápidamente el óvulo en cuestión, lo cual va a hacer que la regla ocurra más rápidamente. La manera más sencilla para poder aplicar calor es utilizar lo que se llama una bolsa de agua caliente, la cual consiste en una bolsa de goma que se rellena de agua muy caliente. Gracias a la goma, la temperatura del agua se mantiene y así vamos a lograr que el calor se mantenga durante más tiempo. Aplica la bolsa de agua caliente en la zona del útero durante al menos 1 hora todos los días, varias veces al día(las más veces que puedas).
    Trucos para que baje la regla
  2. Tomar una infusíon de canela:
    La canela tiene un efecto curioso sobre la menstruación, siendo una de las plantas relacionadas con la fertilidad y una de las que son capaces de alterar el ciclo menstrual de la mujer. Para aprovechar bien las propiedades de la canela lo que debemos hacer es poner una rama de canela en un poco de agua caliente y tomarnos una infusión con el agua que haya quedado (y los restos que haya soltado la canela). Toma una infusión de canela todos los días y verás como tu ciclo menstrual cambia, es decir, que se adelanta un poco y ocurre un poco antes.
    Trucos para que baje la regla
  3. Tomar una infusión de manzanilla:
    Al igual que ocurre con la ya mencionada canela, la manzanilla es uno de los mejores remedios caseros que existen para hacer que te baje antes la regla. En la sección salud de doncomos.com ya había hablado de las propiedades curativas de la manzanilla, sin embargo, nunca había hablado de sus beneficios para el ciclo hormonal femenino, siendo también capaz de adelantarlo. Junto a la infusión de canela, toma también una infusión de manzanilla, la cual va a ser capaz de adelantarte el ciclo menstrual un poco y que te baje la regla un par de días antes de lo que te tocaba.
    Trucos para que baje la regla
  4. Tomar una infusión de salvia:
    Al igual que las dos infusiones anteriormente mencionadas, también hay otra planta que sirve para mejorar el ciclo menstrual y hacer que te baje la regla un poco antes de lo que en teoría te toca. Para tomar una infusión de salvia, compra estas bolsitas que te vienen en los supermercados y prepárate una infusión con agua caliente. Ahora ya tienes una infusión más que añadir a la lista de infusiones que te voy preparando para que la regla te baje un poco antes. La salvia tiene además propiedades curativas y respiratorias, así que vas a obtener más beneficios colaterales si la tomas.
    Trucos para que baje la regla
  5. Tomar una aspirina:
    Un remedio muy viejo y que funciona para bajar la regla es tomarse una aspirina. El ácido acetil salicílico es capaz de hacer que la regla baje antes, además va a ser capaz de aliviar el dolor preregla que puedas tener. La forma de tomar aspirina depende del gusto, ya que la tienes prácticamente en cualquier formato que desees. Tómate una aspirina todas las noches y verás como la regla te va a bajar un poco antes que si no la tomases nunca, acabando ya de paso con tus dolores de cabeza en el proceso.
    Trucos para que baje la regla
  6. Tomar vitaminas:
    Te digo que tomes vitaminas por una razón muy simple, si no tienes la cantidad suficiente de vitaminas en el cuerpo, el cuerpo no va a responder correctamente y procesos naturales como la regla se van a ver alterados, algo que no te conviene por el susto que supone. Lo suyo sería que consumieras fruta fresca, verdura y vegetales, sin embargo, si no te gusta la verdura, tienes los complejos multivitamínicos minerales para realizar esa tarea, ya que te proporcionan todas las vitaminas que necesitas para funcionar y por lo tanto, para que el ciclo menstrual vuelva a la normalidad.
    Trucos para que baje la regla
  7. Relájate:
    Lo malo de hacer el amor sin condón es que es un círculo vicioso. Como sabes que has hecho algo mal, vas a estar nerviosa por lo que pueda pasar y al estar nerviosa, la regla va a tardar en bajar, lo cual hace que estés aún más nerviosa. Mi consejo es que intentes relajarte lo máximo posible, ya que si te dejas llevar por los nervios, el ciclo se va a ver alterado en gran medida. Incluso he conocido casos de chicas que se saltaron un ciclo menstrual por culpa de los nervios, así que relájate y no lo pienses, ya tendrás tiempo de preocuparte cuando ocurra de verdad.
    Trucos para que baje la regla
  8. Tomar una infusión de ruda:
    Esta es la última infusión de la lista, la infusión de ruda. Esta planta es una planta poco conocida, pero que tiene un montón de propiedades medicinales que sin duda te van a ayudar con este problema de la regla y con muchos más problemas que puedas llegar a tener de salud. Toma una infusión de ruda todos los días, junto con tu infusión de canela, tu infusión de manzanilla y tu infusión de salvia. Si quieres puedes poner las cuatro infusiones juntas y tomarlo así, aunque no se que tal estará de sabor esta mezcla, pero por probar no pierdes nada.
    Trucos para que baje la regla
  9. Tomar la píldora:
    La píldora anticonceptiva no sirve únicamente para evitar el embarazo, sino que también sirve para regular el sistema hormonal femenino. Hay mujeres que necesitan tomar la píldora porque tienen una regla demasiado fuerte y gracias a la píldora se regulan. Tomar la píldora puede adelantar(o atrasar) el ciclo menstrual , pudiendo también actuar en algunas ocasiones de abortiva, es decir, que puede ser que te haga expulsar el óvulo antes de que sea fecundado(como si hubieras tomado la píldora del día después), aunque eso ya es más complicado que ocurra.
    Trucos para que baje la regla
  10. Hacer ejercicio:
    Finalmente y para terminar este extenso manual de instrucciones para que te baje la regla, te voy a recomendar algo, algo gratuito , divertido, bueno para la salud,sencillo de hacer y gratuito, es decir, te voy a recomendar que hagas ejercicio. En el caso de la regla, el ejercicio es perfectamente capaz de hacer que la regla te baje un poco antes, ya que hacer ejercicio aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y hace que estemos más sanos, siendo las tres cosas causantes de que se adelante la menstruación. Así que este es el mejor momento de tu vida para empezar a salir a correr o apuntarte por fin al gimnasio, ya que además ganarás en salud.
    Trucos para que baje la regla

