En el mundo femenino, la regla es uno de los temas que más dolores de cabeza da,tanto en sentido literal como en sentido figurado. Una de los mayores problemas es que no te baje la regla, algo que te hace comerte el coco es búsqueda del mejor método para hacer que te baje la regla.

La regla es conoce en sentido formal como menstruación y consiste en la expulsión de un óvulo para crear otro. La regla se produce en toda mujer fértil (de 12-14 a 50+ años normalmente) y casi siempre se produce una vez al mes, salvo contadas excepciones.

Lo que ocurre es que en el embarazo desaparece la regla y por eso,muchas mujeres a las cuales no les baja la regla a tiempo se preocupan, ya que pueden pensar que están embarazadas.

Lo peor es que aunque no lo estén, la situación estresante de no saber si lo estás o no, hace que la regla se retrase, aumentando aún más la preocupación y entrando en todo un círculo vicioso.

Sin embargo, hay muchas formas de acelerar la aparición de la regla, las cuales sin duda te van a ayudar a poder estar menos en tensión y así poder tener una vida má tranquila en caso de no estar embarazada.

Estos dos artículos seguro que también serán de tu interés:

Hoy te enseñaré todos los métodos para hacer que te baje la regla de una vez por todas, para que así puedas respirar tranquila y no tener problemas en el flujo vaginal. También veremos las causas por las cuales no te ha terminado de bajar la regla del todo.

Instrucciones

  1. Ponerse calor en la zona:
    Lo primero que debemos hacer para tratar de que nos baje la regla es aplicar un poco de calor en la zona menstrual. La razón por la cual debemos hacer esto, es porque el calor acelera el flujo sanguíneo y a parte de eso hace que los vasos sanguíneos están más dilatados,algo que nos ayudará a que la regla llegue un poco antes. Hay muchas formas de aplicar calor en la zona del útero, ya sea con una bolsa de agua caliente o con una manta eléctrica. También podemos ducharnos y darnos con agua muy caliente en esa zona durante un rato. Mientras apliques calor en esa zona, todo irá bien y acabarás logrando que la regla te baje.

  2. Tomar infusiones de canela:
    La canela es uno de los aliados más importantes a la hora de que nos baje la regla más fácilmente, ya que además de conseguir que el flujo menstrual sea más rápido y fluido, también se va a aliviar el dolor típico que nos causa la regla, algo que sin duda te vendrá muy bien. La forma de tomar esto es tomando las infusiones en ayunas, es decir, sin comer nada, ya que el efecto es algo mayor que tomándolas con el estómago lleno. A las chicas que conozco les gusta hacerlo con una rama de canela, ya que es mucho más natural y mejor para la salud, además de más barato y efectivo preparar la infusión de esta manera. Toma dos infusiones al día y notarás como la regla te baja antes.
  3. Tomar infusiones de manzanilla:
    Se ha hablado mucho de las propiedades medicinales que tiene la manzanilla, algo que sin duda es cierto, ya que es una de las infusiones que más nos va a ayudar a la hora de tener un mejor flujo vaginal y a la hora de aliviar el dolor también. Toma un par de infusiones de manzanilla, ya que esto te ayudará a todo lo mencionado y además vas a poder aprovechar todas las propiedades medicinales y curativas que tiene la manzanilla, como por ejemplo aumentar tus defensas y evitar la retención de líquidos entre muchas otras. Toma las infusiones cuando quieras y toma un mínimo de un par de infusiones al día para forzar la aparición de la regla lo antes posible.

  4. Tomar jengibre:
    El jengibre es un alimento que además de ser muy rico y nutritivo, tiene un montón de propiedades que favorecen la curación de las enfermedades de una forma totalmente natural. El jengibre es muy bueno para esto, así que lo tenemos que tomar en grandes cantidades si queremos que la regla llegue lo antes posible. Tómalo de la forma que quieras, ya sea en píldoras o ya sea en forma de pan de Jengibre, un alimento muy rico y de alta calidad que te va a ayudar a tomar Jengibre y a la vez disfrutar de ello. Otra forma de tomarlo que te va a gustar mucho es en forma de galletas, las cuales además están muy ricas y son muy nutritivas.
  5. Tomar mucha vitamina C:
    Hace relativamente poco, han salido estudios acerca de los beneficios y propiedades de la vitamina C, una vitamina que es el combustible del sistema inmune entre otras muchas cosas. Una de estas cosas es la regla, la cual va influida según la cantidad de vitamina C que tomes. Si tienes una dieta pobre en esta vitamina, es muy posible que tengas problemas menstruales por esto, ya que la vitamina C favorece que el flujo menstrual y la sangre sean mucho menos espesos y funcionen correctamente. Por este motivo, consume alimentos ricos en vitamina C, como por ejemplo las frutas cítricas y si hace falta, toma un suplemento multivitamínico mineral para lograr llegar a la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

