La amistad es una de las cosas más hermosas del mundo. A diferencia de la familia biológica, los amigos son la familia que nosotros mismos elegimos y que es un afecto real y mutuo entre tú y tus amigos que nadie tiene derecho a obligar o a castigar. La amistad no sólo es simpatía, y a diferencia de las relaciones de pareja, las amistades tienden a durar mucho tiempo (cuando son amistades de verdad y están correspondidas).

Son muchos los motivos por los que es genial tener amigos. Pero a veces tenemos amigos a los que les damos mucha importancia, volcamos nuestra confianza en ellos, damos todo por ellos y los adoramos como tótems, pero luego algunos de ellos terminan decepcionándonos y no sabemos si realmente vale la pena seguir manteniendo esa amistad.

Saber cómo identificar los falsos amigos nos ayudará a evitar problemas causados por chismes, ponzoñas o maldades en general que alguna amistad tuya pueda hacerte sin que te des cuenta.

Si aún no sabes cómo averiguar si tu amigo es un amigo de verdad o un traidor, entonces es conveniente que leas este artículo completo y apliques nuestros consejos.

Entérate de cómo identificar los falsos amigos fácilmente.

¿Que necesitas para identificar los falsos amigos?

  • Amigos

Instrucciones para identificar los falsos amigos

  1. Un amigo de verdad está siempre contigo, si no está para ti cuando lo necesitas es un falso amigo. Estar para alguien no sólo es estar en presencia, sino en espíritu. Cuando estás pasando por una pena y tu amigo no está contigo a pesar de que está consciente de que estás viviendo un mal momento y ni siquiera te manda un mensaje de consuelo o ayuda, posiblemente es porque no es tu amigo de verdad, pues por mas ocupado que esté, si alguien te quiere busca por lo menos 5 minutos para ti.Borrador automático
  2. Un verdadero amigo no sólo está para diversión, sino también para los momentos duros de la vida. Hay amigos que te buscan para pasar un rato de diversión, ya sea conversando cosas divertidas, pasando bien en la fiesta o jugando. Pero si tu amigo no quiere ni desea pasar tiempo contigo cuando lo necesitas en un momento serio, quiere decir que no es tu amigo de verdad y que sólo pasa tiempo contigo para divertirse y no porque te tenga consideración seriamente.Borrador automático
  3. Si cometiste un error o has hecho algo malo, un verdadero amigo no vacilará en decírtelo seriamente. Cuando hemos hecho algo malo, un amigo de verdad nos lo hará saber, no dejará que nos consumamos en nuestros males o que sigamos haciendo cosas erróneas que nos puedan afectar a nosotros o a otros seres vivos.Borrador automático
  4. Un verdadero amigo no habla mal a tus espaldas. Como mencionamos anteriormente, una migo de verdad nos hará ver si estamos en un error, por lo cual no hay motivo para hablar mal de nosotros a nuestras espaldas. Si tu amigo habla mal de ti a tus espaldas, entonces es un cobarde y un traicionero, por lo cual no debes confiar en él o ella, pues es un amigo falso.Borrador automático
  5. Un buen amigo se preocupa por ti y si nota algo raro contigo, irá a por ti o buscará contactarse contigo para saber cómo te encuentras.
  6. Un buen amigo te defenderá a capa y espada, si tu amigo no tiene el valor de defenderte o apoyarte, quiere decir que no es un amigo de verdad.
  7. Un verdadero amigo te dejará descansar. Si tu amigo solo te busca para que le ayudes con la tarea, el trabajo o algún deber, y el resto del tiempo ni te busca ni pregunta por ti, posiblemente es porque sólo es tu amigo por conveniencia. Este tipo de personas tienden a sustituir a sus amistades cuando ya no les sirven.Borrador automático
  8. Los amigos están en las buenas y en las malas, son personas de confianza, que nos cuidan, protegen, apoyan y se preocupan por nosotros. Pero no esperes todo de tu amigo o amiga, también tú tienes que aportar a la amistad. No esperes recibir un amor incondicional si tú no lo das también. La amistad tiene que ser correspondida de igual manera por ambas partes, ninguno debe dar más ninguno debe dar menos, debe ser balanceado.

Consejos para identificar los falsos amigos

  • Procura pasar algo de tiempo con tus amigos para conocerlos mejor y para enriquecer esa amistad. Si son tus amigos de verdad, no tendrán inconvenientes en estar contigo por lo menos un rato.
  • Es mejor que elimines a tus falsos amigos de tu vida, nunca sabes qué clase de daños podrían hacerte.
  • ¿Tienes amigos falsos? Esperamos que con la ayuda de este artículo sepas cómo identificar a los falsos amigos. Cuéntanos cómo son tus experiencias con tus mejores amigos y cuántos amigos falsos has tenido.

 

¿Te ha gustado?
54 usuarios han opinado y a un 87,04% le ha gustado.