Ya sabrás que la monogamia viene siendo un cultural fenómeno que cambia según en la sociedad que vivas, como es la forma de percatarte las relaciones que cada persona tenga. Aunque durante bastante siglos las personas que vivían en los países del occidente creían que es la única forma posible de percibir el amor, hay gente que puede ver más allá. Sigue leyendo este artículo Relaciones Abiertas: Todo lo que has de saber y así saldrás de dudas.

Aunque en verdad han existido siempre, últimamente las relaciones abiertas se ha estado viendo y naturalizando cómo otra relación más siendo igual de satisfactoria y sana que las demás. Pero el hecho que se vea raro en nuestros culturales entornos pueden circular bastantes mitos relacionados con estas relaciones y el potencial que tiene. Esto quizás lleve a equivocación y puede que tenga unas malas expectativas de lo que son realmente.

Hay varios tipos de relación en pareja y todas no tienen que fundamentarse con la monogamia. Saliendo de esa categoría estan las conocidas relaciones abiertas. Estas relaciones son caracterizadas porque los componentes de la relación no creen en la monogamia. No piensan que sea necesaria para tener una relación en pareja estable y sana, entonces mediante ambos pactar la posibilidad de tener relaciones con más personas.

Estas relaciones pueden ser sexuales eventuales con más personas o vínculos de sentimientos estables. En esa categoría puedes incluir la poligamia, la anarquía de relación o la monogamia por un tiempo.

Empezar con una relación abierta, los componentes de ella tienen que cambiar su mentalidad y cómo vivir en ese tipo de relación ya sea sexualmente o emocionalmente. Aunque se este muy convencido, ese cambio no suele ser fácil.

relaciones abiertas

Instrucciones para Todo lo que has de saber

Reglas para tener una relación abierta

  1. ¿Te sientes preparado/a?: Un test rápido de celos te vendrá bien para que sepas si estas o no preparado/a. ¿Vas a permitir que tu pareja quede con otra persona para tener sexo?¿Estarás bien si tu pareja encuentra con quien tener sexo y tú en cambio no?¿Qué ocurre si esa persona le atrae más que tú?
  2. ¿Por qué prefieres tener una relación abierta?: Si quieres comenzar una relación abierta, tienes que ser bastante claro/a con las razones por las cuales vas hacerlo. ¿Quieres satisfacer algunas necesidades con ello?¿Esas necesidades son intelectuales, emocionales o sexuales? No hay error en ninguna respuesta, pero si sabes el motivo de hacerlo, te ayudará a tener lo esperado en esa relación.
  3. Al ser abierta no quiere decir que sea maravillosa: Hay personas que creen que en esa relación todas las personas se acuestan entre ellas sin preocuparle a nadie, pero no es verdad. Tienes que acordar normas bastante claras con tu pareja, sabiendo los gustos de sucesos en la relación abierta.
  4. Excesiva información: Si consientes tener una relación así, tenéis que establecer hasta que punto os podéis dar información. En casos esa comunicación puede llegar a ser dificil. Cuando permites que en la relación haya alguien más, se convierte aún más primordial la sinceridad entre ambos para que no ocurran malos entendidos.
  5. Protección: Es bastante importante que utilices protección cuando practiques sexo. Ya sea en una relación estable o una relación sexual ocasionalmente. Puedes pasarlo bien, pero tienes en tu relación esa responsabilidad de protección hacia tu pareja.
  6. ¿Amistades con derechos?: Si queréis tener una relación abierta y tener encuentros esporádicos sexuales con más personas, os tenéis que asegurar qué esas personas sean bastante lejanas a vuestro entorno de conocidos y amistades. Se trata que la relación con otra persona sea meramente sexual. Si son personas conocidas llevará una dimensión de emociones extra llevando a los celos y demás problemas con tu principal relación.

relaciones


¿Que necesitas para Todo lo que has de saber?

17 cosas que necesitas saber sobre las relaciones abiertas

-> Tener una relación abierta no quiere decir que todas las personas tienen que tener una.
-> Elegir por tener una relación abierta no tiene que ver solamente con tener encuentros sexuales.
-> Cuando dices que estas en una relación abierta no pides opinión al respecto.
-> No hay ninguna relación que mejore a las demás.
-> Cada pareja que tenga una relación abierta es válida ante su dinámica propia.
-> Si haces que tu relación sea abierta no quiere decir que quieras salvar tu relación.
-> Porque tengáis una relación abierta no quiere decir que vayais a acostaros con todo el mundo por ahí como locos.
-> Porque tengáis una relación abierta no significa que no haya celos.
-> Porque tengáis una relación abierta no significa que no podáis sentiros traicionados.
-> Si quieres puedes empezar una relación abierta.
-> Porque estéis en una relación abierta no quiere decir que podéis comenzar a ligar de manera inmediata.
-> No tienen que ser abusivas las relaciones abiertas. Los pactos tienen que ser iguales y recíprocos.
-> Porque tengáis una relación abierta no quiere decir que alguno de los dos no queráis hacer una familia.
-> Tenéis que ser bastante maduros y que haya bastante comunicación entre vosotros para el buen funcionamiento.
-> Lo importante no son las reglas, sino la relación.
-> Abrir vuestra relación no quiere decir que no haya amor entre vosotros o que en lo sexual os vaya mal. Normalmente, es al revés.
-> Que haya protección siempre en el sexo.


