Generalmente las mujeres, buscan en una pareja, al hombre ideal, educado, inteligente, romántico, y por supuesto bello, que tenga detalles, que la sepa oír, y que en todo momento la sepa apoyar, los hombres también tienen sus estereotipos,  una mujer hermosa, inteligente, profesional, sexy y que una buena ama de casa pueda llegar a ser, ¿Suena algo utópico cierto?, quizás lo sea, el punto es, que hay un factor al que erróneamente le ponemos más atención, y es al físico, esto debido a los estereotipos, la influencias de los medios de comunicación, la vanidad y la superficialidad que ambos sexos tenemos, porque esto aplica, tanto para los hombres, como para las mujeres, como anteriormente te he dicho y muchas veces, a esa persona ideal dejamos alejar de nuestra vida, por el simple hecho de que no cubre una serie de requisitos físicos, que según tú, deben ser fundamentales para que la relación pueda funcionar.

Afortunadamente esto ha cambiado, y hay quienes toman en cuenta otros factores que deben en verdad definir nuestras relaciones, la inteligencia, por ejemplo, debería ser lo primordial, de que nos sirve, tener a nuestro lado al hombre o a la mujer más bella, si ni siquiera 5 minutos de buena conversación podemos desarrollar, esto nos convierte en una pareja aburrida, bastante banal. Este nos es el caso de los sapiosexuales, pues su atracción en otra persona se basa en la inteligencia como factor principal, la superficialidad para ellos, no existe en el diccionario, y les motiva ante todo las buenas conversaciones, más que otros aspectos. No es que la sapiosexualidad sea algo del todo nuevo, siempre ha existido, sólo que, en los últimos años, se ha hecho más común, pues cada día son más las personas que deciden tener a su lado, a una persona que los impulse y los motive, que sea un verdadero reto, no alguien que solo se preocupe por su imagen, pero que más allá de su cuerpo, nada más te pueda brindar. Pero para que comprendas un poco más acerca de esto, un poco más del tema te voy a hablar, pero voy a enfocarme en especial, en enseñarte a identificar a un hombre o mujer sapiosexual, para que puedas reconocerlo, si ante ti se presenta uno, y si tienes la dicha de conquistarlo, pues te doy un consejo, te tú vida no lo dejes escapar.

La sapiosexualidad siempre ha existido, incluso en escritos de platón, indicios de esto se pueden encontrar, solo que no nos decidimos a actuar según nuestro instinto, a buscar lo que queremos, por eso quiero ayudarte a saber un poco más acerca de cómo es, y qué busca un sapiosexual, para que te des cuenta, que muchas características en común contigo puedes encontrar. Espero estas instrucciones y consejo que te dejo, te sean de gran utilidad.

¿Que necesitas para los hombres sapiosexuales?