Consejos

  • ¿Qué pasa si no me baja la regla?:
    Si después de todos estos consejos no te ha bajado todavía la regla, no te alarmes todavía, esto no quiere decir que estés embarazada, ya que no es tan sencillo quedarse embarazada como parece. Si muchas familias acuden a clínicas de fecundación in vitro porque no consiguen tener un hijo, eso quiere decir que no es tan fácil quedarse embarazada. Tu mantén la calma y sigue estos pasos

    • Ten paciencia. Muchas veces os volvéis locas e intentáis que os baje la regla incluso antes de que os corresponda que eso ocurra. Esto es un tremendo error y hace que os pongáis más nerviosas y que las cosas se pongan peor. Estate tranquila hasta que se supone que te toque la regla, cuando pasen esos días, si no te ha bajado, ya puedes pasar al siguiente paso.
    • Hazte un test de embarazo: Muchas veces os coméis mucho la cabeza, cuando hay una manera muy sencilla de saber si estáis embarazadas, es decir,haceros un test de embarazo. Un test de embarazo es una especie de aparato que se compra y que mediante la orina, puede detectar si estás embarazada o no. Pruébalo y así saldrás por fin de dudas sobre si estás o no en cinta. Sea lo que sea ya no lo puedes cambiar, así que ya puedes estar tranquila.
  • Aborto: Seguramente si estás tan preocupada porque no te baja la regla, seguramente no quieras tener un bebé. Antes de nada, si estás embarazada piensa bien lo que vas a hacer, ya que el bebé no deja de ser un ser vivo que se está gestando sobre ti. Mi consejo es que abortes si no tienes la capacidad de mantener al niño(por ejemplo si eres menor de edad o estás en paro), para abortar, acude al centro de planificación familiar y explica tu situación. Para ciertos grupos de personas, el aborto es totalmente gratuito y financiado(al menos en Abril de 2016 cuando se escribió esto era así). Eso si, es una experiencia que dicen que te marca para siempre y que además te altera el cuerpo. Si eres de esta gente pro vida, intenta dar al niño en adopción, así lograrás que no muera y que esté con otra familia que si lo pueda cuidar.Si quieres tener al niño es una decisión respetable, pero ten en cuenta que vas a tener que sacrificar un montón de cosas que antes te gustaban, como salir con tus amigas o gastarte 400 euros al mes en ropa, ya que un bebé requiere mucho gasto. No excluyas al padre de la situación y habla con el acerca de lo que queréis hacer con el niño, ahora es vuestra responsabilidad.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
203 usuarios han opinado y a un 87,19% le ha gustado.

