¿Te cuesta relacionarte con las personas? ¿Se te hace difícil establecer la confianza?; ¿Quieres ligar con alguien y no sabes cómo?. ¿Has intentado diferentes formas para entablar una pequeña conversación y no tienes éxito? Pues, nosotros te enseñamos una muy buena manera de cómo resolver esta situación de una forma agradable: juegos para dos personas.

¿Sabías que el juego tiene gran importancia en nuestra vida para la sociabilización y la afectividad?

Pues sí. Quizás podremos pensar que son cosas de niños, pero realmente no es así.  Si hablamos de estos dos aspectos es porque su valor radica en que debe ser en pareja.  Desde niños nos introducimos en el mundo de los juegos, de hecho, ellos ayudan a desarrollar su personalidad; sin embargo, en la edad adulta contribuyen a reforzar nuestros vínculos afectivos y lograr mayor empatía con los demás.

El juego es un constante entrar en contacto con el otro, sin mayores complicaciones, solo con el interés de compartir, entretenimiento y relax.

En nuestra cultura española, no hay nada mejor que el juego tradicional para ponerte en contacto con alguien que tiene una afinidad contigo; por una parte en el aspecto cultural. Por otra parte, irás descubriendo las diferentes conductas que aparecen en el desarrollo del propio juego.

En otras palabras, el juego en pareja permite descubrir diferentes emociones y sentimientos, no solo las del otro, sino las propias.  Te ayuda a comprender el aspecto social porque exige de tu parte aprender a ceder, o llegar al consenso, al trabajo en equipo, donde sueltas lo individual, para darle cabida en tu vida al otro.  Así, vamos respetando las diferentes normas para convivir al relacionarnos con los demás a través del juego.

Te invitamos, entonces, a experimentar tres dinámicas de juego para que puedas dejar a un lado todas estas limitaciones que te impiden fortalecer la confianza, la comunicación y la afectividad.

Instrucciones

El sentido del juego es la comunicación. A través del juego se va creando un espacio de confianza entre los participantes.  Sobre todo los juegos en pareja no tienen otro sentido que la interacción con el que te toca compartir.

EL LAZARILLO

Es una dinámica interesante para jugar en pareja si quieres fortalecer la confianza  y el compañerismo. Aprenderás a soltar para confiar en el otro que te guía por el camino correcto, solo a través de aceptar su palabra.

Por otra parte, te sensibilizará ante las personas con diferentes capacidades cuando te pongas en su lugar.

juegos

Tiempo de Duraciòn: 5 a 7 minutos.

      Recursos que necesitas

  1. Busca un espacio amplio, donde puedas desplazarte con tu pareja.
  2. Una cinta o pañuelo para cubrir los ojos.
  3. Selecciona una cantidad de objetos de diversos tamaños (cajas, sillas, cuerdas, etc.) que colocarás a los largo del camino, con una distancia prudencial.

      Instrucciones

  1. Escoge una pareja. Necesariamente no tiene que existir una relación interpersonal amplia, lo importante es que te interese conocer aun más a alguien.
  2. En la pareja uno actuará como lazarillo: será quien oriente al ciego por el camino lleno de obstáculos. El ciego (tiene vendados los ojos) debe dejarse guiar por el lazarillo siguiendo sus indicaciones.
  3. El juego se realizará dos veces porque habrá un intercambio de roles.
  4. Una vez en la zona de inicio, y en espera de la señal, le indicará con voz alta  al ciego, por dónde debe caminar, de manera que vaya sorteando los obstáculos, pero no debe tocarlo para ayudarlo, sino será descalificado.
  5. Puede utilizar las expresiones de orientación espacial: Adelante, a la izquierda, baja, levanta la pierna, retrocede, etc.
  6. Al finalizar el trayecto, deben intercambiar papeles, y realizarán la misma dinámica.
  7. Una vez terminado, empiecen la reflexión de este juego.

CARRERA DE LAS TRES PIERNAS

Consiste en realizar una carrera entre dos personas con una limitación: sus piernas estarán amarradas.

       Tiempo de duración

  • De 5 a 7 minutos, dependiendo de la distancia por recorrer, la cantidad y la habilidad de la pareja.

       Recursos que necesitas

  1. Una cinta para atar los pies.
  2. Un espacio abierto con la señal de inicio y llegada.

       Instrucciones

  1. Se establecen dos filas de equipos (A y B)  formadas por diferentes parejas.
  2. Cada pareja se atará sus pies a la altura de su tobillo con una cinta: La pierna izquierda con la derecha del otro jugador.
  3. Luego, con los pies atados, se pasarán el brazo cada uno por el hombro del otro, para buscar mayor equilibrio.
  4. Como pareja, deben decidir con cual pie saldrán, si con el pie libre, o los pies atados, para lograr mejor coordinación.
  5. Ya preparados en la línea de salida, saldrán a la señal de partida.
  6. Correrán hasta la señal de llegada. Una vez allí, desatarán la cinta y cambiarán de posición, es decir, si antes amarró su pie izquierdo, ahora será el derecho.
  7. Darán la vuelta y correrán con dirección al punto de partida.
  8. De nuevo en el punto de partida desatan la cinta de sus tobillos y se la amarrarán a la otra pareja que los relevará en la carrera.
  9. Realizar este procedimiento todas las veces mientras parejas haya en el equipo.
  10. Si alguna pareja llegase a caer puede levantarse y continuar.
  11. En caso de soltarse la cinta, pueden detenerse para amarrarla nuevamente y continuar en la misma dirección.
  12. Las parejas que lleguen primero a la meta, será el equipo ganador.

