El amor viene a ser un sentimiento que va mucho más allá de las palabras de cualquier poema, canción, oda o meramente desde el punto de vista físico, ya que proviene directo del corazón, quien viene a ser quien manda en las leyes del amor, aunque no se pueda palpar o tocar.

¿Qué es el amor? Es un sentimiento puro y natural que nace de dentro hacia el exterior y que puede sentirse por una persona, objeto, animal, plantas entre otras cosas, porque una persona puede estar enamorada de la vida y no es algo tangible o simplemente percibir con un toque.

Este artículo donde te explicamos qué es el amor según la biblia también te puede interesar

¿Qué significa? Es una pregunta que tiene varias respuestas, pero que la principal viene a ser el sentido que le dan las personas a un sentimiento que llega sin muchas veces avisar, dando como resultado cosquillas en el estómago, palomitas revoloteando o un corazón grande y rojo.

Todos estamos propensos a sentir amor; no importa la edad, el sexo o el color de piel, incluso entre personas de un mismo sexo, aunque se trate de un tema tabú para muchos o en su defecto un caso inexplicable o la manifestación de personas con una conducta desviada y perversa.

No por ello, debemos restarle importancia, toda persona que cree en el amor lo siente de verdad y lo manifiesta de muchas formas diferentes, lo que ocasiona una unión íntima entre parejas, con el fin de formar una familia por la cual luchar y sobrevivir.

Que Necesitas

  • Ser feliz la mayor parte del tiempo, dando oportunidad de ofrecer lo mejor de ti a las demás personas.
  • Ser una persona seria, responsable y con ganas de seguir adelante siempre.
  • El amor significa bondad, felicidad y abnegación.
  • Son muchas las personas que sienten el amor en sus vidas.
  • Nada detiene a las personas que sienten amor sincero.
  • Nunca hay que desmayar cuando se tiene a una persona por la cual luchar.
  • Buscar el amor es la necesidad que muchas personas realizan a lo largo de su vida.
  • Nada mi nadie detiene a una persona enamorada.
  • Todo en la vida se hace con amor, hasta el más mínimo detalle para que las cosas puedan salir bien.
  • El mundo gira alrededor del amor.
  • El amor, la fe y la confianza mueven montañas.
  • Todo puede realizarse con amor, incluso las más grandes obras.
  • Un pueblo entero puede sobrevivir en base al amor.
  • Muchas personas a lo largo de la historia han muerto por amor.
  • La vida misma tiene su significado a través del amor.

Qué significa el Amor

Instrucciones

Si vamos a preguntar el significado del amor, se debe tener en cuenta el concepto propio de la palabra, que viene a ser un sentimiento puro y limpio que se siente hacia otra persona siendo claro además de confiable, lo que se infiere que es el motor que mueve el sentimiento humano.

Qué significa el Amor

Existen diferentes tipos de amor, pero cada uno tiene su infinita importancia; entre ellos podemos mencionar: el de madre, el de hijos, el de hermanos, el de abuelos, el de amigos, el de primos y así sucesivamente siendo todos distintos entre sí.

Claro está que el amor es una simple palabra de 4 letras, pero que encierra un verdadero sentimiento, que si se da con sinceridad puede perdurar en el tiempo, ofreciendo a las personas que lo sienten una total fidelidad, sinceridad y una devoción incondicional.

Por ello, si eres de las afortunadas personas que por tu corazón ha pasado el sentimiento del amor, cuenta que toda la vida tendrás la felicidad plena y serás más afortunada que cualquiera que no haya sentido nada durante la mayor parte de su vida.

