Qué dice la Biblia sobre el género no binario

Vivimos en un mundo en donde las luchas sociales cada vez son más y se han convertido en la noticia del día. Las minorías se esfuerzan por hacer valer sus derechos, pues se sienten oprimidos, denigrados y hasta excluidos por los demás, simplemente por ser o pensar diferente.

Estas luchas no son un tema nuevo. En realidad, han surgido desde tiempos inmemorables. Quizás, las que más podamos recordar están relacionadas con la esclavitud y la integración, de las personas de raza negra, a la sociedad como iguales que los demás.

Tiempo después surgió la lucha de las mujeres, quienes siempre habían estado relegadas al trabajo en la casa y la crianza de los hijos y a quienes se les prohibía, incluso, el acceso a libros o a cualquier tipo de educación. Así llegó a surgir la llamada revolución femenina, la cual no ha terminado y, en la actualidad, busca empoderar a las mujeres y hacer valer sus derechos.

Por otra parte, otro grupo que se ha encargado de librar sus propias batallas son los LGBT, es decir, las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgéneros. Estas personas luchan para que la sociedad acepte que dos personas del mismo sexo pueden amarse, casarse legalmente y formar una familia, incluso, con hijos.

 género no binario

Si bien es cierto que, conforme ha pasado el tiempo, este grupo de personas ha ido ganando terreno, la verdad es que a diario surgen nuevas ideologías relacionadas con la libertad de género y con otros aspectos similares, lo que hace que las luchas sociales continúen.

Una nueva tendencia o forma de pensamiento social es el llamado género no binario, ¿sabes qué es? Y, más importante aún, ¿qué dice la Biblia sobre esto? Si te interesa conocer las respuestas a estas preguntas, continúa leyendo este breve e interesante post.

Instrucciones

 género no binario

El género no binario es un concepto que ha surgido con la finalidad de describir a las personas cuya identidad de género no es ni de hombre ni de mujer. Por ello, para entender bien de qué se trata, es fundamental tener clara cuál es la diferencia entre género y sexo.

Por una parte, la palabra género hace alusión a las actitudes, sentimientos, comportamiento, manera de vestir, de peinarse que, social y culturalmente, son propias de una persona con determinado sexo biológico.

De ahí la idea de que las niñas, deben comportarse como tal. En el sentido que solo juegan con muñecas, que deben vestirse con falda o vestido, que deben ser femeninas, que no dicen malas palabras, etc. Mientras que los niños, no pueden vestirse de rosa, deben jugar con carros y no tienen permitido llorar.

En pocas palabras, el género es considerado como una construcción hecha por la sociedad, que es la que se encarga de determinar qué es moralmente aceptable o condenable.

Por otra parte, el término sexo se encarga de describir el sexo biológico que posee una persona al nacer, el cual está determinado por los cromosomas, los genes, las gónadas, las hormonas y los genitales.

Ahora que ya sabes de qué se trata este asunto del género no binario, es necesario que sepas lo que dice la Biblia, la cual es considerada, en muchas culturas, como una autoridad y, por lo tanto, determina qué es lo correcto y lo incorrecto.

Que Necesitas

 género no binario

Según la Biblia, en el libro de Génesis, Dios creó macho y hembra, es decir, hombre y mujer. Hasta este punto, algunos podrían afirmar que Dios no determinó de qué manera debían comportarse cada uno.

Sin embargo, en el libro de Génesis, el capítulo 2, el versículo 18 se dice que Dios creó a la mujer como un complemento para el hombre. De manera que este texto nos da un indicio de cuál es el rol que debe desempeñar la mujer.

Más tarde, tras el pecado de la primera pareja humana, Adán y Eva, la Biblia menciona que Dios los castigó por su error y determinó que el hombre trabajaría duro para obtener alimento y que la mujer estaría sujeta a él y a su autoridad, quedando así más definido cómo debían comportarse cada uno.

Por otra parte, la primera carta de pedro, el capítulo 3, el versículo 7 asemeja a la mujer a “un vaso más delicado” asociándola con la feminidad. Asimismo, determina cómo debe arreglarse, pues dice que debe ser con modestia y buen juicio.

De hecho, la composición física de cada uno de los géneros indica cuál es el trabajo que debe desempeñar cada uno y para qué labores han sido creados. El que solo la mujer pueda dar a luz y amamantar a un niño es una razón de peso para que dedique gran parte de su tiempo a la crianza y la educación de sus hijos, sin decir con esto no que no puede salir a trabajar o realizar otras actividades.

Consejos

 género no binario

Además de lo anteriormente dicho, quienes se comportan de acuerdo con el sexo biológico con el que han nacido, saben que las relaciones sexuales se han hecho para que sean entre personas de diferentes sexos, es decir, entre hombre y mujer.

La Biblia dice que los hombres que se acuestan con los hombres, entendiendo que, en este contexto, la palabra hombre abarca tanto al género femenino como al masculino, no heredarán el Reino de Dios, es decir, no vivirán para siempre.

Asimismo, la Biblia muestra cómo Dios ha desaprobado esta conducta desde el principio de la historia humana, ya que en tiempos del patriarca Abraham, se encargó de destruir dos ciudades cuyos habitantes se caracterizaban por sexualmente inmorales.

En conclusión, puedo decirte que la Biblia condena todas aquellas prácticas que vayan en contra del orden natural que Dios ha establecido, pero no a la persona como tal.

Es decir, alguien puede tener una lucha contra sus sentimientos y pensamientos, pero, mientras no practique el pecado dándole rienda suelta a sus pasiones, puede contar con la aprobación de Dios, pues la Biblia transmite un mensaje de redención y reconciliación del ser humano con Dios para disfrutar de una esperanza de vida mejor.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.