Te diré primero que todo que el ser humano es impredecible. Tendemos a decir “a mi pareja yo lo(a) conozco”, no es así. Al ser humano no se le conoce ni aun en su lecho de muerte. Puedes vivir cincuenta años con una persona y ni siquiera saber realmente quién es. Como piensa, que es capaz de hacer y que no, si es o no sincero.

La vida es un camino para algunos largo y para otros corto. Los que tienen la dicha de transitar un largo camino, tropiezan con muchas piedras. En cada piedra encontramos un aprendizaje y con cada una experiencias de vida. Estas son las que te van a ayudar a brincar las siguientes y así evitarás volver a tropezar una vez más con la misma piedra.

mi pareja me utiliza

Cuando tienes una pareja estas expensa o expenso a muchas cosas. Pueden ser relaciones recientes y hasta relaciones de cincuenta años. No estás exento, solo tienes que tener una pareja. Quiero que conozcas la palabra utilizar y quiero ayudarte con algunos trucos.

¿Te sientes utilizada o utilizado? Te enseñaré como saber si tu pareja te utiliza.

Formas de ser utilizado

Te hablo de un concepto amplio que conlleva muchas cosas.

Puedes tener una pareja a la que le gustes mucho sexualmente, pero quizás no tu forma de ser. Este(a) buscara la forma de no estar a tu lado a cada instante. Te llamará cuando se sienta solo, inventará una excusa y tratará de meterse en tu cama. Disfrutará a plenitud el sexo contigo aunque esto no requiera que tu quedes satisfecha(o). De esta forma solo serás utilizado sexualmente.

Puedes ser una profesional admirable y tener un hombre a tu lado que disfrute de tu compañía. Que te invite a ciertos lugares de nivel para lucirse contigo. Te presentará ante todos con orgullo. Cuando estén solos quizás ni atención te preste cuando le hables. Solo estará vanagloriándose de la presa que cazó y tratando de hacerle ver a los demás lo inteligente que fue al adquirirte.

mi pareja me utiliza

Te puedes encontrar con el que aparenta ser un pobre infeliz, este tiene muchas ideas pero muy pocos recursos. No ha tenido suerte en la vida, pobrecito, tu que quizás con mucho sacrificio has obtenido lo que tienes, te sientes mal. Quieres ayudar a tu pareja a salir adelante, a que se encuentre a tu mismo nivel. Lo ayudas con inversiones para poner un negocio y el pobre se sigue quejando de que no tiene suerte. Este te está utilizando económicamente.

Cómo saber si mi pareja me utiliza

  1. Evita pasar mucho tiempo contigo.
  2. Te pide dinero prestado frecuentemente.
  3. Habla de los bienes dos o tres veces por semana.
  4. No es cooperativo contigo.
  5. Demuestra egoísmo, solo le importa él.
  6. Tiende a pasar más tiempo con otras personas que contigo.
  7. Frecuentemente te pide que hagas cosas por él.
  8. Cuando sabes que está contigo por un objetivo.
  9. No te presta atención cuando le hablas.
  10. Cuando hace hincapié en algo específico con frecuencia.

mi pareja me utiliza

Todos estos son signos de alerta. El hombre o la mujer que tenga como mínimo cinco de estas ideas antes expuestas, ten por seguro que te está utilizando. Pudiera ponértelas por orden, aunque no lo creas puedo enumerártelas por orden y pienso que el que utiliza a otra persona siempre tiene un objetivo.

Si es muy inteligente te costará un poco de trabajo darte cuenta, de no ser así te puedo decir que lo primero que tienden a hacer increíblemente es el último punto: hacer hincapié en algo específico con frecuencia. Pudiendo ser esta la primera señal.

Ejemplos:

  1. “yo siempre he querido tener un negocio propio, estoy cansado de trabajar para otros. Pero la vida no me ha sonreído y por mucho que me esfuerce me es cada vez más lejana la posibilidad”
  2. “¿Cuándo vamos a casarnos? Llevo cinco años diciéndote lo mismo y todavía nada. El día que nos dejemos me toca quedarme desamparada(o).”
  3. “mi amor sabes que no he podido conseguir trabajo, la cosa esta mala. Necesito me vuelvas a prestar dinero. En cuanto consiga trabajo te pago”

    mi pareja me utiliza

Esto sucede una y otra y otra vez. Cuidado, presta atención.

Consejos para saber si mi pareja me utiliza

  1. Las relaciones de pareja son maravillosas aunque es real que son también muy peligrosas. Si eres de las personas que te gusta ayudar a los demás y compartir lo que tienes, está bien, pero ten cuidado. No todo el mundo se te acerca de buena fe, solo tienes que estar a la viva. No quiere decir con esto que tengas que vivir asustada, o preocupada de que todo el que se te acerca viene con un objetivo. Revisa siempre que puedas las señales que te mostré, valora y toma  tu decisión.
  2. Recuerda que en la viña del señor hay de todo y para todos. Tú vales mucho y es importante que quien esté a tu lado disfrute pasar todo el tiempo contigo. Goce al verte en una sexualidad plena, te preste toda la atención que mereces. Que compartan gastos juntos y sean capaces de unir sus bienes para volverse más grandes. Que no se apoye en ti, que juntos se apoyen en un objetivo y hablen los dos de el con frecuencia.
  3. Si piensas en casarte con esa persona te aconsejo que realices un estudio de todo lo que has vivido con ella. Pongas en una balanza las cosas positivas y las negativas. Observa detenidamente de qué lado pesa más. Esta es una decisión importantísima, te puede hacer muy feliz pero también muy infeliz. Puedes vivir una vida llena de frustración y quedar en la ruina, económica y sentimentalmente.
  4. Recuerda que aunque no llegamos a conocer nunca a los seres humanos totalmente, podemos encontrar signos que nos ayudarán a saber si vamos por el camino correcto. El que te quiera de a de veras no va a pedir nada de ti, lo va a dar todo por ti.
  5. No justifiques su comportamiento. A veces descubrimos una señal y queremos tapar el sol con un dedo y decimos: estoy pensando mal, él es bueno. Queremos no equivocarnos y no comprendemos que rectificar a tiempo es de sabios.

Mantente alerta

Aquí te hablo específicamente de signos que te ayudan a detectar cuando eres utilizada(o) por una pareja. Pero estos también funcionan en cuanto a las amistades, la familia, los vecinos y todas aquellas personas que disfrazan su comportamiento con el objetivo de ganar y tener algo a cambio.

Si te sientes utilizada por tu pareja es muy probable que estés ante la presencia de una persona fraudulenta. Es una persona que deseando obtener un beneficio de tu parte se acerque a ti con engaños. Demostrándote todo el amor del mundo, aunque esto con mucho o poco tiempo te va a ser fácil detectarlo. El mundo está lleno de personas de este tipo. Es normal que te toque encontrarte con ellas en tu tiempo de vida.

Solo te toca valorarte, respetarte y conocer el lugar que te mereces. Nadie que llegue a ti y no sea capaz de darte ese lugar puede traer buenas intenciones. Como te trate tu pareja cuando estén solos es donde podrás ver cautelosamente sus intenciones. Quien a solas contigo es de una forma y en la sociedad es de otra, ten por seguro que no es sincero. Aquí estarías ante la presencia de un fraude y es muy probable que te estén utilizando.

“Todo contigo, nada sin ti”

El verdadero amor es desinteresado, sincero, no es egoísta, no pide nada a cambio. Entrega todo por la persona amada y sabe cómo amar sin poseer.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.