  • Ser hombre

Instrucciones para los hombres sapiosexuales

  1. Lo que más caracteriza a los hombres sapiosexual, es que les emocionan las cosas nuevas, experiencias distintas, romper con lo convencional, puede pasar horas hablando con alguien, sólo si esta otra persona es capaz de emocionarle e interesarle, que le demuestre que tiene una inteligencia digna de admirar. Difícilmente un hombre de este tipo, te escuche mucho tiempo si sólo de tu físico, o cosas poco importantes para su estilo, te gusta hablar.
  2. El físico de un sapiosexual no es específico, pues aunque algunos son pocos atractivos, también algunos con gran físico te podrás encontrar, lo que te hará reconocer si es un hombre común, es su lenguaje, porque ellos utilizan palabras que de seguro muy pocos entenderán, o por lo menos no las personas poco convencionales, con bajo intelecto. No es que sean súper dotados, pero si son hombre que siempre se preocupan por una mejoría de su intelecto, por una ampliación de su léxico, por cada día aprender mucho más.
  3. No les gusta lo trillado, por eso quizás algunos los consideren poco detallistas, si eres amante de las rosas y chocolates, saliendo con un sapiosexual, quizás esto no lograrás conseguir, pues los hombres sapiosexual, van más allá de las cosas comunes, de alguna otra forma te sorprenderán.
  4. Mas que un buen cuerpo, o un baile erótico, se sentirán mucho mas excitados por una persona que demuestre ser verdaderamente inteligente, para ellos, no hay órgano más erótico que el cerebro. Así que unos grandes senos, o un descote pronunciado, para ellos en definitiva no será esencial.
  5. Consideran que una relación estable va más allá de buscar a una persona que te brinde estabilidad, amor, y entrega total, para ellos, una relación estable se basará, en lograr encontrar a una mujer que les garantice un verdadero reto intelectual, que los haga ir mucho más allá.
  6. Aunque no posean un gran físico, son capaces de a cualquier mujer conquistar, pues podría decirse que son maestros del lenguaje, es por ello, que con entablar una buena conversación bastará.
  7. A pesar de ser excelentes conversadores, pueden llegar a ser muy reservados, incluso callados, hasta no encontrar a alguien con la que ellos consideren, que vale la pena arriesgarse.
  8. Podrían ser considerados como excelentes parejas, pues, puesto que su atracción transciende lo físico, gran entrega demostrarán por la mujer que decidan hacer parte de sus vidas, para ellos una relación no es solo sexo, la conexión debe ir más allá de los cuerpos.
  9. Los sapiosexual pueden llegar a desarrollar un gran atractivo por mujeres con profesiones en específico, como por ejemplo, profesoras, esto debido a que estas mujeres se relacionan con ambientes de aprendizaje, lo que a ellos les suele parecer muy excitante.
  10. El hombre sapiosexual, se da cuenta de su diferencia, generalmente durante la adolescencia, pues no se sentirá atraído por cosas superficiales, como el resto de sus compañeros, esto, generalmente puede llegar a confundirlos, hasta llegar a sentirse rechazado, puesto que rompen con los estereotipos, y quizás no por todos los grupos sociales sea aceptado.
  11. Les encantan los retos, incluso en las conquistas, así que si consiguen a una mujer que en un principio no se muestre interesado por él, en definitiva esto iniciará un desafío, en especial si ella cumple con los requisitos intelectuales, como el regalarle una conversación interesante.
  12. También puede llegar a importarles el físico, si bien un sapiosexual, como hemos dicho con anterioridad, se siente mayormente atraído por la mente, algunos también pueden prestar atención al físico, y si bien no lo será todo, estos, buscarán el equilibrio entre inteligencia y belleza, así que, una mujer hermosa les puede atraer, pero lo que hará que este quiera conquistarle, es si le demuestra, que no sólo el físico es lo que ella tiene para ofrecer.

Consejos para los hombres sapiosexuales

  1. Si bien puedes llegar a sentirte rechazado, por ser distinto, no te preocupes, siempre encontrarás en tú camino, personas que compartan tu punto de vista, es decir, el amor y erotismo por las más brillantes mentes, la sapiosexualidad es más común de lo que otros creen, solo debemos descubrirlo.
  2. Para conquistar a un hombre sapiosexual, no bastará con parecer inteligente, en definitiva esto tendrás que demostrarlo, por lo que deberás utilizar en sus conversaciones un buen léxico, obviar del reportorio de conversaciones, temas banales y superficiales, porque a ellos los motivan e incluso excitan temas filosóficos y existenciales.
  3. Si eres sapiosexual, evita caer en el narcisismo, está bien que sepas darle tributo a tus dones, y hacer uso de ellos, pero nunca los uses para menospreciar al resto de las personas que a tu alrededor se encuentran, pues un gran rechazo social terminarás consiguiendo, además puedes quedarte solo en la vida, porque al narcisista, pocas personas logran tolerar, y sentirte superior a todos, te resta posibilidades de a alguien más amar.
  4. Si quieres descubrir si eres un hombre sapiosexual, pregúntate cosas cómo, ¿manejas un buen léxico?, ¿te agrada conversar con personas de gran intelecto?, ¿te gustan temas de conversación novedosos, de gran valor cultural?, y otras de este estilo, te ayudarán a determinar si eres un sapiosexual, si la mayoría de tus respuestas son acertadas, entonces sí, puedes denominarte como un hombre sapiosexual.
  5. Si te llegas a topar con un hombre sapiosexual, procura hacerlo parte de tu vida, pues grandes amantes estos llegan a ser, son muy visionarios y futuristas, siempre buscan las mejores formas de progreso y bienestar, además una gran compañía e influencia positiva para ti pueden llegar a ser.
  6. Rompe con los estereotipos, todos somos de alguna forma sapiosexuales, solo que no lo hemos descubierto, y nos dejamos llevar por las presiones sociales, preferimos tener de lado a alguien muy bello, de gran atractivo, pero que nos haga sentir vacíos, solo para complacer a nuestros amigos, y por temor a ser etiquetados, comparte tu vida con quien te haga sentir pleno, sin importar su físico, porque lo que debe trascender, y lo que en verdad marca la diferencia, es su nivel de intelecto, así que adelante, se un sapiosexual, y busca a la persoa que sea tu complemento.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.