Qué es el Desamor

Es sabido por muchos que el amor es uno de los sentimientos más puros y especiales que el ser humano puede sentir. Tiene la magia y encanto suficiente como para hacer que una persona se sienta «Como en las nubes» y que permite ver con una perspectiva más positiva  su entorno. Es así de fuerte el sentimiento de amor que puede experimentar una persona. Sin embargo no todo es color de rosa cuando se trata de amor. Especialmente si evaluamos su contraparte, ¿Qué es lo que ocurre cuando todo ese amor y sentimientos puros se convierten en una decepción? Es allí cuando surge el desamor.

Decepción, tristeza, depresión, de pronto todo se vuelve más triste y cruel. Son sensaciones que experimenta una persona cuando sufre la ruptura de una relación amorosa. Esto es lo que se conoce como el desamor, mal de amores o corazón roto.

En el artículo de hoy queremos enfocarnos principalmente en el desamor, explicar un poco sobre el mismo, que sensaciones se experimentan, cuando se da, entre muchas otras interrogantes que pudiesen surgir referentes al tema. Así como la respuesta a la pregunta que todo corazón roto busca conocer… ¿Cómo curar el desamor? Si os interesa el tema quedaros hasta el final del artículo.

corazón roto

Es posible que también os interese leer «Cómo amar sin sufrir«. Una entrada perteneciente a nuestra sección de «Relaciones» en Doncomos.com.

¿Cómo se Origina el Desamor?

En esencia el desamor surge siempre que una persona pasa por una ruptura repentina de una relación amorosa. Siempre y cuando esta ruptura se haya llevado a cabo debido a un suceso negativo que afectó emocionalmente a uno de los individuos (o inclusive a ambos). Un ejemplo muy práctico de esto sería descubrir que tu pareja te engaña.

En un caso como el ejemplo dado, la persona afectada se verá envuelta en una amalgama de sentimientos negativos, comúnmente la decepción, traición y frustración. Sentimientos que son muy comunes cuando se padece este tipo de males. Sin embargo un desamor no tiene por qué ser necesariamente debido a un engaño. Otro ejemplo pudiese ser que con el tiempo tu pareja ha cambiado de personalidad, a tal punto que ya queda poco de aquella persona de la cual te enamoraste.

El desamor se hace muy presente en la etapa de la adolescencia. Ya que es la etapa donde muchos empezamos a tener relaciones amorosas con otras personas, por lo que se es muy propenso a sufrir una que otra decepción. No solo eso, sino que la adolescencia es la etapa de nuestras vidas donde conocemos y formalizamos nuestra primera relación amorosa. Relación la cual por norma general no suele funcionar bien, debido a la inexperiencia que se tiene en cómo llevar una relación estable.

Además debemos sumarle a la ecuación el hecho de que en la adolescencia los sentimientos se encuentran a flor de piel, debido a la pubertad. Eso mezclado al mar de confusiones, e incertidumbre nos da como resultado una montaña rusa de sentimientos, lo cual nos hace más susceptibles a sufrir por amor.

Animaros a leer «Relaciones Amorosas – todo lo que has de saber«.

¿Es peligroso el Desamor?

La respuesta a esto es relativo,  hay quienes dominan perfectamente un suceso negativo o una caída emocional. Personas la cuales saben cómo sobreponerse ante una situación que para ellos puede resultar difícil y dolorosa en muchos casos. Sin embargo como se trata de un asunto muy ligado a las emociones, la variante entre sí es peligroso o no dependerá del individuo.

Así como hay quienes saben superar sus problemas, existen otros quienes se les dificultan poder anteponerse a dichas situaciones. La depresión causada por un desamor puede llegar al punto de inducir a la persona afectada al suicidio. Por lo que en esos casos se debe tener mucho cuidado.

depresion

La recomendación que os podemos dar, es que siempre habléis esto con vuestra madre o algún amigo de confianza, quien pueda ayudaros a superar su problema. Pues en este tipo de males, siempre lo mejor es lidiar con una mano amiga que te apoye emocionalmente a superar el problema.

¿Cómo Curar un Corazón Roto?

Tal y como hemos comentado anteriormente, muchos hallarán difícil encontrar la respuesta a esta pregunta. Especialmente si te encuentras en dicha situación. Pues debido a los sentimientos negativos creerás que es imposible curar un desamor. Sin embargo llegar a esa conclusión no es más que otra causa de tu estado emocional.

La receta para curar el desamor no existe, sin embargo se sabe que en estas situaciones lo mejor es hablar con un familiar de confianza. Véase vuestra madre, padre, hermano o inclusive abuelos. Pedir consuelo de un ser querido al que sepas que te puede apoyar suele ser siempre el mejor remedio para lidiar con un problema emocional.

Si os ha gustado el tema, y queréis seguir leyendo más entradas referentes a las relaciones amorosas, sentimentales o inclusive sexuales. Os aconsejamos recorrer la sección de «Relaciones» de nuestro sitio web, allí encontrarás artículos como «Cómo evitar ser Celoso«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.