La menstruación (regla, periodo) es un ciclo de sangrado vaginal que produce la mujer. Comienza en el útero, pasa por el cuello uterino y sale por la vagina, retrasar la menstruación puede ser posible.

La primera menstruación, en la pubertad, es uno de los primeros indicios que nos dan a entender que la adolescente está pasando de niña a mujer.

La menstruación es un fenómeno natural con la cual debemos convivir todas las mujeres, desde que nos llega en alguna edad de nuestra pubertad,  aproximadamente a los 12 años, hasta entrar en la menopausia después de los 50 años, marcando así la terminación del periodo fértil de la mujer.

La menstruación por lo general nos llega cada 28 días y puede tardarse en desaparecer entre 3 y 8 días según la persona, por lo tanto, podemos decir que estamos sin el periodo menstrual  realmente entre 25 y 20 días del mes.

Es común encontrar, que justo  cuando marcamos en nuestro calendario la fecha de su llegada, tenemos algún paseo a la playa o a la piscina (pileta), donde queremos ponernos un bikini o simplemente queremos estar más cómodas; también puede ser posible que te vaya a llegar justo el día de tu boda, o incluso en la boda de alguien más donde querrás lucir un vestido especial, el día que quieres celebrar un aniversario o el día que vas a tener una cita importante con tu pareja; para ello puede haber varias soluciones, teniendo en cuenta que no es recomendable hacerlo muy seguido, sino cuando la ocasión lo amerite, ya que causan desajustes hormonales.  En doncomos te explicamos qué métodos puedes aplicar.

Instrucciones para retrasar la menstruación

  1. Anticonceptivos: si sueles tomar anticonceptivos, esta puede ser una opción, cuando acabes una caja comienza la otra sin esperar los 7 días de descanso, si tus caja tiene pastillas de placebo omítelas y empieza con la otra.
    Cómo retrasar la menstruación
  2. Parches o anillos anticonceptivos: funcionan de la misma manera que los anticonceptivos, no dejes el descanso en la cuarta semana,  sino que continúas con el otro ciclo.
    Cómo retrasar la menstruación
  3. Píldoras de clico extendido: estas vienen por 84 pastillas, lo que quiere decir que el clico vendrá cada tres meses, pero son pastillas que deben ser con prescripción médica.
    Cómo retrasar la menstruación
  4. Noretisterona: es un medicamento que puede hacer que la menstruación se retrase, pero mucho cuidado, consulta a tu médico, ojalá al ginecólogo y que te lo recete en caso de que te diga que no hay problema, jamás te auto mediques. Esta pastilla básicamente lo que hace es aumentar los niveles de progesterona, causando así que la menstruación no suceda.  Esta es una opción si tú no tomas pastillas anticonceptivas; se comienza a tomar 3 días antes del ciclo menstrual y se debe terminar la caja.
    Cómo retrasar la menstruación
  5. Ingesta de zumo de limón: existen métodos naturales que pueden provocar el retraso de la menstruación, pero es posible que no sean 100% efectivos, igual puedes probar.  Unos días antes de que venga tu periodo, consume grandes cantidades de zumo de limón, no tiene que ser puro, puedes hacerlo en limonada. Podrías hacer lo mismo con vinagre si deseas.  El retraso sería sólo por 1 o 2 días.
    Cómo retrasar la menstruación
  6. Dieta especial en esos días: no es algo comprobado pero hay quienes dicen que funciona, 2 semanas antes evita comer comida muy condimentada, picante, perejil, ajo, jengibre, papaya, mango, ajonjolí, dátiles o piña, estos alimentos aumentan la temperatura corporal acelerando el periodo. Aumenta el consumo de lentejas.
    Cómo retrasar la menstruación
  7. Estrés: el estrés es una gran causante del retraso en la menstruación, así que podrías ponerte una tarea que te estrese o nuevos retos en la oficina, pero no es recordable, pues esto tiene  muchas otras consecuencias negativas.
    Cómo retrasar la menstruación
  8. Ejercicio físico: muchas veces cuando hacemos ejercicio intenso se atrasa la regla, así no sea la intensión, así que podrías aplazarla haciendo ejercicio intenso unas 2 semanas antes de la menstruación. Si eres una persona sedentaria, esto no es recomendable para ti, podrías enfermarte y lastimarte.
    Cómo retrasar la menstruación
  9. Ibuprofeno y vitamina B6: una semana antes de que llegue tu menstruación, toma ibuprofeno de 800 gramos cada 8 horas y dos pastillas de vitamina B6 en la mañana. Debes parar este tratamiento inmediatamente hayas logrado retrasar tu periodo menstrual el día necesitado y nunca olvides consultar a tu médico.
    Cómo retrasar la menstruación

¿Que necesitas para retrasar la menstruación?

  • Leer las instrucciones

Consejos para retrasar la menstruación

  • Este es un artículo informativo, nunca olvides consultar a tu médico.
  • Ten cuidado que al usar seguido el método de las pastillas anticonceptivas, además de causarte desarreglos hormonales, en caso de quedar embarazada será difícil saberlo.
  • Si sufres de cólicos abundantes y otros síntomas durante tu ciclo menstrual, retrasarlo no es la única opción, consulta con tu médico otras alternativas.
  • La ingesta exagerada de limón o vinagre puede causar dolor de estómago.
  • Ya sea con medicamentos o con remedios naturales, retrasar el periodo menstrual no es natural y se debe realizar sólo ocasionalmente.
  • Si retrasas tu periodo muy seguido te pueden dar dolores de cabeza.
  • Siempre será más efectivo el método de las pastillas anticonceptivas puesto que nos permite calcular con exactitud los días que nos vendrá la menstruación, mientras que los métodos naturales no son tan efectivos, entre estos últimos el más recomendable es el de consumir limón.
  • Seguro que estos dos artículos también te pueden interesar
  • Cómo Retrasar la Regla y Cómo Cortar la Regla
¿Te ha gustado?
227 usuarios han opinado y a un 82,38% le ha gustado.