Consejos para Todo lo que has de saber

Consejos para relaciones abiertas

Con estos consejos siguientes, si estas pensando en comenzar una relación abierta conocerás que elementos tienes que saber y qué pautas seguir cuando inicies esa relación íntima, también los fallos que no debes cometer si quieres que haya un buen funcionamiento.

Iniciar teniendo una buena relación

Para poder empezar con esa etapa nueva de relación es primordial que tengáis en pareja un fuerte vínculo, que el funcionamiento sea bueno y que haya confianza y seguridad mutua.

A veces no es así, pero si el funcionamiento es bueno tendréis más éxito que una pareja que no haya confianza y bienestar entre ellos.

También hay que decir que no es buena idea empezar una relación abierta si tenéis la intención que ayude para una crisis o una separación, porque las desconfianzas y frustaciones aumentarán.

No hacerlo obligatoriamente

Si uno de los dos decide empezar una relación abierta, la otra persona puede no aceptar sin compromiso alguno o por temor a que vuestra relación finalice al no aceptar.

El propósito de comenzar una relación así es el de incrementar vuestro bienestar y que ambos seais más felices, entonces si no hay convencimiento o se hace obligatoriamente háblalo con tu pareja porque será mejor.

La primera condición para el buen funcionamiento en la relación es que los dos lo querais de verdad y estéis convencidos de hacerlo. Si es al revés, afectará a vuestro bienestar y probablemente termine por romperse vuestra relación.

Poner límites y normas

Como en una relación cualquiera, es imprescindible que lleguéis a un acuerdo sobre lo que se permite y no se permite. La implantación de límites y normas no llevarán a las confusiones y malos entendidos y darán confianza y seguridad.

Es bastante recomendable hablar tranquilamente de esas normas, también decir vuestras necesidades. Una buena forma es dejarlo escrito en algún sitio y así evitaréis peleas no necesarias por si se da el caso.

No hace falta decir que si es imprescindible poner unas reglas, también es necesario cumplirlas, si eso no ocurre estaréis mintiendo a vuestra pareja de cualquier manera. Sin embargo, esas normas pueden tener alguna flexibilidad y se pueden cambiar para un ajuste mejor según vuestras necesidades.

Tener comunicación

Expresar y decir los pensamientos, las necesidades, las emociones y las ideas de una manera sincera es primordial para asegurar vuestro futuro.

Engañar, disimular o ocultar a tu pareja, aunque creas de verdad que lo estáis haciendo correctamente pensando en la relación, será una mala idea. Posiblemente tarde o temprano salga todo al descubierto, aumentando la desconfianza en vuestra relación.

Olvidar los celos

Si en las parejas normales no son buenos los celos, en estas relaciones tampoco lo son y además no hay ningún sentido.

Sabiendo que la idea principal de las relaciones abiertas consiste en que uno los dos elementos de la pareja pueden tener relaciones sexuales íntimas, entonces los celos no caben ahí.

Si los dos sois sinceros y cumplís las reglas acordadas no hay motivos de que los celos o desconfianzas aparezcan.

Por otro lado, si teneis miedo de que esas relaciones aparte de la vuestra terminen en sentimientos amorosos, es requerido saber que esas parejas abiertas que se crean y establecen bien tienen más posibilidades de triunfar.

Tener sinceridad con las demás personas

Si es muy importante la sinceridad con vuestra pareja también lo es con las demás personas que tienes las relaciones sexuales extramatrimoniales. Si no es así, es bastante injusto para la otra persona que no conozca en que lugar se encuentra.

Esta persona es muy importante que sepa que hay una principal relación, también las reglas pactadas y así esa persona podrá decidir si quiere continuar con la relación o no. De no ser así, se puede ver dañada y también quizás aparezcan peleas con todos las personas que haya en la relación.

Tener tiempo para vuestra pareja

Por último, el hecho de que pases tiempo con más personas no tienes porque descuidar la relación con tu pareja. Para aguantar en esas relaciones es bastante importante cuidar y proteger vuestra relación diariamente.

saber

¿Te ha gustado?