Comentarios

24 comentarios
  • Stephanie el

    hola, tengo 27 dias con el periodo me mandaron unas pastillas y aun no me la para, quisiera aplicar unas de estas pero me da miedo, ayudaaa!

    • Ana torres el

      Hola, tengo 18 años. Tengo mi regla retrasada desde hace 10 días y aún no me viene la regla. Me he hecho 3 pruebas de embarazo y todas han Sido negativas aún así me siento alarmas porque no me viene la regla.

      • Dunely el

        Hola disculpa así estoh yo como le hisistes para que te baje ?

  • neris mijares el

    Hola buenas noches. Tengo retraso de un mes y doce días y aun no me baja el periodo. Me hice la prueba y me salio negativo. Me hice un eco y no arrojó nada. Por favor que hago ayúdenme. . Demen un consejo gracias.

    • maria camila el

      Ten paciencia, y espera que en cualquier momento te viene, yo pasé 2 meses y casi medio. y luego llego.

      • Rocio el

        Holaa a mi hace tres meses no me viene y vivo nerviosa por esto pero no tengo sintoma de nadaaaaaa ya tome todos los te que dicen hago ejercicio y soy irregular pero ya pasaron 3 meses y nada… tambien como frutas y nada estoy desesperada. Le deje mi correo ahi si alguna me puede contestae ayudandome. Gracias

  • Nicol Sofia Lopez el

    Hola bnas noches la verdad estoy súper preocupada tengo 12 años no quiero q la regla se me baje todavía siento q soy una niña pero no nos cual es el q corta la regla definitivamente AYUDA!! PORFAVOR!

    • Cris el

      Yo a tu edad estava igual, tranquila para evitar notarla usa tampones, descubri que a los 18 años en estados unidos hay una operacion la qual hacen q no tengas mas el periodo, pero tiene sus consequencias, no vas a poder tener hijos.

  • Ely Matos el

    Hola buenas me podrian orientar oh ayudar con esta situacion mi regla me llego el 25 de octubre tuve un retraso de dos dias pero llego dos dias despues del dia que segun estuvo predecido venir y me llego .ahora estaba supuesto a venir el 22 de este mes y no vino y ya han padado 5 dias y no a bajado es muy raro porque nunca me paso estuve buscando informacion que causa el retrazo . Soy muy dergada y creo que no como algo saludable. Y mi esposo y yo tenemos es el método del ritmo . pero no creo que estoy embarazada si me da mucho colicos como si va a venir la menstruacion prro cuando creo y voy al bano pues no a bajado que sera me pueden responder plz. Gracias.

  • Kathy Heredia el

    Hola,escribo porque tengo una duda! & quisiera que me la aclararán! El mes pasado tome una pastilla anticonceptiva de emergencia & el periodo me llego antes de lo acordado, me duro más de lo que dura & no me bajó como siempre fue más reducida! Ahora no se cuando me va a bajar & ya paso el día que me bajo ese mes’ que hago siento síntomas de que me llegara! Pero no estoy segura me podrían ayudar POR FAVOR??

  • flor el

    Una consulta emmm yo tome las pastillas anticonceptivas la cual se me terminaron y ah los dos dias siguientes mantube relaciones sin proteccion y el chiko termino adentro y yo por miedo me tome la pastilla del dia despues pro me la tome el mismo dia!!! Lo que pasa es que la regla no me baja y ns que hacer podrian decirme si hay posibilidades de que quede embarazada hacen 8 dia se me terminaron las pastillas y al segundo dia de que se le terminaron mantube relacion y ns tengo miedo alguien me puede kntestar xrfa gracias!!!

