Aunque cada vez es más aceptado, aún se hace difícil que esto pase del todo, por esto incluso muchos lo disimulan muy bien, pero podrá haber algunas señales que podrían indicar si el hombre es o no gay. Continúa leyendo Cómo saber si un hombre es gay.

Averiguar esto debe hacerse con total discreción y se basa principalmente en observar a la persona, claro está, sin ser evidente, habrá algunas claves que te podrán decir si la persona no es gay o si lo es, pero es importante aclarar que sólo serán sospechas, pues para saberlo con seguridad la persona tendría que decírtelo.  Si te estás preguntando si un hombre es gay, lo más seguro es que lo hagas con alguno que no ha salido del clóset, puesto que muchos ya lo hacen abiertamente, sin problemas.

Pistas

Mira cómo interactúa tanto con hombres como con mujeres.

Casi todos los hombres que son heterosexuales suelen hablar piropeando con las mujeres con las que interactúan.

Tú podrías hablar horas y horas con un gay, de muchos temas, entre los que pueden salir también ropa y zapatos y no verás nunca que lo haga de una manera coqueta.

Si el hombre gay habla con otro hombre y este le interesa, habrá ciertas acciones que se notarán y que se pueden asociar con el coqueteo como remarcación de palabras, contactos visuales prolongados y hasta tocar al otro mientras hablan.

No preguntes a todos

No debes estarle preguntando a todos aquellos que conoces y tienes la duda si es gay, no tendría absolutamente nada de discreción, si esa persona efectivamente es gay y aún no sale del clóset es por algo, tampoco preguntes a los demás si creen que el hombre es gay, pues al igual que tú no sabrán con certeza.

Es importante entender que si la persona es gay pues como ves no quiere que nadie sepa aún su condición y si no lo es, estarías creando un rumor.

No analizar

Analizar cuál es el estilo que tiene el hombre para saber si es gay realmente es un mito, el cómo se viste no te indicará nada, puede haber hombres que les guste usar ropa ajustada con estampados y colores llamativos y ser heterosexuales.

No debes fijarte en la forma en cómo habla

Es otro mito como el anterior y debes evitarlo, no pases tu tiempo viendo y luego analizando la manera en la que ese hombre habla, su tono o las expresiones que utiliza, podrías pasar unos años haciendo este análisis y no sacar ninguna conclusión.

No debes obsesionarte por los gustos que tenga con la música o la televisión 

Un hombre no resulta gay porque le guste tal artista o porque le guste ver alguna serie o programa de televisión que se asocian más con las mujeres, además, lo más seguro es que si es un hombre gay que aún no sale del closet, no dirá muy abiertamente cuáles son los gustos para su entretenimiento, podemos ver que habrá heterosexuales que les encante por ejemplo Madonna.

Escúchalo

Dentro de una conversación podrías captar algunas pistas de si tu amigo es gay, por ejemplo puede que el mismo no hable de una mujer que es sexy, pero sí de su gran admiración por algún hombre, inclusive te puede mencionar rasgos físicos que por lo general es lo que mira una mujer en un hombre atractivo.

Observa cómo el hombre reacciona cuando se menciona el tema de la homosexualidad

Este tema puede ser delicado, pero si alguien lo saca a la luz, puedes ver cuál es su reacción.

Observa cómo el hombre reacciona frente a una mujer

Igual que lo anterior esto tampoco te dirá con seguridad que el hombre es gay, pregúntate si  alguna vez le conociste una novia. Esto tampoco te dirá nada con certeza, puede ser un gay solitario o un gay con muchas amigas.

Sus amigos

Los hombres gay pueden sin ningún problema tener amigos que sean heterosexuales, pero si es gay, lo más seguro es que su mayoría de amigos también sean homosexuales, si sale de forma abierta con este grupo es posible que ya ellos lo sepan pero los demás no. También si visita con frecuencia bares gay para divertirse.

El perfil de Facebook

Si el hombre no aún no sale del clóset, no habrá mucha evidencia de esto en su Facebook, pero sin embargo en el perfil se pueden encontrar algunas pistas y claves que te podrían ayudar a inducir a una sospecha, pero será solo eso, una sospecha.

A un hombre le gusta seguir sus instintos

Esta es una señal que puede ayudar, los hombres por lo general son cazadores y en esto no importa cuál sea su inclinación sexual, si son heterosexuales saldrán en busca de mujeres y si son gays saldrán en busca de otros hombres. Puedes observar y analizar el comportamiento del hombre del cual tienes la sospecha que es gay, mira cómo se maneja en los eventos sociales y cómo se relaciona con las personas, si ves que se le van más los ojos hacia un chico que por ejemplo hacia los hermosos senos de una chica, puede haber un indicativo.

Tus amigos gays

Solamente si realmente tienes razones verdaderas para querer averiguar si el hombre es gay o no, puedes discretamente preguntarle sus opiniones, podrías saber algo.

Pregúntale

Sería lo más efectivo, para salir de la duda, puedes simplemente preguntarle, si tienes buenas razones para hacerlo, habrá unas que son válidas y otras que no lo son, la persona deberá ser muy cercana a ti y debes demostrar que lo que quieres hacer es apoyarlo, si por el contrario solo sientes curiosidad y no tienes cercanía con él, déjalo tranquilo.

Si decides preguntárselo tienes que buscar el momento correcto, donde pueden estar tranquilos.

Nota

Este es un artículo meramente informativo que no pretende ser discriminatorio en ningún momento, tenemos total convencimiento de que cada persona está en la libertad de disfrutar su sexualidad de la forma que mejor se sienta, que todos somos iguales y con los mismos derechos dentro de una sociedad.

Recuerda que realmente esto sólo puede dar indicios pero no te puede decir a ciencia cierta si el hombre es gay o no.

Frecuentemente se suele confundir a los hombres metrosexuales con los gays, pero los primeros simplemente tienen una obsesión por su aspecto físico, al igual que una mujer o muchas veces hasta más. El metrosexual por lo general vive en una zona de un nivel socioeconómico alto y en las metrópolis grandes, de allí es de donde viene su nombre, su preocupación por su apariencia es tal, que compra cremas costosas para la piel y visita seguido salas de belleza y spas, a estos hombres les gustan las mujeres y no son gays así sean bastante delicados y súper pendientes de las tendencias de moda.

Como se dijo al principio del artículo, hoy en día muchos de los hombres homosexuales no ocultan su preferencia sexual y hablan del tema de una forma muy abierta, pero todavía quedan algunos que prefieren dejar en secreto su condición, pues les da algo de temor aceptarlo, hay hombres que le ocultan a los amigos cercanos que son gays porque les da temor que la mistad se vea perjudicada, pero la realidad es que la mayoría de los gays tienen amistades fuertes con hombres heterosexuales y esto no es un problema.

 

 

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.