El plano sentimental es un tema demasiado delicado y por eso siempre tiene que existir una buena comunicación, y que esta abarque todos los temas, desde los más personales, los cotidianos y los del ámbito sexual, porque todo ello es la manera correcta y más sana de llevar una relación y hacer que sea duradera. Partiendo de esa base, cada parte tiene sus pensamientos y sus valores, que se deben de respetar mutuamente.

Hoy en día la conciencia de la gente es más abierta debido a la libertad de expresión y a la eliminación de ciertos tabús sobre todo en el sexo, por eso en ciertas ocasiones a las parejas les gusta ir más allá y que la relación no solo sea de dos, sino que puedan existir otras posibilidades de tener encuentros con gente externa, por la que sientan atracción y deseen tener algo más que simple amistad.  Sin embargo, no siempre es tan fácil llevar a cabo ese intercambio de parejas, porque puede que una de las partes tenga un concepto diferente de lo que es el amor y el respeto hacia el otro, y no vean estas conductas de manera positiva.

Es fundamental, qué si se lleva a cabo esa experiencia, no se vea desde un principio como algo negativo, ni se vaya con una idea preconcebida de que todo va a acabar mal si quiera antes de probarlo, por eso antes se tiene que pensar bien las cosas y estar seguro de la decisión de aceptar o no esa vivencia conjunta. Pues quizá puedas sorprenderte y descubrir situaciones totalmente desconocidas que sean placenteras y sorprendéntemente muy interesantes. No debes quedarte con la curiosidad de no haberlo probado, lo mejor es saciarla, viviendo aventuras nuevas, y si sale mal pues buscar otras alternativas. Se requiere atrevimiento y tener seguridad en ti mismo, sobre todo acerca de tu pareja y sus sentimientos hacia ti, sabiendo que nada va a cambiar la unión que existe entre vosotros.

Consejos para las diferntes situaciones que se pueden presentar:

  • Tú estás dispuesto pero la otra parte no. ¿Cómo actuar?

Antes de hacer nada por tu cuenta propia debes conversarlo tranquilamente con la otra parte, si no sabes encontrar el momento adecuado, debe ser uno en el que tengáis intimidad y estéis tranquilos, ahí puedes aprovechar para contarle la idea que te ronda por la cabeza y que te apetece hacer.

Puedes empezar diciendo que crees que vuestra relación se está volviendo algo monótona y que tú quieres indagar y disfrutar situaciones nuevas, pero no debes decirlo de manera imponente o como un ultimátum para la vida sexual, es decir, no debes de utilizar el intercambio de forma que la otra persona se sienta obligada a hacerlo porque si no siente que romperás la relación. Siempre debes tratar el tema desde el respeto, exponiendo las razones por las cuales tu si quieres llevar a cabo esa nueva experiencia, y después dejar hablar a la otra parte. Quizá tu pareja sepa por gente cercana o amigos que no es una buena opción en una pareja porque acaba rompiendo del todo la relación, porque se crean miedos, se deja de confiar en la pareja o aparecen los celos y las posteriores discusiones. No te desanimes, después de haber contado tu idea y de escuchar su contestación puedes pedirle un tiempo para que se lo piense mejor si su respuesta es un no, puedes decirle que lo medite o quizá se informe mejor sobre el tema, para que sus dudas se vayan, y retomar la conversación más adelante. Sobre todo, es importante que no te enfades ante su negativa, pues no todo el mundo tiene la misma forma de ser ni de pensar, tan abierta en temas de pareja.

Si pasado el tiempo de reflexión, sigue con la idea de no aceptar la propuesta debes aceptarlo, porque la relación es cosa de dos y las decisiones son por las dos partes, nadie puede arrastrar al otro a hacer algo que no le gusta o está en contra de su voluntad simplemente por hecho de que la otra parte no se enfade. Las ideas de uno no pueden prevalecer por encima de las del otro, y menos cuando se trata de un tema tan serio como quedar y mantener sexo con otra persona ajena a la pareja, sin tener su aprobación o conocimiento de los encuentros. Siempre puedes proponerle otras cosas para incentivar la relación, y hacer que el sexo sea diferente y lo disfrutéis más, pues siempre será una alternativa ante la negativa del intercambio de pareja.