    • Cristina el

      Hola no quedaras embarazada por que la pastia del dia despues es muy efectiva a mi me a servido mucho en casos de emergencia incluso digamos hoy tienes relaciones v mañana igual y el chico acabo adentro y tomas esta pastia el segundo dia de relación no quedas embarazada haaaa pero no la uses seguido es malo por lo menos deves usarla 1 vez cada dos meses o al mes por que como todo medicamento tiene sus consecuencias.

  • B el

    Hola buenas. Necesito ayuda porque tengo el periodo bastante irregular y hace mas o menos una mes que no me baja ya que he de admitir que mantuve por primera vez relaciones sin protección aunque eyaculó fuera … Estoy muy preocupada, ¿que se me aconsejaría?

  • eyla el

    Hola! tuve relaciones dos dias despues de mi periodo y sin proteccion, no se de las probabilidades de quedar embarazada y por ello estoy intentando adelantar mi periodo

  • veronica el

    Hace Una Semana Y TRES Día Que No Me Baja y Tuve Relación Sin Protección Dos Día Antes Que Me Viniera Que Puedo HACER SOY MUY CHICA para Quedar Embarazada

  • Ana torres el

    Buenas noches, hace 10 días que no me baja y me he hecho 3 pruebas y todas me han salido negativas aún así tengo la angustia de que no me venga el periodo, ayuda.

  • Gabriela Arévalo el

    Hola, buenas tardes, se suponía que me bajara el 01 de Julio (es decir, este mes) y hasta la fecha de hoy no me ha bajado. El mes pasado me bajó y todo normal, pero ahora no… Mi ciclo menstrual es muy puntual con las fechas y me pone algo nerviosa que no haya bajado, ¿qué debería hacer?

  • María diaz el

    Mi periodo fue el 26 tube relaciones el 2 y el 9 pude haber quedado embarazada

  • Win el

    Buenas… Puedo tomar estos mates para evitar el embarazo?
    Hace un mes tome la píldora por lo tanto quede en la espera de mi período para este mes, pero el condon se rompió, lo que me obliga a no tomar la pildora. Alguien me ayuda por favor.

  • Elena el

    Hola, tengo 24 años .
    Mi problema es que como a mediados de junio tuve relaciones sexualea y no pudimos cuidarnos, osea mi pareja y yo, entonces como a principios de julio me iba a bajar mi regla pero no paso eso, entonces espere 15 dias mas y me realize una prueba de embarazo y me salio negativo , espere hasta finales de julio y tampoco me bajo ,fue donde compre otra prueba de embarazo casera y me volvio a salir negativo .
    Entonces como el primero de este mes de agosto me realize otra prueba de mbarazo pero fue la de sangre y mi resultado fue negativo, entonces no entiendo porque aun hasta la fecha no me ha bajado , tengo miedo de estar embarazada ?? Por favor ayudenme , me encuentro muy desesperada

  • Carla el

    Tube relaciones con protección pero solo al principio lo hicimos sin condón menos de un minuto ..eran en mis días no fértiles pero soy irregular…estaré embarazada tenido una semana y 2 días de retraso…ayuda!!

    • Monica silva el

      Haste un test de farmacia osea una prueba de embarazo asi saldras de duda suerte!

  • Rocio el

    Quiero saber si las pastillas puedo tomar aunque no me venga hace tres meses osea las anticonceptivas. Puedo tomarlas sin haber tenido relaciones ?????? Que alguien me conteste urgente

  • Monica silva el

    Yo tuve relaciones pero solo fueron 5 minutos el no termino no adentro no afuera alos 5 dias tome la pastilla de el dia siguiente escuche que aun funcionaba me he hecho 6 pruebas me han salido negativas me pegan Dolores como Si me fuera a benir mi periodo pero nada que hago ayudenme!!!
    Por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.