  6. Bajar espesor de la sangre con aspirina:
    Aparte de tomar vitamina C, debemos realizar otras acciones para bajar el espesor del flujo vaginal, como por ejemplo tomar aspirina. Este medicamento alivia el dolor menstrual y hace que la sangre salga más fácilmente, algo que sin duda te ayudará a acelerar la aparición de la menstruación. Eso sí, la aspirina no deja de ser un medicamento, por lo tanto, debes tratar de tomarla solo en caso necesario, ya que el cuerpo se vuelve tolerante a la misma si abusas de su uso, es decir, que te dejará de hacer efecto si tomas demasiada aspirina cuando te ocurra esto. La forma de tomarla es indiferente, ya que tanto en comprimido como en formato efervescente, va a tener la misma eficacia a la hora de bajar la regla.
  7. Hacer ejercicio:
    Un truco poco conocido es el ejercicio, el cual te va a ayudar a acelerar la aparición de la menstruación de una forma mucho más sencilla y rápida. La razón es que el ejercicio favorece que el flujo sea menos espeso y aparte ayuda a mover la sangre de esa zona y a que la regla te baje antes. Realiza un poco de ejercicio aeróbico de baja intensidad, como por ejemplo correr o hacer bicicleta y notarás como al final la regla te va a acabar bajando tarde o temprano.

  8. Otros:
    Si quieres más trucos para que te baje la regla,visita este artículo en el cual explicamos paso a paso todos los trucos para que baje la regla.. Aquí te explicamos otros trucos menos conocidos, como tomar una píldora anticonceptiva, otro tipo de infusiones e incluso trucos relacionados con la dieta. Te aconsejo que te pases por el mismo y trates de recopilar cuanta más información mejor.

Consejos

  • No me baja la regla:
    Si has estado siguiendo todos nuestros consejos y aún así no has logrado que te baje la regla, es porque algo ha ocurrido, es decir,que hay alguna causa externa y mayor que te impide tener una regla normal y corriente. Vamos a analizar las tres causas más probables de por qué no te ha bajado la regla este mes.

    • Embarazo: Esta es la causa más común, ya que la regla realmente es una renovación del óvulo y la expulsión del óvulo anterior. Si una mujer queda embarazada, la regla se cortará hasta que el niño nazca, ya que ya hay un óvulo fecundado y no hay sitio para otro. Si tienes dudas sobre esto, espera unos días y hazte un test de embarazo para salir de dudas, ya que no es bueno andar especulando sobre este tema tan importante.
    • Problemas hormonales:
      Una mujer puede tener muchos problemas de hormonas si no se alimenta bien o si tiene algunos problemas como el estrés. Cuando los estrógenos están bajos, podemos tener graves problemas para que nos baje la regla, ya que es la hormona responsable de que este fenómeno ocurra. Si tienes este tipo de problemas, te aconsejo ir al médico a que te haga análisis de sangre, para salir de dudas. En caso de tener algún desajuste, el médico te ayudará a poner solución a tus desajustes hormonales y entonces la regla volverá a su ciclo habitual.
  • Adolescencia:
    Cuando una mujer no se ha desarrollado del todo, puede ser que su regla sea muy irregular e inestable y por esta razón, muchas veces no te baja la regla porque aún no tienes las hormonas asentadas.Lo normal es que a menos que hayas tenido sexo sin protección,no tengas porqué preocuparte demasiado en este tema, ya que seguramente se acabará pasando con el tiempo.

¿Te ha gustado?
1075 usuarios han opinado y a un 90,23% le ha gustado.