juegos

LA PELOTA RESBALOSA

Si quieres acercarte a alguien que te hace feeling, o quieres atraer su atención, este juego entonces te interesa, además, en muy corto tiempo, estarán riendo y conversando, porque este momento es realmente divertido y puede tornarse picante.

Recursos que necesitas

  1. Una pelota de pin-pon por pareja.
  2. Espacio amplio para desplazarse.
  3. Marcar una zona de inicio y otra de llegada.

Instrucciones

Un coordinador debe organizar diferentes parejas, a las cuales les dará las siguientes  indicaciones:

  1. Cada pareja se colocará la pelota y la sostendrán ambos con la frente.
  2. Con la pelota en la frente, colocar las manos detrás de la espalda.
  3. Al dar la señal de inicio, cada pareja debe desplazarse por el trayecto que le indiquen, con la pelota en la frente, sin tocarla con sus manos, hasta la meta final.
  4. Deben procurar que la pelota no caiga –pues ella se moverá de lugar – sosteniéndola con presión con cualquier parte del cuerpo, menos con las manos.
  5. En caso de que se caiga, deben regresar al inicio, y comenzar nuevamente.
  6. Ganará la pareja que logre llegar a la meta con la pelota sostenida con el cuerpo.

Lo importante, es que este juego quizá te ponga en situaciones comprometedoras, dependiendo hacia donde se resbale la pelota por el cuerpo de ambos. Si baja hacia la boca, ambos tendrán que hacer presión en ese lugar, ¿Qué tal si se escapa un beso? Claro, la pelota se caerá!

Puede suceder que llegue hasta el vientre, este contacto podrá ser motivo de enrojecimiento y picardía con esa persona que te agrada o te llama la atención. Es una manera de exponerte a un nuevo reto.

Una vez culminado, este juego invita a recordar cada momento –denominados incómodos- donde se deslizaba la pelota, los gestos y las piruetas para lograr sostenerla. Por eso, en el juego puede hacer acto de presencia la creatividad.

Verás que en menos de lo que te imagines estarás riéndote libremente y compartiendo con esa persona sin ningún tipo de inhibiciones, y quién quita, tomando una copa.

Que Necesitas

Si sigues estas recomendaciones básicas, podrás no solo fortalecer la confianza, sino establecer nuevas relaciones con personas con las que nunca pensaste intercambiar ni siquiera un saludo, y te darás cuenta de lo que te estabas perdiendo. Todo esto lo descubrirás solo a través del juego.

Establecer relaciones afectivas y de confianza con las personas, depende, inicialmente, de tu disposición para entrar en contacto con el otro.

juegos

Consejos

Si realmente quieres participar en uno de estos juegos, es importante saber trabajar en equipo. Para lograr esto debes:

  1. Escuchar las instrucciones con gran atención y comprenderla
  2. Ya que los juegos son en pareja, deben estar de acuerdo sobre los movimientos, ritmo, con el cual se van a desenvolver, así lograrán el objetivo y la experiencia será realmente placentera.
  3. A través del juego, siempre se liberan tus emociones, por eso muéstrate tal como eres, sin ningún tipo de postura: sé natural.
  4. Es necesario que estés dispuesto a mantener activa la comunicación y la cooperación. No olvides nunca que trabajas en equipo.  Mantente en conexión.
  5. Por otra parte, debes tener en cuenta que al jugar no es expresamente para demostrar habilidades o capacidades, por eso no debes imponer tu manera de pensar o ser.
  6. No pienses solo en ganar. Disfruta plenamente del juego.
  7. Practica el consenso y el acuerdo para tomar mejores decisiones, recuerda que el juego es entre dos.
  8. Si deseas atraer a alguna persona porque te mola, dentro del juego pueden ocurrir vivencias en el aspecto moral que no ocurrirían en otro terreno. Por eso, te recomendamos darle rienda suelta a tus sentidos. ¿Estás dispuesto a experimentarlo?
  9. Recuerda que en el juego hay reglas que no pueden alterarse, pero si la forma rutinaria de cómo hacer las cosas. Libérate.
  10. Al finalizar el juego no pierdas el tiempo analizando quien lo hizo mal o cometió menos errores. Esa no es su finalidad. Si lo haces, serás el causante de perder tu propio objetivo.
  11. Involúcrate realmente en el juego, pierde la noción del tiempo, y disfruta. ¡Vale!
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.