  • Si tú no aceptas, pero tu pareja si quiere:

En el caso de ser tú la que recibe la propuesta por parte de tu pareja, pero no te gusta la idea porque quizá para ti las relaciones han de ser monógamas, y no crees que las terceras o cuartas personas sean la solución a los problemas en vuestras relaciones sexuales, debes ser sincera y no callarte nada de lo que piensas. No debes tomártelo como una ofensa, creyendo que tu pareja necesita acostarse con más gente para sentirse satisfecho, porque contigo no lo está. Tienes que tener la mente un poco más abierta y tratar de ponerte en su lugar y entender que quizá es solo una idea que tiene, ya que quizá a ti te guste un sexo demasiado convencional y a él le gustaría probar algo más.

Puedes preguntarle si tiene algún problema contigo en ese aspecto, y si necesita que pongas de tu parte para que al menos intentes probar cosas nuevas, o cumplir alguna fantasía que él tenga, o tratar de buscar los dos la solución para tapar las carencias sexuales que podáis sufrir. Tras haber llevado a cabo la conversación, seguramente habrás averiguado la manera de que tu relación mejore en el plano íntimo.

Es importante que no te sientas mal ni culpable por no hacer algo que a tu pareja le causa ilusión, ya que es un tema demasiado comprometido y que implica muchas cosas que quizá no estés dispuesta a sobrellevar. Por eso decir la verdad de lo que piensas siempre es la mejor opción, no debes de hacer algo en contra de tu voluntad, siempre has de ser sincera contigo misma y fiel a tus principios.

Puedes pensar en ideas para que la chispa y la complicidad en la pareja se mantengan, y reavivar la llama de la pasión y el deseo, y quizá así él no se tome tan mal tu negativa y se sorprenda averiguando que hay otras formas que también son buenas para disfrutar al máximo en el plano sexual y de su grata compañía.

Locales de encuentro e intercambio.

MADRID

  • “Momentos”, situado en la calle Peñascales número 1, cuenta con un ambiente tranquilo orientado a la relajación por eso cuenta con la posibilidad de la sauna, música de ambiente, bar con todo tipo de bebida y salas habilitadas para poder llevar a cabo los encuentros sexuales. En ocasiones durante la semana se producen encuentros nudistas.
  • “Karma”, Situado en la calle Orense número 16, es una sala muy moderna y actual con diseños sofisticados, cuenta con diferentes estancias, donde se pueden realizar baños en piscina u optar por las burbujas del jacuzzi, todo rodeado por un halo de sensualidad que provoca la decoración con colores rosas y rojos en muchos de sus rincones.
  • “Fusión vip”, situada en la calle Cardenal Siliceo número 10, es lugar de los más visitados para el intercambio, todo aquel que asiste a sus instalaciones tiene muy claras las intenciones con las que va allí y no se andan con demasiados rodeos, aunque se propicia un ambiente donde la sexualidad reina, acompañado de música, bebidas con alcohol, gogos que practican desnudos, entre otras cosas. Cuenta con una gran piscina y zonas reservadas con camas.

BARCELONA

  • “Seis y Nueve”, situada en la Avenida de Asturias en el número 18, Es una sala con ambiente erótico, que cuenta con un amplio espacio, en este caso como su nombre indica cuenta con dos zonas que se diferencian en dos plantas cada una con uno de esos números el 6 y el 9. Está especializada en el intercambio, pues al acude gente muy libera y abierta, en la planta de arriba hay bailarinas practicando pole dance, y una zona de bar con música de todos los estilos, de forma contraria la segunda planta es para aquellos que ya tienen experiencia o son más atrevidos y van directamente a lo que quieren sin rodeos, en ella se ven nudismos, duchas, vestuarios y camas habilitadas para el sexo.
  • “Training Pedralbes”, situado en la calle Doctor Albarrán 16, considerado con un club de ambiente, para parejas que quieren vivir experiencias nuevas y atrevidas y divertirse. Cuenta con una excepcionalidad que es que los hombres no pueden pasar solos a no ser que vayan acompañados de su pareja, sin embargo, las mujeres si cuentan con el privilegio de poder acceder sin compañía. Es un local muy de moda, que cuenta con muchas visitas a lo largo de la semana y que recibe muchos elogios por parte de aquellos que lo visitan.
¿Te ha gustado?