Durante la adolescencia, es común que se desarrollen una serie de espinillas, y el área del pene, no es la excepción, muchas veces los hombres que se percatan tarde de la presencia de estos suelen preocuparse, por no saber el por qué de estas, pero la respuesta es muy simple, el origen de estos pequeños bultos se debe a una obstrucción de los poros, que se encuentran en cada uno de los folículos pilosos del cuerpo, que cuando se obstruyen dan origen a estas molestas espinillas, pero, con el paso del tiempo suelen desaparecer, en la adultez puede que aparezcan nuevamente, pero su duración es esporádica. Sin embargo, no hay que confiarse, y lo más recomendable es saber reconocer, cuando se trata de unas simples espinillas tratables, o cuando representan el inicio de un problema más complicado.

El pene, comúnmente puede tener unas llamadas pápulas perladas, son pequeños bultos similares a las espinillas, pero en esencia no lo son, estas se extienden por el glande o cabeza del pene, y son mucho más visibles cuando se retrae el prepucio, en general, puede ser inocentes para la salud, pero es necesario estar atentos, hasta que punto nos pueden generar daño, porque en ocasiones, pueden ser infecciosas. Por ejemplo, las pápulas que aparecen de forma redonda y que pueden tener la apariencia o un color blanquecino, estas pueden indicar que existe un virus y la visita el médico lo más pronto posible, debe ser lo más recomendable.

Otra especie de granos que puedes tener es tu pene, se denominan angioqueratomas, su apariencia es de color morada o en ocasiones rojas, también son comunes e inofensivas, en definitiva, si observas estas pequeñas bolitas en el pene, no debes alarmarte, de hecho, los hombres que han pasado los 40 años, son más propensos a desarrollarlas. Los quistes escrotales, por su parte, suelen ser más alarmantes cuando aparecen, estos quizás no sean una espinilla como tal, sino más bien una pequeña bolita, que pueden aparecer de a una sola, o en cantidades, muchos solo las exprimen, pero otros prefieren que sean removidas a través de una intervención quirúrgica ambulatoria.

El liquen plano, suelen ser especies de espinillas, pero aparecen en forma de escama, y adoptan un color blanquecino, estas al igual que las espinillas o pequeños bultos localizados en el peno, no son infecciosas, sin embargo, requerirás un simple tratamiento médico para lograr eliminarlas.  Hasta ahora, te habrás calmado un poco, si las espinillas de tu pene, cumplen con las anteriores características, sin embargo, hay casos en los que realmente deberás angustiarte, a continuación te explico los tipos de bultos que pueden ser muy perjudiciales, pero saber identificarlos en fundamental, para tratarlos a tiempo, y poder esta problemática solventar sin mayor problema, simplemente está atento a la explicación que a continuación te dejo.

Que Necesitas

  • Pene
  • Granos

Instrucciones

  1. Revisa el pene periódicamente, en especial si has sentido incomodidad, al orinar, al tener relaciones, o simplemente al tocarlo, si observas una especie de espinillas que suelen adoptar un color café, ten mucho cuidado, porque pueden tratarse de verrugas genitales, pero sigue buscando otros indicios que esto puedan confirmarte. Si adoptan una superficie algo rugosa, comparable con la estructura de un coliflor, en definitiva de una verruga genital podría tratarse, sin embargo, en ocasiones, pueden ser algo lisas, sin embargo, no dejes pasar esto por alto, por más que pueda avergonzarte o angustiarte, visita a un médico especialista, que con mayor conocimiento puede confirmarte si se trata de los expuesto.
  2. Si observas sarpullido rojo esparcido por todo el glande, es posible que se trate de balanitis, esto puedes confirmarlo, si el brote se presenta acompañado de síntomas como, la inflamación del glande, y en ocasiones, dolor o escozor frecuente. Quizás no sea por demás preocupante, pero puedes consultar al médico para que te recete algún tratamiento que te ayude a controlarlo, evitando así la complicación de esto, porque puede convertirse en cáncer.
  3. Existe otra enfermedad que en el pene puede afectarte, de igual forma comienza con unos pequeños granitos, que en este caso son conocidos como nódulos escabióticos, y que acompañados de otros síntomas como la picazón, esto puede ser indicio de sarna o escabiosis, para controlarla, necesitarás un adecuado tratamiento médico.
  4. Si se trata de quistes sebáceos en el pene, es probable, que aumenten de tamaño en ocasiones, esto producto de la pus que se acumula en el interior, el cual, es el principal indicador de que se trata de esto, en general no requerirás de un tratamiento especializado, pero muchas veces suelen complicarse debido específicamente al desarrollo de infecciones, en estos casos, necesitarás una pequeña intervención quirúrgica a través de la cual, estos quistes serán retirados.

Cómo evitar las espinillas en el pene. Aunque las espinillas en el pene no son perjudiciales, entendemos que desees eliminarlos, pero ten presente que más que eliminarlos lo que puedes hacer es evitarlo.

  1. Lava con regularidad tus partes íntimas, ya que, la sudoración es una de las primeras causas de que las espinillas aparezcan.
  2. Consumir abundante agua, te puede ayudar a eliminar las toxinas existente en tu cuerpo, y de esta forma estarás evitando la acumulación de grasa en tus poros, que las espinillas terminan generando.
  3. Utilizar una ropa interior que ayude a evitar la excesiva duración, ya que, la acumulación de estos residuos, ayudan a aparecer estas molestas y a veces dolorosas espinillas.
  4. Puedes adquirir en el mercado farmacéutico, alguna crema que con este fin se haya creado, es decir, que te ayude a eliminar las espinillas, pero siempre procura que sea por un médico especialista recetado.

