El flujo en la menstruación de las chicas varía de unas a otras. Lo mismo hay chicas con un periodo menstrual de 3 días o de 5 días que lo mismo hay otras que se pueden tirar más de 7 días con una gran cantidad de flujo en la menstruación.  Ésto trae consigo muchas cosas, dolores varios, calambres, malestar, mucha fatiga por el sangrado tan excesivo.

Este sangrado tan fuerte puede desencadenar en muchas consecuencias que podemos evitar y además de aliviar los síntomas, ser precavidas para no tener otros problemas derivados de salud. Cuando hablamos de problemas de salud, nos referimos a la anemia por ejemplo, ya que al perder tanta cantidad de sangre nuestro cuerpo se resiente tanto que no llega a recuperarse de una menstruación a otra. Y claro, al salir a la calle nos encontramos más mareadas, cansadas, nos duele la cabeza, y llega a convertirse en un gran problema.

Si una vez que vayamos al médico estamos seguras de que este excesivo flujo en la menstruación no se debe a ninguna enfermedad que haya que tratar de forma cuidadosa y con precaución, podemos escoger la opción de tratar nuestros síntomas de forma natural, ya que por lo menos aunque no se nos quite del todo esas molestias se nos aliviarán en gran medida y eso es ya un gran paso.

Para esto no utilizaremos ni pastillas que nos droguen para no sentir el dolor ni la cirugía. Lo haremos mediante remedios naturales que podemos tener a mano cada vez que vayamos a tener la menstruación o anticiparnos a ella para que a la hora de su llegada sea menos molesta.

Al sangrado menstrual excesivo se le llama menorragia y si tienes esta enfermedad como hemos dicho, puedes experimentar dolores muy severos, calambres, molestias, falta de aire, visión borrosa, latidos rápidos en el corazón y también puede afectar a la hora de concebir un niño, ya que hay menos posibilidades de embarazo. Esta menorragia desencadena en una anemia que se debe de tratar sea como sea.

Si quieres saber más sobre la menstruación en, cómo retrasar la regla y en cómo cortar la regla puedes ver artículos interesantes , pero es algo que solo debes hacer en casos de verdadera emergencia y de ser posible no más de 2 veces al año.

Instrucciones para reducir el flujo en la menstruación

  1. En primer lugar si quieres reducir el flujo en la menstruación deberías mirar la dieta. La dieta es básica en esos momentos como lo es en cualquiera,pero si hay carencia de hierro, tendrías que tomar alimentos ricos en éste como: la ternera, los langostinos, el paté de hígado, el pavo, verduras verdes, patatas cocidas con piel entre otros. Además de eso sería importante que tomaras productos ricos en manganeso para reducir ese exceso de sangre, como la piña, o el té descafeinado. De la piña lo mejor que te puedes tomar es el caldo que es muy rico en componentes esenciales para nuestro cuerpo en esos momentos. Y ya además puedes completar esta dieta con alimentos ricos en calcio que van a hacer que esos calambres se suavicen, entre ellos está la leche, los yogures, el queso, el pescado, las frutas, entre otros.Cómo reducir el flujo en la menstruacióna
  2. Además de una dieta para completar esas carencias en cuanto al hierro, también sería ideal que tomaras unas vitaminas para completar todo lo que te faltase además de aportarlo con los alimentos. Puedes tomar suplementos de hierro, pastillas de manganeso, zinc, calcio y vitamina B6. Lo mismo puedes tomar un complemento de multivitaminas que todo por separado, ya que lo puedes encontrar tanto en farmacias como en herboristerias.Cómo reducir el flujo en la menstruacióna
  3. Es algo a tener en cuenta también para reducir el flujo de la menstruación hacer algo de deporte y estar lo más relajada posible. El ejercicio que te proponemos no es una maratón ni nada a lo salvaje, es un poco de movimiento para evitar los calambres y las molestias, ya que si haces un ejercicio excesivo tu sangrado será mucho peor. Por lo cual puedes tender a ejercicios como caminar, hacer pilates o yoga. Cómo reducir el flujo en la menstruacióna
  4. También son muy beneficiosas las hierbas como la belladona o entre otras muchas la viburnum opulus (corteza del calambre) que también la puedes encontrar en herboristerias.Cómo reducir el flujo en la menstruacióna

¿Que necesitas para reducir el flujo en la menstruación?

  • Alimentos ricos en hierro
  • Manganeso
  • Alimentos ricos en calcio
  • Suplementos alimenticios
  • Deporte suave y relajación
  • Hierbas
  • Calor

Consejos para reducir el flujo en la menstruación

  1. Mantén tus fuerzas descansando todo lo que puedas.
  2. Para evitar o aliviar los calambres puedes tomar baños calientes y usar una bolsa de agua y ponértela en el lugar en el que suelen darte más calambres.También puedes coger una botella de agua caliente y ponerla en la parte inferior del abdomen.
  3. Evitar las duchas vaginales, ya que al tener un flujo de menstruación tan excesivo se es más propensa a las infecciones.
  4. Evita la cafeína y el alcohol,ya que al estar perdiendo tanta sangre te puedes deshidratar. Además la cafeína interrumpe la capacidad que tiene tu cuerpo en esos momentos de recuperarse de la anemia ya que impide la absorción de hierro.
  5. Evitar las comidas con muchas grasas saturadas, ya que elevan el nivel de estrógenos y la sangre es mayor.
  6. Intenta no consumir mucho azúcar, ya que hace que el cuerpo pierda vitamina B y no podrá combatir de igual manera la anemia.
  7. Toma una actitud más relajada y no tan negativa aunque sabemos que es difícil, muchas veces la forma en la que nos tomamos las cosas nos perjudica mucho y ésto se refleja en nuestro cuerpo con más exceso de flujo menstrual. Con una posición más calmada y más positiva fijo que lo llevarás mejor.
¿Te ha gustado?
543 usuarios han opinado y a un 79,37% le ha gustado.