El glande, es una de las zonas más sensibles del pene del hombre, es la parte final del mismo, se encuentra cubierto por el denominado prepucio. El glande en general, es una de las partes más gruesas del pene, en el se encuentra gran cantidad de terminaciones nerviosas, de allí el hecho de que, sea una parte por demás sensible y erógena del aparato reproductor del hombre. Su importancia como parte del pene es innegable, en primer lugar porque por ser atravesado por la uretra, en el se encuentra el punto o lugar de expulsión de la orina, y por otro lado, también permite la expulsión del semen, en el proceso de eyaculación que el hombre realiza, al culminar el proceso de la relación sexual. su estructura es redonda, y en general su color es rojizo, sin embargo se pueden presentar variaciones en su color, dependiendo del color de piel de las personas, por ejemplo, aquellas de piel un poco más oscuras, tienen un glande color violáceo, otras pueden llegar a tenerlo color rosa.

En algunas culturas, el prepucio, pequeña capa de piel que cubre al glande, suele ser cortada, este proceso es denominado circuncisión, y es llevado a cabo por los judíos por ejemplo, por ejemplo, algunos consideran que este proceso, facilita la higiene del glande, sin embargo, quienes no son circuncidado, no necesariamente pueden presentar problemas en esta parte de su miembro, por el contrario, esto dependerá del cuidado adecuado que cada hombre le dé al pene, porque, como toda parte del cuerpo, este requiere de un aseo cuidadoso, ya que, de no ser así, pueden generarse diversas enfermedades.

Esta zona, también representa gran importancia para el hombre, ya que, sometido a una adecuada estimulación, le puede generar a este una gran excitación, por eso, si pretendes comprender como lograr excitar a tu hombre, a través de la adecuada manipulación del glande, te facilitaré unos trucos y consejos que pueden ayudarte a llevar a cabo este proceso de excitación. En cuanto a los hombres, como es fundamental que estén informados acerca de todo lo que puede llegar a padecer su peno, me permito orientarles acerca de diversas enfermedades, así mismo les indico, las señales o indicios que podrán ayudarles a determinar si poseen o no una de estas enfermedades, y estas pueden generarte un gran daño, por eso debes estar atento en todo momento a cualquier característica que te indiquen esto, ya que, el diagnóstico a tiempo permite actuar con rapidez, y evitar la complicación.

Te aconsejamos leer también este artículo: Cómo estimular el glande

Entre las enfermedades más comunes que pueden afectar el glande, se encuentra la Balanitis, en general consiste en un proceso inflamatorio que desarrolla esta parte del pene, y que en ocasiones puede llegar a desarrollar ampollas en esta parte, quizás no sea una enfermedad demasiado grave, si no se le aplica el tratamiento correcto, puedo incluso llegar a evolucionar como una especie de cáncer. A continuación te explico cómo identificar si sufres de esta enfermedad.

Que Necesitas

  • Pene

Instrucciones

  1. En primer lugar, el glande se pondrá más rojo de lo normal, y al orinar, puede ocasionarte molestias.
  2. Escozor constante, ese puede ser un gran indicador, sin embargo, este es un síntoma de diversas afecciones, por eso muchas veces no se les presta suficiente atención.
  3. Pueden observarse manchas de color grisáceo o blanquecino, este es uno de los síntomas más comunes, al percatarse de la presencia de estas, deberá acudir inmediatamente al médico.

Cómo asear el glande. Algo clave para evitar enfermedades e infecciones generales en el glande, tiene que ver con el lavado adecuado que le des a esa parte de tu cuerpo, en ocasiones, por desconocimiento, algunos hombres no al realizan de forma adecuada, aunque el procedimiento es muy sencillo, te explicaré como lo debes llevar a cabo.

  1. En primer lugar, deberás colocar abundante agua, para retirar el sucio que el pene en general tenga, producto de la sudoración constante que desarrolles en el día.
  2. Utiliza un jabón neutro preferiblemente, para evitar que te produzca alguna reacción, en ocasiones, quienes son de piel sensible, un jabón con olor, puede generarles comezón.
  3. Retira el prepucio, y coloca abundante jabón, restriega con tus manos, y enjuaga suficientemente, para que no te quede ningún tipo de residuo que más adelante te pueda generar ardor.

Estimulación del glande. Muchas mujeres suelen preguntarse, cual es la mejor forma para causarle placer al hombre, como juego previo al acto sexual en cuestión, pues la estimulación del glande es una buena alternativa, la forma de hacerlo correctamente te lo explico a continuación.