Higiene del pene.  Muchas veces, los problemas que se presentan en el pene, pueden ser producto de una falta de higiene, por eso te ayudo a comprender el cuidado que debes darle, así como el aseo adecuado que debes brindarle.

  1. Al momento del baño, para lograr un lavado más profundo de tu pene, deberás tirar hacia atrás el prepucio, ya que debajo de este, es donde se suelen acumular mayor cantidad de residuos.
  2. Una vez que el glande quede expuesto, aplica jabón, si es el que venden especialmente para zonas íntimas mucho mejor, porque algunos jabones comunes pueden causarte irritación. Generalmente debajo del prepucio, suele acumularse un residuo blanquecino, este genera en el pene, un olor bastante desagradable, esto puede acabar cualquier momento sexual, de allí la importancia de hacerle un buen lavado.
  3. Cuando hayas terminado de retirar todo el sucio del glande y del pene en general, enjuaga con abundante agua, evita dejar residuos de jabón, posteriormente, también deberás hacer un lavado detallado de los testículos, puesto que también pueden acumular residuos en especial del sudor ocasionado por el agite de las rutinas diarias.
  4. En la base del pene, debes también proporcionar un especial cuidado y lavado, ya que, esta es la parte donde se acumula la mayor cantidad de residuos por el sudor expedido, por eso coloca jabón abundante, frota y posteriormente enjuaga.

Consejos

  1. Cuando tengas sospechas de padecer alguna enfermedad de trasmisión sexual, o padezcas alguno de los síntomas que te he mencionado con anterioridad, consulta a un especialista, ya que, en caso de ser necesario, te recetará el tratamiento adecuado.
  2. La solución más factible para un pene saludable, es practicar relaciones sexuales con una mujer en específico, de la que conozcamos su estado de salud y estemos seguro que ninguna enfermedad nos trasmitirá, porque cuando practicamos la poligamia, somos más propensos a encontrarnos con alguien que de algo esté infectado.
  3. En ocasiones, mantener el pene con demasiado vello púbico, ayuda a que se acumule el sudor y residuos que generan mal olor, e incluso infecciones, por eso, en ocasiones es recomendable recortar el vello, o cortarlos completamente, es más higiénico, y los malos olores no se retienen.
  4. Dormir tras el buen sexo, es algo que acostumbramos, sin embargo lo más idóneo es levantarnos y lavarnos, porque los fluidos de ambos se habrán mezclado, por eso debemos procurar utilizar abundante agua y jabón, y luego regresar a dominar, es más higiénico, y si más adelante quieren continuar con otro acto sexual, ya se habrás aseado, y sin ningún problema lo podrán realizar.
  5. La ropa interior muy ajustada, puede generar infecciones en los genitales, por eso utiliza una de la talla adecuada y si la tela es de algodón es mucho más recomendable.
  6. Luego del baño, deberás secar muy bien el pene, puesto que la humedad es un factor desencadenante de hogos e infecciones, que afectarán tu miembro de múltiples maneras, por eso en todo momento debemos evitarlas.
  7. Quizás quieras experimentar con cremas para el acné, para las espinillas de tu pene eliminar, pero no es muy recomendable, en primer lugar, porque no sabes a ciencia cierta si se trata de una simple espinilla, o de algo más grave, además, estas cremas son ideadas para uso del cutis especialmente y aunque no se haya comprobado que sean perjudiciales para tu pene, tampoco se ha hablado de los contrario, por eso mejor consulta a un especialista, el podrá indicarte el tratamiento necesario.
  8. En ocasiones, la depilación del área genital puede llegar a generar pequeñas espinillas, muchas personas optan por colocarse alcohol, ya que esto les ayuda a cerrar los poros y a evitar posibles infecciones de algún folículo, sin embargo puede ser doloroso, puedes después de esto, utilizar una crema hidratante, que te ayude a evitar la resequedad de tus partes, pero lee las indicaciones de la crema que pretendas utilizar, para evitar que te logre generar reacciones adversas.
  9. En general lo más recomendable sobre el cuidado del pene, es evitar auto medicarte, porque en primer lugar, no sabes que puede estar causado esos bultos y espinillas, entonces mejor cerciórate de que es lo que te está pasando, para que puedan recomendarte algún tratamiento especializado.
  10. Si te percatas de que las espinillas en el pene tiene una duración prolongada, puedes consultar a un especialista, para que te haga una revisión adecuada, pero no te desesperes, es probable que sea algo pasajero, revisa los consejos sobre la limpieza del pene que anteriormente te he mencionado para que logres determinar si algunos de los pasos está fallando, y pueda ser lo que te esté provocando la aparición de estas molestas espinillas.
  11. Si tienes algunos quistes sebáceos, no pretendas exprimirlos, puedes terminar infectándolos, y necesariamente deberás recurrir a un tratamiento quirúrgico como el que anteriormente te he mencionado, cuando son muy pequeñas, ignóralas, desaparecerán por si solas, y no influirán en tu vida diaria, no evitarán que tengas relaciones sexuales, así que no te preocupes, solo debes hacerlo, cuando aumenten de tamaño, hasta convertirse en algo molesto, de ser así, ve al médico.
¿Te ha gustado?
12 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.