Relaciones sexuales con la menstruación

Uno de los grandes tabúes (entre otros) de ayer y de hoy, sigue siendo la menstruación versus, relaciones sexuales.

Todavía hay mujeres y también mujeres, a los/las que mantener relaciones sexuales mientras las mujeres están con el período, no les apetece por lo que eso significa. En cada caso puede ser por un motivo concreto: ellos por rechazo, asco, no saber qué hacer…ellas, también por asco, por dolor, incomodidad, posibles dolores, vergüenza, etc. Por tanto, ante estas situaciones, saber qué hacer y desmitificar estos tabúes, es lo primero que se debe hacer y más, en pleno siglo xxi.

Instrucciones

  1. Para muchas parejas mantener relaciones sexuales con la menstruación, les resulta algo molesto y/o vergonzoso. No es por lo que pueden sentir, sino en la mayoría de casos, por el desconocimiento, no saben muy bien qué hacer, cómo hacerlo, si les dolerá, si sangrarán mucho, si huele, si mancha mucho, si se siente lo mismo, etc.
  2. El problema principal, radica en los tabúes. En la vergüenza. En no hablar las cosas ni los “temores” o vergüenzas, con la pareja.
  3. Para empezar, hay que tener en cuenta que este tema, es muy particular. Por supuesto, es un tema muy personal. No son iguales todas las parejas. Las hay, que no les importa que su pareja, tenga la menstruación. Otras, en las que el hombre no es propenso precisamente a mantener relaciones sexuales con su pareja mientras ésta tiene la regla porque les da asco o “cosa”. Y por supuesto, también están los casos, donde en la pareja el hombre no tiene inconveniente pero la mujer sí. Ellas por incomodidad, vergüenza o dolores/molestias, no quieren. Por tanto, no se pueden comparar las parejas porque unas tal vez, practican más sexo en estos días y otras entre poco y/o nada.
  4. Hay que tener en cuenta y jamás comparar, porque cada mujer en este aspecto (al igual que los hombres) son un mundo. Es decir, con esto queremos decir que no todas las mujeres son iguales y eso hay que respetarlo. Lo mismo ocurre no sólo con sus gustos, sino también a nivel fisiológico. No toda las mujeres lo llevan iguales (y no, no son excusas).
  5. Si tu pareja en pleno acto sexual, mientras está con la regla, te dice que le duele, la notas más sensible, no le gusta lo mismo, prefiere el sexo con más suavidad o incluso, resulta que es lo contrario, y justo cuando está con la menstruación, tiene más ganas de sexo, le apetece más practicar sexo, etc. No, no le pasa nada. No es rara y tampoco pone excusas si le duele o no le apetece. Porque cada mujer como hemos dicho, es un mundo. Y a muchas o bien, les apetece más el sexo y se vuelven más sexuales (tema hormonal) o bien, es todo lo contrario.
  6. Hay que tener en cuenta, que muchas mujeres cuando les viene la menstruación lo pueden pasar realmente mal. Tanto, que en algunos casos, incluso se tienen que medicar por los dolores o les viene tanta cantidad de menstruación que deben estar en reposo. Por tanto, para todas las chicas la regla no es igual. Hay que respetarlo y no son excusas si no les apetece o bien os dicen que les duele. Porque algunas les resulta muy molesto y hasta doloroso y a otras, no les duele nada o incluso, después están más relajadas y les duele menos…
  7. Dicho ya lo cual, cada mujer y cada pareja por ende, será diferente. Sin mencionar, lo que pueda pensar cada hombre… los hay, que no les importa en absoluto. Otros, no les hace mucha gracia y son algo escrupulosos y los hay que directamente, prefieren abstenerse cuando su pareja tiene la menstruación. Todo por supuesto, es respetable.
  8. En este aspecto, hay muchos subtemas por tratar. Se puede comentar qué es para las mujeres, qué pueden sentir, posibles molestias y dolores, vergüenza, los beneficios que también puede aportar (y no, no es broma). También hay parejas que piensan que mantener relaciones mientras la mujer tiene la regla puede tener más problemas que beneficios y esto al final, son sólo creencias por el motivo que sea. Porque no, no es cierto. De hecho, se podría decir que es más bien, todo lo contrario. Os comentamos algunos de los puntos positivos que pueden tener:
  9. Mencionando ya de antemano que ojo, no es de manera general ni para todas las mujeres, que cada una puede tener sus propios síntomas, dolores, molestias y demás. Por tanto, es de manera generalizada. En dicho caso:
  10. Para algunas mujeres, practicar sexo cuando tiene la regla las ayuda a tener menos dolores menstruales. No es ninguna excusa, ni invención. De hecho, hasta los médicos lo dicen. Se debe a que practicar sexo les sirve o puede ayudar a ser como un calmante. Esto se debe a que las hormonas que se van perdiendo en ese momento actúan como calmante natural y los posibles dolores menstruales se hacen entre más livianos y/o desaparecer.
  11. Otras mujeres, también notan que al practicar sexo, la zona de los pechos y la zona de la tripa y/o abdomen, se les deshincha un poco. Por supuesto, no a todas las mujeres les ocurre lo mismo. Pero por lo general, cuando tienen la regla las mujeres, la zona de los pechos y la zona del vientre, siempre se inflama un poco. En cada cuerpo y caso puede ser más o menos visible. En algunos casos, algunas mujeres, hasta pueden subir tres kilos de peso.
