¿Os habéis preguntado cómo terminar con vuestra relación de manera clara?

Pues diciéndole a mi pareja que “nuestra relación se ha terminado y punto”

Dejadme que os diga que no es así, seamos consecuentes si no queremos estrellarnos en el intento, por nuestro bienestar y por respeto a la persona que vamos a dejar. Romper vuestra relación debe llevarse a cabo de la manera lo más natural posible, aunque cuesta se consigue. Lo primero que debemos preguntarnos antes de dar ese paso es el porqué, meditar sobre el asunto y tenerlo bien claro. No hay que romper con alguien solo por tener el fin de semana libre o por conocer a otra persona que no deja de ser un mero capricho.

A más de uno/a seguro os habrá pasado que tras la fatídica decisión el arrepentimiento os ha invadido, y tras la impotencia y la frustración o el mismo orgullo de no reconocer el error os ha llevado a sentiros miserables. Hoy día, de sobra sabemos que las relaciones, en un porcentaje alto, tienen fecha de caducidad, bien porque nos falta madurez, anhelo por una vida más emocionante, la persona de al lado ya no es la misma, el físico ha desmejorado, una tercera persona, necesidad de conquistar…en fin, la lista es interminable. Todo se mueve muy deprisa y las relaciones no son una excepción.

Instrucciones para terminar una relación

Poneros a pensar el motivo de vuestra unión en su día, la evolución y la razón por la que vais a tomar la decisión que nos abarca este artículo. Una vez lo tengáis claro, ni se os ocurra dar el notición por Whatssap, Messenger o cualquier otra vía no física, eso es cruel para la persona que lo recibe, porque no le dais pie a ningún argumento y la frustración por no poder encarar la situación termina convirtiéndose en ira. Sería egoísta por vuestra parte no dar la cara y escribir cuatro palabras para esquivar esa  responsabilidad.

Vamos a ser sinceros y a tener tacto y sensibilidad a la hora de romper con nuestra pareja independientemente de si tiene culpa o no. Al parecer este método tan cobarde se ha puesto de moda entre personas que demuestran ser insensibles e inmaduras. Armaros de valor y demostrad que sois valientes y digno/as de ser quien sois.

¿Que necesitas para terminar una relación?

1. Lo primero que vas a hacer es tener bien claro tu argumento y quedar con tu pareja en un lugar en el que podáis hablar tranquilamente. Quedar al aire libre donde no hay mucho flujo de gente sería lo ideal, ya que la vas a exponer a un posible ataque de llanto o furia, así que procura no convertir ese momento en algo realmente embarazoso . Además así os podéis mover mientras habláis y vais cogiendo aliento fresco que falta os hará.

2. Sé sincero/a, aunque duela es la mejor vía para dejar las cosas claras desde un principio, pero no dejes de tener tacto con las palabras. Ser sincero no es sinónimo de desconsiderado, hipócrita, soberbio…encuentra la sensibilidad en tus palabras.

3. Deja los reproches aparcados, no sirven de nada y solo se consigue provocar con ellos. Ahora no es momento de sacar los trapos sucios, se trata de acabar la relación de la mejor manera posible y evitar situaciones violentas.

4. Exprésate con claridad, no des pie a futuras conversaciones por chat para tratar de entender qué ha pasado y por qué. No creo que te apetezca tener a tu ex siempre detrás para buscar una panacea que cure la ruptura. Sé claro/a y acepta que tienes parte de la culpa, aunque solo la tenga uno de los dos, romper una relación es cosa de dos.

5. Defiende tu postura y no te dejes influenciar por sus palabras o sus actos, sabes de sobra que intentará rebuscar la manera de sacar a relucir tu punto débil para hacerte sentir en la obligación de no romper por x causas. Recuerda que has tomado una decisión y nada debe distraerte. Déjale claro que no eres feliz por las causas que sean. Pero sé sincero/a, repito. Os dejo  un enlace que os puede interesar sobre el tema de la confianza y seguridad.

6. No le propongas quedar como amigos para sentirte aliviado/a, si crees que vas a quedar bien haciéndolo estás equivocado/a, aquí no vamos a hacer de ONG, no es el momento de ir de colega, se trata de quedar bien de la manera lo más madura posible. Quizás con el tiempo tengáis la oportunidad de hacerlo pero ahora no. Sin embargo puedes demostrarle que estás ahí, sobre todo porque tendréis amigos, hijos o lo que sea en común.

 

 

De esa manera estás intentando transmitir cierta serenidad al asunto desde el principio, tienes que demostrar que no te vas de vas a ir de rositas y que te vas a despreocupar del asunto, todo lo contrario, demuéstrale que sientes mucho lo que estás haciendo aunque lo consideras necesario. No olvides que es la persona con la que has vivido muchos momentos, así que ser correcto/a y prudente no está de más. Hazle entender a tu pareja que tampoco es justo para ella seguir manteniendo una relación que no funciona. Tú quieres ser feliz y quieres que esa persona también lo sea.

Consejos para terminar una relación

Procura evitar el contacto físico, me explico, tu pareja sigue enamorada de ti, si le pones la mano en el hombro o la mejilla para tratar de tranquilizarla es posible que se sienta peor…no porque no le guste, sino porque en ese momento hay una mezcla entre rechazo y esperanza, y lo segundo es lo que queremos evitar a toda costa. Así que…sé amable y mantén cierta distancia.

Esto como norma general, pero ya se sabe que ante toda norma, valga la redundancia, siempre hay una manera de saltársela…en este caso, si ella realmente necesita un abrazo no dudéis en ofrecérselo, es bueno simpatizar en dosis justas en este contexto.

Mantén la calma. Si surge la posibilidad de haber gritos por la parte contraria no olvides contar hasta diez 😉 y si crees necesario callar un rato hazlo, deja que se desahogue y luego seguís hablando. No dudes en marcharte si no entra en razón, estás haciendo lo que puedes aunque tampoco estás obligado/a a soportar ciertas escenas. Eso demuestra inmadurez por su parte y tú estás tratando de hacer todo lo contrario.

Si llegara a haber agresividad no dudes en tomar medidas y si es necesario llamar a las autoridades, hazlo.  A veces creemos conocer a nuestra pareja, sin embargo la ira y la frustración que sienten se descontrola y llevan a cometer actos sin conocimiento. Desde luego no es una excusa para soportar esa conducta así que pide ayuda si es necesario.

Llegado a este punto es posible que hayas olvidado parte de lo que ibas a decirle para romper, de ser así no olvides demostrar estar seguro/a de ti mismo/a y de que no hay vuelta atrás.  Unos segundos de silencio para recapacitar está bien, no sientas el impulso de arrojar por la boca lo primero que te viene por la mente porque corres el riesgo de arruinarlo todo.

Cuando la reunión quede concluida no mires hacia atrás porque solo encontrarás remordimiento de conciencia. Es duro lo sé, pero ambos debéis ser valientes.

Ahora es momento de empezar de nuevo, llevar a cabo eso que te ha traído hasta aquí y seguir avanzando. No tengas miedo a lo que vendrá luego, disfruta, vive y sé feliz.

¿Te ha gustado?