  1. Inicia con una convencional masturbación, con una mano o ambas, como lo prefieras, pero hazlo con suavidad y precisión, de esta forma él se irá emocionando poco a poco, hasta lograr una erección.
  2. Para darle una mejor sensación, utiliza algún tipo de lubricante, incluso aceite para chicos, puede ayudarte, pero procura que no tengan ningún olor, porque pueden generar alguna irritación, con el lubricante se pretende lograr una mayor fricción.
  3. Introduce al glande al juego, comienza a acariciarlo suavemente con un dedo, esto le generará una gran excitación, masajéalo de forma circular, esto para él será muy agradable, lo dejarás encantado después de esta sesión.
  4. Si haces un poco de presión lo llevarás a un éxtasis total, pero se consiente de que esta parte es muy delicada, así que no imprimas más fuerza de la necesaria, lo que queremos generar son sensaciones de total placer, nunca de dolor.
  5. Cuando el pene haya adoptado una gran erección y observes que el glande se ve bastante inflamado, coloca un poco de lubricante en tu mano, e inicia un nuevo masaje, de forma circula, de arriba hacia abajo, como lo desees, de hecho variando el sentido, aumentará el placer, si gustas, con un poco más de masajeo, puedes llevarlo a una eyaculación.
  6. Si tu chico y tú han cruzado la barrera del sexo oral, puedes incluir al glande en este proceso, te aseguro que le encantará, cuando estés haciendo este proceso, lame su glande, masajea la punta con tu lengua, roza el orifico, esto les genera una placentera sensación.
  7. Realizar algunas chupadas al glande o succiones algo duraderas, lo dejarán fascinado, puedes intentarlo, incluso lame el pene desde la base del pene hasta llegar al glande, esto les encanta, te aseguro que él nunca olvidará ese día en que iniciaste en los juegos previos, la estimulación el glande.

Consejos

  1. Lo ideal para un pene sano, y en especial la parte del glande, es realizar el lavado adecuado, no sólo una vez al idea, lo más conveniente es al menos dos veces, recuerda que con cada emisión de orina, pueden quedar residuos en el glande, que si no son retirados, pueden causar infecciones.
  2. Cuando presentes incomodidades al orinar o escozor frecuente en el área del glande, acude a un especialista, porque si te descuidas, más adelante pueden generarse enfermedades graves.
  3. No dejes de lavar adecuadamente el glande después de cada relación sexual, recuerda que está expuesto a varios fluidos que esa área te pueden llegar a contaminar, después de cada eyaculación, utiliza un jabón neutro para el lavado, y enjuaga con abundante agua.
  4. Aunque no es costumbre en los hombres, el secarse al orinar, cuando eres muy propenso a infecciones, es muy recomendable que adaptes a esto, seca la vía urinaria, después de cada orinada, te mantendrá salvo de algunas enfermedades.
  5. Aunque quizás te resulte difícil, la monogamia es la mejor práctica para tener un glande sumamente sano, en primer lugar, porque conocerás la historia de tu pareja, en cambio, si siempre estás con mujeres distintas, en cualquier momentos puedes contraer una infección o peor aún, una enfermedad de trasmisión sexual.
  6. Por ejemplo con la balanitis, debes tener mucho cuidado, si no la tratas a tiempo, puede volverse mucho más complicada, incluso en ocasiones, la circuncisión es el tratamiento final, cuando los demás recetados no han surtido efecto.
  7. Si tienes hijos pequeños, acostúmbralos a asearse adecuadamente, es decir, a retirar el prepucio, para darle un buen lavado al glande, de lo contrario, en esa área, pueden acumularse residuos, incluso, en ocasiones, el prepucio puede llegar a pegarse al glande, y retirarlo o despegarlo un gran dolor puede ocasionarle.
  8. Si no tienes una sola pareja, usa el condón, recuerda que es el método anticonceptivo que más te protege de las infecciones y enfermedades de trasmisión sexual, así que no dejes de usarlo, por mucho que te digan que no sentirás lo mismo, en comparación a cuando tienes sexo sin utilizarlo.
  9. Si llegas a observar granos en el glande, acude a un médico, porque si bien es cierto que en algunos casos puede ser un signo para nada preocupante, e incluso normal, en otros casos puede representar algo grave, como por ejemplo un indicio de que padeces el Virus de Papiloma humano, por eso mejor se precavido y has que te revise un especialista, tu salud es prioridad.
¿Te ha gustado?
18 usuarios han opinado y a un 83,33% le ha gustado.