  12. El orgasmo suele darse casi siempre. (Como en todo, es un mundo) pero en estos momentos, al estar la mujer mucho más sensible puede llegar con más facilidad al orgasmo. Está más sensible, siente más, la piel está mucho más sensible y el contacto se siente mucho más. También puede ayudar el hecho de que al tener la regla, la penetración vaginal puede ser más profunda.
  13. Dicho lo anterior, en cuanto a la penetración vaginal, la lubricación es más favorable. En este caso, sobretodo, se da en casos donde las mujeres tienen sequedad vaginal y utilizan en su día a día lubricantes.
  14. Si en ocasiones, mientras se tiene el período y se mantienen relaciones sexuales, se le corta la regla a los pocos días o incluso, al día siguiente, no es por nada grave ni nada donde se tenga una que preocupar. De hecho, hay veces (que no siempre ni tiene porque) se suele cortar la duración de la regla. No es nada malo. Puede ocurrirle a algunas mujeres por el hecho de que al mantener sexo y haber contracciones en el útero puede expulsar más sangre y tras la relación sexual, después sangrar menos.
  15. Es fundamental, no hacer casos de falsos mitos ni de historias que no son. Sobre todo, hay que tener siempre en cuenta que la regla no es para nada, ningún tipo de anticonceptivo. Y obviamente, aunque ya por suerte es un tema que se sabe, todavía hay gente que piensa que al tener la menstruación la mujer, no se puede quedar embarazada. Por supuesto, esto es falso. Si que puede haber riesgo de embarazo, así que seguir tomando precauciones si no queréis sustos ni embarazos.
  16. Más serio es también y hay que tener muy en cuenta, es que hay que protegerse. Tanto ella, como el, de posible transmisiones sexuales. Y más, si se tiene en cuenta, que cuando se tienen relaciones sexuales con la regla, hay sangre o pueden mancharse y por tanto, es más posible que os podáis contagiar. Si la pareja es una relación seria y estable, al saber y conoceros, no es tan importante que se tenga que utilizar el preservativo (nos referimos a qué se pueden utilizar otros, no que no se utilice ninguno si se quiere evitar el embarazo no deseado) pero si es una relación esporádica, etc. El preservativo es lo más indicado.
  17. Por supuesto, hay posturas que pueden ser más o menos molestas para mujer estos días, aunque como ya hemos dicho, depende mucho de la mujer. Hay mujeres que les resulta doloroso y prefieren no practicar sexo en estos días o algunas que por los dolores, molestias y hemorragias, les resulta imposible practicarlo. En estos casos, lo mejor es reposar y esperar a que pasen los días. En caso de que no sea tan grave, si hay posturas que pueden resultar más cómodas para ellas.
  18. Por ejemplo, podríamos decir la clásica de siempre, el misionero. En esta postura, a ella le resultará más cómodo y manchará menos por la postura y puede resultarle mucho menos molesto. También es de las posturas donde menos sangrado puede tener. Otra, también de las más conocidas, como son la del perrito, en sus múltiples variables (depende un poco también del día en el que esté) o la famosa de intentarlo hacer en la ducha. Y decimos “intentar” porque dependerá del espacio que cada uno/a tenga. Si podéis practicarlo, estupendo. Por supuesto, es la más higiénica.
  19. En cualquier caso, todo depende de lo que os apetezca a ambos, de que estéis cómodos y por supuesto, tengáis en cuenta ciertos consejos de higiene.
  20. En cuanto al sexo, si decidís practicarlo tumbados, no os olvidéis de cubrir la zona para evitar las manchas. Esto es importante.
  21. Pero más importante es todavía que ella, mantenga un mínimo de cuidado en su higiene. Nos referimos por supuesto, a la limpieza.
  22. En estos casos, lo importante es lavarse la zona vaginal. Teniendo en cuenta, que está con período y al fin y al cabo, no deja de ser sangre… por ello, importantísimo lavarse. Una ducha o asearse sería lo adecuado. Pero en caso de no poder, también estaría bien, lavarse con una toallita higiénica. Hay que pensar también en tu pareja (no sólo en ti) por tanto, evitarás los posibles malos olores, la sangre, limpiarás la vagina, etc. En las relaciones, siempre utiliza una toalla o algo, para evitar manchar donde mantengas relaciones sexuales. Y ten después, algún paño, toalla, pañuelo, etc. para limpiarte tras mantener sexo. Lo adecuado y lo más conveniente sería poder ducharte y lavarte bien. Porque puedes mancharte de sangre tanto tu, como tu pareja. Eso debéis tenerlo en cuenta.

Que Necesitas

  • Una toalla, un paño, pañuelos, sábana, etc. Algo para no manchar a la hora de practicar sexo.
  • Preservativo para evitar tanto el embarazo no deseado, como cualquier enfermedad de transmisión sexual.
  • Toallas higiénicas húmedas para después de mantener las relaciones sexuales o algo para poder limpiaros (tanto tu, como tu pareja).

Consejos

No olvidéis que al final, practicar sexo cuando la mujer tiene la regla, no es ni mejor ni peor. Y que cada mujer es un mundo. No hay que compararlas porque a muchas, cuando les viene el período, se les hace muy doloroso y molesto, por los cólicos, dolores, hemorragias, etc. Y les resulta imposible tener relaciones sexuales. Por tanto, hay que respetarlas, porque incluso, la masturbación, les provoca molestias.

Hablar con la pareja que preferís, probad, relajaros y dejaros llevar con confianza si os gusta y podéis tener sexo en estos días.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.