¿Se puede tener sexo con candidiasis?

Si bien el sexo es algo que a todos nos gusta practicar, y disfrutar. Sabemos que se tiene que realizar con cierta precaución y cuidado. Principalmente por la gran cantidad de enfermedades, afecciones e infecciones que se pueden padecer por medio del acto sexual descuidado. Abrimos esta entrada mencionando esto porque hoy nos corresponde hablar de la candidiasis, siendo más específicos responder a la duda de ¿Se puede tener sexo con candidiasis? Si te has planteado tal interrogante, es muy probable que os interese leer toda la información que tenemos para vosotros.

Recordad que todo tipo de infección o anomalía que sintáis en vuestro cuerpo, lo mejor es acudir directamente con un médico especialista que os pueda aconsejar de mejor manera. Además de poder recetar algún tipo de tratamiento que os permita curar y recuperar la normalidad de vuestra situación.

En este artículo sólo compartiremos información referente al tema, para que podáis tener una noción mucho más clara sobre el problema. Sin embargo os invitamos que no se quedes solo con lo dicho en esta entrada, recordad nuestro consejo de acudir con un especialista. Aclarado dicho punto, es momento de iniciar con nuestro post.

Candidiasis

Es posible que os interese leer esta entrada sobre «Remedios para la candidiasis bucal«. De nuestra sección de salud en doncomos.com.

¿Qué es la Candidiasis?

Entendemos que el tema a tratar en este artículo es si se puede o no tener sexo con candidiasis. Sin embargo es importante conocer más a fondo que es esta infección y cuáles son sus causas, ya que nos permitirá tener una mejor percepción de la situación y saber si la idea de tener sexo con candidiasis es una buena idea o no.

La candidiasis es una infección provocada por un tipo de hongo. El cual es conocido por el nombre de cándida. Este hongo puede llegar a afectar diversas partes del cuerpo humano, tanto del hombre como de la mujer. Es popularmente visto a nivel oral, aunque se debe resaltar que cuando la candidiasis es oral pasa a llamarse «muguet», esta produce inflamación en el esófago. Esta enfermedad también se extiende a las zonas vaginales y genitales, es precisamente donde haremos mayor enfoque a lo largo de esta entrada, para poder responder a la pregunta de si se puede o no tener sexo con candidiasis.

Sin embargo esta infección no se detiene allí pues también se han recibido casos de candidiasis en la piel, creando una erupción y picor en la misma. Se debe tener mucho cuidado de si la candidiasis se extiende hasta la sangre, ya que llegado a ese caso, la infección se torna muy peligrosa y es importante recibir atención médica inmediata.

Os invitamos a leer el siguiente artículo sobre «Cómo curar la candidiasis vaginal«.

Causas de la Candidiasis.

A continuación listamos algunas de las causas más comunes de candidiasis.

  • Cambios hormonales en situaciones de anticoncepción hormonal o de embarazo.
  • Situaciones que puedan alterar la flora intestinal o genital protectora. Ejemplo la ingesta prolongada de antibióticos.
  • El uso de ropa interior hecha con materiales sintéticos.
  • Situaciones que puedan aumentar la cantidad de glucosa en la sangre, véase sufrir de diabetes, obesidad, exceso de alcohol, etc…
  • Situaciones que disminuyan la función del sistema inmune, véase padecer del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), quimioterapias, trasplantes, etc.
  • Humedad excesiva y prolongada.

Estas son algunas de las causas más comunes que generan la candidiasis, tanto en las zonas íntimas, como en el resto de zonas donde puede aparecer tal infección.

Candidiasis

En conclusión, ¿Se puede tener sexo con candidiasis?

Finalmente hemos llegado al punto en el que nos corresponde responder a tal interrogante. Y debido a todo lo expuesto anteriormente. La respuesta a esta pregunta es un «No, definitivamente no es recomendable«. El problema radica principalmente en que se trata de una infección, lo cual puede hacer que vuestra pareja se infecte.

En situaciones como esta, lo mejor es simplemente retener las ganas de tener sexo y acudir con un médico para que le recete un tratamiento adecuado para la sanación de la infección. Existe la opción de poder tener sexo usando preservativo, sin embargo sigue sin ser recomendable ya que el roce solo aumentara el dolor producido por la irritación, lo que hará del acto sexual una experiencia horrible y nada placentera.

No solo eso, sino que al agravar la irritación en la vagina, esto hará que se retrase mucha más los resultados del tratamiento (En caso de que la persona ya se encuentre bajo tratamiento de la candidiasis), por lo que puede conllevar a que la infección perdure por más tiempo. En definitiva, lo mejor que podéis hacer es ser pacientes y apoyar a vuestra pareja en su recuperación, si sois capaces de esperar el tiempo necesario para que la infección se cure en su totalidad, en menos de lo que canta un gallo podrán retomar su actividad sexual.

Seguid leyendo más de nuestro contenido de salud en «Remedios caseros para hongos en la boca«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.