Cada ser humano es sumamente distinto, y cada uno se siente atraído por personas que llenan una serie de requisitos, que para ellos parecen ser fundamentales, las personas sapiosexuales no son la excepción, para quienes se denominan a sí mismos de esta manera, conseguir pareja es algo bastante complejo, pues esa alma gemela que todos buscamos, debe ser en esencia, muy especial, pero por sobre todas las cosas, demostrar una inteligencia que lo pueda motivar. El término sapiosexual, es una palabra compuesta, que hace referencia al atractivo sexual o erotismo que nace en una persona, al encontrarse con otra de gran inteligencia, es decir, para los sapiosexuales, el físico y otros rasgos, son quizás importante, pero no esenciales para definir a su pareja, para ellos es fundamental poder encontrar a alguien que les proporcione o les facilite entablar conversaciones duraderas y por sobre todas las cosas de mucho interés para ambos. Cuando muchas mujeres se derretirían al ver a un hombre bien dotado con ropa, para las sapiosexuales, les motivaría aún más si este es interesante, utiliza un buen lenguaje, y le encanta aprender y experimentar cosas nuevas, esto sería para ellas, totalmente irresistible, para los hombres, ocurre igual,  esas mujeres con grandes escotes, puede que volteen a mirarlas, pero ellas para él, un desafío no serán, porque los que en verdad los motiva y emociona, es conocer a una mujer que a simple vista sea interesante, y que no sea fácil de conquistar.

En general, el sapiosexual, se excita, erotiza e ilusiona, por quien muestra una preparación intelectual, para ellos, el cerebro, es el órgano de mayor atractivo, quizás en esta nueva definición, se consiga la respuesta a todas esas parejas que laguna vez hemos visto, y hemos catalogado de dispareja, cuantos no se han preguntado, tras conocer la pareja de un familiar, amigo o conocido ¿Qué le ha visto?, pues aquí puedes encontrar la respuesta, en definitiva, lo que ha visto, es su intelecto. Estamos acostumbrados a que el hombre busque a una mujer, físicamente perfecta, e incluso algunos consideran que mientras menos inteligente mejor, esto en especial ocurre con los machistas, quienes necesitan sentirse en todo momento superior, pero las mujeres tampoco son la excepción, el estereotipo de hombre perfecto es fornido, de hermoso rostro, sonrisa encantadora, y preciosos ojos, pero, eso está cambiando, cada vez son más los que rompen estos estereotipos, y trascienden las barreras en la búsqueda de su pareja perfecta, se enfocan en cosas más duraderas, porque en resumidas cuentas, el físico cambia, el dinero se acaba, pero la inteligencia, es algo que siempre aumenta, y que toda nuestra vida estará latente.

Pero la sociedad, siempre le teme a lo distinto, por eso no se han hecho esperar las criticas para quienes se autodenominan sapiosexuales, egoístas, clasistas, narcisistas, de muchas formas los denominan, pero, repito al punto con el que he iniciado, todos somos distintos, por qué debemos temerle a lo nuevo, cada quien es libre de elegir cómo y con quién desea vivir, y si no te afecta de ninguna forma, porque te tienes que entrometer, debemos aprender a ser feliz, pero para lograrlo, tenemos que comprender, que incluso aquel que me parece tan extraño, es un ser humano, con el que debo convivir.

Existen diversidad de indicios que te pueden indicar si tienes tendencias sapiosexuales, por ejemplo, algunos sociólogos y psicólogos, consideran que esto comienza a definirse durante la adolescencia, una muestra de esto, serían los adolescente que no se sienten atraídos por esas compañeras de clases con temprano desarrollo y por ende de gran físico, sino que por el contrario, puede llegar a ilusionarse con alguna profesora que en todos los aspectos le parezca muy inteligente, interesante. Con las mujeres, se plantea el ejemplo de aquellas que buscan o se enamoran de hombres mayores, porque consideran que los jóvenes de su edad, no son lo suficientemente maduros, como para poder interesarle. La sapiosexualidad, aparentemente es más común en las mujeres, por el hecho de que los hombres son a veces más superficiales, o un poco más visuales, es decir, les llama a primera vista lo que ve, no lo que más adelante pueden llegar a descubrir, mientras que algunas mujeres, se enfocan más en aspectos importantes, como la preparación de ese hombre que les atrae, el lenguaje que utiliza, e incluso el tipo de lectura que realiza. Sin embargo, esto es una apreciación general, que no siempre se cumple a cabalidad, y que dependiendo de la persona, puede variar.

