Saber cómo reír es muy importante, la risa no sólo nos ayuda a eliminar malas emociones, sino que es un buen tratamiento para aportar más actitudes positivas en nuestra vida.

Cuando somos positivos manejamos mejor los problemas, asuntos y situaciones que se presentan ante nosotros. Esto ayuda tanto a nivel laboral como a nivel personal. Tener un espíritu positivo influirá en nuestras acciones y este espíritu positivo se verá reflejado en nosotros.

Cuando la vida nos ha dado un golpe duro y no encontramos motivaciones para ser alegres o felices, aprender cómo reír puede ser lo que necesitamos para seguir adelante.

Sin embargo muchas personas se han visto tan afectadas que incluso sentir este tipo de emociones parece difícil.

Ese es el motivo por el cual hoy queremos mostrarte algunos pasos imprescindibles para poder elevar nuestro ánimo y de esta forma utilizar la risa como un arma positiva.

Es importante saber cómo levantar el ánimo incluso cuando no contamos con otra persona que pueda apoyarnos. Ser emocionalmente independientes y salir nosotros mismos de una mala situación, es importante para la persona que quiere progresar superando cualquier obstáculo.

Recuerda que el mayor impedimento que existe para tu felicidad eres tú, por ello si tú te propones a aprender cómo ser feliz y dejar a tras los malos ratos, podrás conseguirlo sólo si así lo deseas.

Mientras tengas el deseo y la actitud de superarte y superar los obstáculos de tu vida, podrás lograrlo sin que exista un verdadero impedimento, pues eres tú el dueño o dueña de tu vida y quien la controla realmente.

Sin más que añadir, te invitamos a tomar en cuenta los consejos que traemos para ti.

¿Que necesitas para reír?

  • determinación
  • voluntad
  • relajarse

Instrucciones para reír

  1. Comienza con buscar algo divertido. Ya sea porque estás pasando por una mala situación que ha hecho que tu ánimo de caiga, o simplemente no eres de las personas que se animan con facilidad, buscar entretenerte con algo divertido, te ayudará a pasar los malos ratos o por lo menos a alejarte de los pensamientos negativos. De esta manera será mucho más fácil poder reír. Así que comienza a buscar algo divertido que te distraiga.Cómo reír
  2. Habla con una persona positiva o divertida. Las personas cuya actitud es alegre generalmente transmiten esta alegría cuando conviven con otras personas, por eso tú debes convivir más con este tipo de personas divertidas, positivas y que no son tóxicas, para de esta manera elevar tu ánimo, distraerte y a la vez convivir sanamente en una relación amistosa. Si no tienes amigos o conocidos que sean personas entretenidas, entonces es momento de empezar a buscar nuevas amistades que aporten algo positivo a tu vida.
  3. Evita las malas compañías. Existen personas que aunque no tengan siempre la intención de dañar nos, terminan por desanimarnos ya sea porque no saben convivir con nosotros o porque nosotros no sabemos convivir con ellos. Es importante evitar este tipo de personas en nuestra vida, pues quiérase o no son personas negativas, son personas que disminuirán nuestro ánimo y nos harán sentir inseguros o enfadados en cualquier momento. Ya sea que tengas con esas personas una amistad vieja o una relación familiar, aun así es preferible mantener distancia con las personas negativas o tóxicas. Esto sin duda nos ayudará a tener una vida más sana, convivencias más sanas y a sonreír con más frecuencia.Cómo reír
  4. Sal a distraerte. A pesar de que muchas personas disfrutan de la soledad dentro de casa, salir puede ser una buena opción para animar a alguien. Es un hecho que tomar el sol y respirar aire fresco ayuda a nuestro cuerpo a tener una mejor función orgánica y esto a su vez repercute positivamente en nuestro ánimo. Claro que no se trata de caminar bajo el sol por horas hasta tostarnos y arriesgarnos a dañar nuestra piel, sino de pasar un rato al aire libre distrayéndonos de las presiones que conlleva nuestra vida cotidiana.
  5. También es importante evitar ver o recibir noticias negativas innecesarias. Estar informados sobre la situación que se encuentra en nuestro país, en el mundo o incluso una parte de nuestra vida es imprescindible para no mantenernos al margen de la ignorancia, pero recibir noticias negativas con frecuencia, y más aún noticias innecesarias o que no forman parte de nuestra vida o nuestras prioridades, sólo terminará por desanimarnos. Evita ver programas de televisión como noticieros, leer periódicos, o las noticias en internet, pues a no ser que éstos estén ligados contigo, sólo estarás fatigando tu ánimo en vano, fatigándote innecesariamente por situaciones que no te corresponden. Es mejor centrarnos en nuestras prioridades y no dejar que nada más allá de ellas te afecten.Cómo reír
  6. También es muy recomendable ver comedias o programas de humor. Existe una amplia cantidad de entretenimiento al que podemos acceder fácilmente, tanto en internet como en televisión u otros medios. Enciende tu computadora y busca alguna película cómica que puedas mirar. Existen películas cómicas de muchos géneros, tú elige la que creas que se acopla a tus gustos según como veas la reseña. Si no quieres ver una película o una serie, siempre existe la posibilidad de mirar vídeos graciosos en internet.
  7. También es importante tener una actitud positiva. Si nos hacemos a la idea de que es difícil divertirnos, animarnos, o simplemente se nos va el deseo de levantar nuestro espíritu, no lo lograremos. Existen personas muy sensibles o susceptibles, que apenas si pasa el más mínimo acontecimiento desagradable en sus vidas, su espíritu se decae totalmente o se enfadan a un nivel que pareciera casi irracional por simples cuestiones banales y pasan incluso horas o días enteros con el humor afectado debido a esa nimiedad.Cómo reír
  8. Debes evitar tener ese tipo de actitudes, en lugar de hacerte a la idea de que tu ánimo está decaído, hazte a la idea de que puedes levantar tu ánimo. Trata de relajarte. A veces la tensión y el estrés son lo que afectan mayormente en nuestro estado de ánimo, por ello si nos relajamos y tratamos de tener una actitud positiva será más fácil que podamos reír.
  9. Ríe con tranquilidad como si nadie estuviera junto a ti y tuvieras toda la libertad de reír. Si ríes pensando que alguien te puede escuchar y eso te causa pena, al final no habrás conseguido tu objetivo. Si te apena mucho reír frente a otros, puedes poner tu mano sutilmente frente a tu boca tapándola un poco sin tocarla, o reír acompañado de alguien de confianza.Cómo reír
  10. También date tiempo. Si bien estamos impulsándonos han nosotros mismos a reír, si nos obligamos demasiado puede que nos hastiemos de nosotros mismos. Por ello es importante que te des el tiempo de elevar tu ánimo, y de mejorar tu humor. Tomar una siesta o un descanso, quizás tomando una taza de té, pueda relajarte. Trata de sonreír cada vez que puedas. Sonreír no sólo ayudará a tener un rostro más agradable, sino que si te acostumbras a sonreír, será un aporte muy positivo para tu vida.

Consejos para reír

  • También es importante comer sanamente. Aunque no lo creas nuestro estilo de vida influye drásticamente en nuestro humor. Si comes alimentos irritantes a los que tu cuerpo es intolerante o sensible, terminarás por fatigar tu cuerpo, y si tu cuerpo está fatigado no te sentirás de buen humor.
  • Otra cosa muy importante que debes tomar en cuenta, es que debes hacer ejercicio. Es un hecho que hacer ejercicio nos ayuda tanto a mejorar nuestra salud orgánica como a elevar nuestro ánimo. Intenta hacer ejercicio por lo menos 4 veces a la semana.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.