Aspectos Fundamentales

Existen tres aspectos fundamentales a la hora de gustarle a una chica:

  • La higiene: Es un punto fundamental, un buen olor corporal, usa un desodorante agradable y alguna colonia, ya que el olor a sudor es bastante desagradable. Mantén tus dientes limpios, debes cepillártelos siempre que vayas a ver a la chica que te gusta, esto te hará tener un buen aliento, si por alguna circunstancia no tienes un cepillo a mano, puedes comer un chicle de menta, o algún caramelo. El aspecto del pelo, mantenerlo limpio y a poder ser brillante, no presentarte ante ella, con el pelo grasiento o despeinado. Si tienes barba llevarla arreglada, evitar la barba de varios días que dan aspecto de dejadez y suciedad. Todo esto forma parte de la presencia, la carta de presentación es muy importante, aunque no lo principal a la hora de gustar a otro.
  • Buen aspecto físico: Si te gusta hacer ejercicio, puedes apuntarte a algún gimnasio, corre, haz abdominales, o dedícate a prácticar algún deporte que te llame la atención para mantener tu forma física y tener un aspecto saludable. Es importante que no te centres mucho en ello, hasta el punto de que sea tu único objetivo cada día. Un cuerpo musculado siempre resulta atractivo pero no es primordial.
  • La ropa: Usa ropa que te favorezca, evita las tallas grandes, no es imprescindible que lleves las tendencias de la temporada, sino las que te gusten y te sienten bien. No combines colores demasiado llamativos, combina ropa sport con ropa de calle, los chicos suelen vestir mucho con ropa de deporte, y eso da imagen de pasividad. Si crees que no sabes mucho de cuáles son las prendas adecuadas para cada ocasión, déjate aconsejar.

Pasos a seguir

Pasos a seguir para gustar a la chica que te gusta:

  1. Entabla conversación con ella: Trata de encontrar el momento oportuno para acercarte a ella y hablarle. En muchas ocasiones la timidez es una barrera, o los pensamientos negativos acerca de la impresión que le puedes causar, trata de alejarlos y atrévete a dar el paso. Recuerda que “Es mejor arrepentirte de aquello que hiciste, que de lo que nunca llegaste a hacer”. Puedes hablarle de cualquier tema, que creas oportuno, según el lugar dónde te encuentres, y poco a poco verás en qué aspectos congenias con ella, para después intercambiar curiosidades de tu vida, que pienses que le pueden resultar llamativos, de esta manera poco a poco te ganarás su atención y confianza.
  2. Invítala a salir: Una vez te sientas a gusto con ella, anímate e invítala a salir, puedes decirla si prefiere ir a un sitio que ella elija, o te deja a ti para que la sorprendas. Debes escoger algún lugar especial, pregúntale si prefiere ir a un lugar tranquilo, o le gustaría ir a ver algo más animado. Si te dice animado, puedes invitarla al concierto de algún grupo de moda, y si te dice relajado, quizá una cena o una película en el cine
  3. Hazla sentir especial: Ser caballero es algo que se ha ido perdiendo con el tiempo, pero tú puedes revivirlo, con esos detalles una mujer se siente especial, puedes abrirla la puerta del coche, prestarla tu chaqueta si tiene frío, acompáñala hasta su casa cuando os despidáis, estate atento a los detalles de la situación. Compórtate como un caballero y hazla sentir una dama.
  4. Hazla reír: La risa es uno de los puntos fuertes para gustarle a una chica, pues en muchas ocasiones es uno de los aspectos que más atraen de un hombre. Es importante que prestes atención en qué temas o historias son las que le hacen reír, pues cada persona es distinta y no a todo el mundo le hacen reír las mismas cosas. Cuéntale chistes, o anécdotas de tu vida o de alguien que conozcas que sean chistosas.
  5. Halágala: Se original, a la hora de decirle algún piropo, no caigas en los tópicos, repetitivos que todo el mundo dice, que no suene sexista, ni la pongas en una posición incómoda que la causa vergüenza. Debe ser algo único que al oírlo se saque una sonrisa, o le haga sentirse especial. El halago puede ser acerca de su forma de ser, o algún rasgo característico de su cara que te resulte bonito. Debes procurar no sonar irónico, ni ser pesado con los cumplidos. Muchas veces un piropo machista o repetitivo, puede estropear la relación.
  6. Coquetea con ella: Los nervios pueden jugar malas pasadas, la seguridad en ti mismo es muy importante, no ensayes cómo vas a hacer las cosas, ni sigas unas pautas de comportamiento, es mejor dejarte sorprender por el momento, y actuar de manera espontánea. Piensa que ella seguramente esté tan nerviosa como tú, pero según va transcurriendo el tiempo y vuestros encuentros se hagan más frecuentes, esos nervios acabarán por desaparecer. Coquetear es como mandar señales de que no la quieres como una simple amiga, sino que te gusta, puedes demostrárselo a través del lenguaje no verbal, mediante sonrisas, miradas. Poco a poco comprobarás si existe la complicidad y la química necesaria para dar el siguiente paso. No seas demasiado directo, pues ella puede sentirse incómoda, debes ganártela poco a poco.
  7. Averigua si siente lo mismo que tu: Esto no debes hacerlo de sopetón. Puedes comenzar por dejar de ser neutral, y empezar a mandarla señales más claras, frases que la hagan pensar que te gusta, mientras la miras a los ojos, si ella mantiene la mirada, significará que entiende tus intenciones con ella, y quiere lo mismo que tú.
  8. Emplea el tiempo que necesites:No tengas prisa, pues puedes parecer necesitado y eso puede ser mal entendido por ella. Si no has tenido la respuesta esperada por su parte, dala tiempo, a veces las chicas necesitan estar seguras, para saber si el chico vale la pena, y encaja con ella. No dejes de tener contacto, llámala de vez en cuando, interésate por cómo la va en su día a día, o en algún tema especial o delicado que ella te haya comentado. Puedes ofrecerla apoyo y ayuda, eso será un detalle que seguro sabrá valorar, y así le apetezca más quedar contigo. Hazla sentir valorada.
  9. Mantén tu personalidad: Intenta mostrarte tal cual eres, no intentes aparentar lo que no hay dentro de ti, pues si actúas aparentando ser como en realidad no eres, tarde o temprano ella lo acabará descubriendo. Es mejor ir de frente y gustarle por tu forma de ser, no por apariencias. Ábrete y deja que te conozca, destaca tus talentos y virtudes.
  10. Muéstrale confianza: Una buena conversación es algo que atrae más a una chica incluso que un físico perfecto, pues lo otro se va desvaneciendo con el paso del tiempo, pero si eres un hombre vivido, con experiencias, aprendizajes, debes contárselo, y qué vaya descubriendo quién eres y cómo te ha tratado la vida. Cuéntale que cosas te gusta hacer, cuales te entusiasman, pregúntale a ella cuáles son las que a ella le atraen. Lo importante es escuchar atentamente la historia de cada uno, pues ahí puedes conocerla realmente. Cuando ella coja confianza, también se abrirá contigo y empezará a hablarte de su familia,  amigos, de esta manera una posible relación estará cada vez más cerca.
  11. Sé romántico: Deja atrás los estereotipos, según vas conociendo a la chica, piensa en algo que la pueda hacer ilusión y la cause entusiasmo a la hora de recibirlo,pues las mujeres se dan cuenta de cuando un hombre la presta atención y está atento a los detalles.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.