Si estás un poco más interesado en el tema, te voy a dar indicios de cómo reconocer a un sapiosexual, enfocándome en las mujeres, por eso a continuación te presento las características que estas puedan demostrar, incluso te ayudo a poder identificar a reconocer a un verdadero sapiosexual, pues existen muchas personas que consideran, que siendo sapiosexuales, mejores parejas pueden encontrar, pero ellos en definitiva no logran serlo, por eso lo intentan aparentar.

¿Que necesitas para Cuál es el significado de sapiosexual?

  • Ser hombre

Instrucciones para Cuál es el significado de sapiosexual

  1. En primer lugar, como es lógico, a una sapiosexual, le llamarán más la atención los hombres que sepan demostrar su intelectualidad, a través de un gran desempeño educativo o laboral.
  2. La elegancia y pulcritud para estas mujeres son también muy importantes, a ellas en definitiva les fascina ese hombre no necesariamente hermoso, pero sí que sepa lucir un buen traje, y que tenga un estilo incomparable.
  3. La educación y quizás un poco de romanticismo, les puede interesar, ese hombre que la sepa piropear, pero con un lenguaje acorde, sin lugar a dudas a esa mujer enamorará.
  4. Con respecto al lenguaje acorde, esto es muy importante, no es que el hombre debe utilizar un lenguaje rebuscado para que una mujer sapiosexual se interese en él, por el contrario, debe demostrar que el lenguaje que usa, debe ser fluido, pero formal, que de muestra de su verdadera preparación e inteligencia.
  5. Para las mujeres sapiosexuales, lo que más las excita, es un hombre con temas de conversación, casuales, pero en definitiva, muy interesantes. Es el primer detonante para que ellas te volteen a ver, que tengas un repertorio de temas de conversación que domines, que ambos comprendan y que sean de interés.
  6. La inteligencia, es sinónimo de éxito, por eso a las sapiosexuales, los hombres con metas trazadas les suelen fascinar, no se conformarán con cualquiera, siempre buscarán a aquel que no tema arriesgarse, porque mejores resultados obtendrá.
  7. En definitiva, estas mujeres, buscan a un hombre quizás no muy atractivo, pero sí que sepa conquistarla con un lenguaje sencillo, pero que demuestre educación, con su clase y elegancia, con algo de romanticismo, con buenas metas, y que representen un reto intelectual, es decir, que en las conversaciones que entablen, ambos se desenvuelvan para que juntos la puedan disfrutar.

Verdadero sapiosexual vs sapiosexual de apariencia.

  1. No necesita demostrar que domina palabras difíciles, pero que a distancia te das cuenta que son rebuscadas, los verdaderos sapiosexuales, fácilmente entablan una conversación, que todos comprenden y que a la mayoría emociona e interesa.
  2. Quien quiere aparentar ser sapiosexual, o llamar el interés de quien sí lo es, trata de citar frases de escritores, que según la investigación que previamente realizó, son famosos, pero de seguro, muchas de estas freses no logrará comprender.
  3. Se enfoca más en el físico, se hace pasar por sapiosexual para ser más interesante, pero en realidad, lo que busca es conseguir pasar un buen rato, alguien con quien poderse divertir.
  4. Un verdadero sapiosexual, siente gran motivación por ampliar su aprendizaje, es diferente, arriesgado, mientras que el sapiosexual de apariencia, es conformista, no tiene metas, y muy pocas veces riegos suele tomar.
  5. Ten en cuenta estos aspectos, y no te dejes confundir, la sapiosexualidad, se ha convertido en una moda, por eso a quien de verdad lo es, deberás poder distinguir.

Consejos para Cuál es el significado de sapiosexual

  1. Si no te consideras sapiosexual, evita juzgar a quienes sí lo son, entiende que la naturaleza del ser humano es ser distintos, en gustos, deseos, y metas, esos debemos definitivamente comprenderlo, y con nuestros iguales lograr convivir.
  2. Tanto la mujer y el hombre sapiosexual, no están exento de sentirse atraídos también por el físico, pero las características los logran generalizar, es muy posible que el camino te puedas conseguir, a alguien que tanto el físico como la inteligencia, sean esenciales para su pareja poder elegir.
  3. Los sapiosexuales, no son arrogantes y narcisistas, pero quizás, algún con esta característica logres conseguir, pero no generalices, son poco los casos, pero estudios demuestran que algunos son tan extremistas, que incluso aborrecen a las personas que sus cualidades o expectativas no logren cubrir.
  4. Algunos expertos consideran, que ser un sapiosexual, te da mayores posibilidades de conseguir estabilidad en el ámbito amoroso, puesto que estas con personas que se enfocan en diversas metas, que no son banales ni superficiales, por eso, en cosas realmente importantes se suelen basar para elegir pareja, por eso, estas relaciones, suelen ser más estables.
¿Te ha gustado?