Comprende el amor

  1. El amor de Dios. Nada más interesante y un lazo difícil de romper que el amor que Dios siente por toda su creación, ya que la hizo a su imagen y semejanza, dando todo por las más hermosas y diferentes bellezas que nos ha dado para que vivamos en el más grande paraíso. Por otro lado, envió a su único hijo para que muriera en la cruz por el perdón de los pecados de toda la humanidad ¿Aún dudas de un amor tan sincero? Pues piensa en algo, tú con tu humanidad imperfecta no eres capaz de realizar ese acto de amor puro por nadie.
  2. El amor mueve montañas. Dicen que la fe mueve montañas, pero el amor es algo que no se debe dejar atrás, ya que es el sentimiento mediante el cual puede hacer que las personas viajen, pasen trabajo, sufran, reciban torturas siempre y cuando reciban la inmensa recompensa que es el amor. Es tan fuerte que puede movilizar continentes, porque es más poderosos incluso que las fuerzas de la naturaleza, ha trascendido océanos y continentes y siempre ha tenido un final feliz, aunque en algunas pocas ocasiones se ha convertido en piedra de tranque o en casi imposible, llegando a la tragedia.
  3. El amor maternal. Dicen que padre hay muchos , pero madre es una sola. El amor de madre es incondicional ya que no conoce barreras y es capaz de luchar contra todo y todos, sin que nadie lo detenga, por lo que en la actualidad siempre, a pesar de las dificultades, vemos a una madre luchar por sus hijos. Nada ni nadie detiene a una madre, por lo que es el amor más grande que pueda haber en el mundo. Muchas veces hay personas que abandonan a sus hijos, pero solo hay que pensar que ellas no tienen la capacidad mental y física de lo que es una verdadera madre y no se debe tener en cuenta.
  4. El amor la cura de todos los males. Si no hay amor, no existe nada ni un vínculo que todo lo pueda o lo procrea, ya que sin eso no hay nada de por medio que llegue a formar parte de una diferencia entre hombres y mujeres que vienen a estar bajo una misma comunidad viviendo juntos en armonía.
  5. La felicidad la dan las personas y son las que elaboran las reglas para ser felices. Dios manda sus reglas, hay que seguirlas y las personas debemos ser obedientes y atender al mandato divino de hacer el bien sin mirar a quienes se lo hacemos, incluso a malas personas.
  6. Nada es más fuerte. El amor define lazos y ataduras entre las personas quienes son los que están pendiente de reforzar ese sentimiento que los une, a través de gestos y bondades que deben ser infinitamente salidos desde el mismo centro del corazón de las personas hacia el prójimo. No existe un lazo más fuerte; solo se rompe al momento de la muerte misma, porque nadie debe decir que el amor se acaba incluso dentro de una pareja, quienes son los que van a demostrar que la vida es simple y sin amor no es lo mismo.
  7. Más allá de una fecha. San Valentín era un monje que casaba a las parejas en secreto en la época medieval y que fue perseguido, torturado y asesinado por ese motivo, lo que significa que el amor ha sido un sentimiento perseguido desde la antigüedad y mucho antes más. Pero a pesar de ello, ha perdurado en el tiempo y la fecha de la muerte del monje un 14 de febrero ha servido como base para demostrarse todo el amor que sienten los unos con los otros. Pero ¿El amor no vale más? Por ello todo el año hay que demostrarlo.
  8. Adelante sin desmayar. No se debe pensar en la negatividad cuando se anda en búsqueda del amor sincero; hoy en día existe y son muy pocas las personas que lo sienten de la misma manera, todo va en la forma de ser y el carácter que tiene cada quien, respetando siempre las opiniones de los demás. Nada debe permitir que el amor desmaye, es decir, nunca se debe tener en cuenta que si la lucha es muy difícil la recompensa al final debe ser la misma lograr que el amor triunfe a total cabalidad sin que tengamos miedo de sentirnos inferiores o con ganas de tirar la toalla.
  9. El verdadero significado. La unión entre las parejas es la que da la oportunidad de tener en cuenta la mayor parte del tiempo, la formación de una familia quienes son los que hacen que la vida siga su curso, en su ciclo y se logre el fin último del matrimonio que es la bendición de un hogar en los hijos. Todo gira en torno a la necesidad que la vida continúe, por ello es importante que exista el matrimonio entre parejas de diferentes sexos para así preservar la vida, aunque para las personas que tienen el mismo exo también se les debe dar un chance en el mundo.
  10. Don divino. El amor es un regalo precioso un don divino que viene directo del mismo Dios que pone de manifiesto la conducta de las personas hacia la vida, en todo su esplendor y además el conjunto de relaciones y actividades que viene a formar parte de la sociedad. Cada quien es responsable de sus catos y con ello la llamada del amor verdadero debe estar ligado con la conducta social, emocional, personal y natural de cada uno de los involucrados en este sistema, quienes vienen a ser los verdaderos protagonistas del este sentimiento.
  11. El amor un juego. El amor viene a ser una ruleta rusa, donde cada uno la juega de manera que gana aquel que no pone de lleno su corazón, que es precavido y espera que no salga fuera de control, ya que si se juega al amor sin ser correspondido corre el riesgo de perderlo todo, hasta la cordura. Todos somos propensos a enamorarnos alguna vez ¿Quién no se ha enamorado de su maestra en el jardín de niños? Pero es una mor diferente, sincero y puro a través de los ojos de un niño. El verdadero amor viene del alma y ya cuando la persona está definida en edad y mentalidad.

Consejos

  • Seguir siempre lo que dicta el corazón, siempre y cuando el cerebro dicte que es lo correcto.
  • Ser precavido en todo momento no vaya a ser solo un juego para la otra persona.
  • Ser sincero en todo momento para no jugar con los sentimientos de las demás personas.
  • Entregarse por entero cuando el sentimiento es real, mutuo y verdadero.
  • Dar todo por el amor sincero, siempre y cuando se tenga las verdaderas razones para entregarse por entero.
  • Cuidar siempre de los detalles los cuales son los que van a estar presente a la hora de amar de verdad.
  • Cuidar a la persona que se ama con todo el corazón, siempre y cuando no sea algo pasajero.
  • No dejar que los sentimientos influyan en las decisiones que debemos tomar y menos el amor.
  • Saber diferenciar entre gustarse y amar de verdad.
  • Cuidar a la persona que se ama.
¿Te ha gustado?