Una de las razones por las cuales, las dietas que incluyen sexo, son bastante conocidas, son por los beneficios positivos que esta causa, entre ellos está la dieta del cucurucho, que consiste básicamente en comer poco y hacer el amor mucho.

Para conocer que tanto hay de bueno en este tipo de dietas, aquí se recogen algunos de los puntos positivos que tiene practicar sexo:

  • Se genera un mayor número de anticuerpos cuando se practica sexo, que cuando no se practica, por lo tanto, las personas que tienen una actividad sexual normal de unas dos o tres relaciones sexuales por semana, se aseguran ser más inmunes a posibles virus que circulen a su alrededor y que quieran invadir su cuerpo, por lo que tendrán una vida más sana.
  • El sexo es una forma de liberar tensiones y nervios acumulados a lo largo del día y de la vida en general. Cuando se produce el encuentro sexual, incluso en la fase previa en la cual hay solo besos, abrazos y cierto roce, ya se produce una relajación, que hace olvidar el estrés que la persona pueda tener dentro. Además, es una manera de contrarrestar las situaciones de tristeza, pues los que practican sexo suelen ganar confianza en sí mismos, por lo que encuentran más razones para sentirse felices.
  • Ciertos dolores desaparecen o se alivian mientras se practica sexo, aunque sea difícil de creer y muchas veces esos síntomas frenen que la relación sexual se produzca. Numerosos estudios y encuestas abalan que, como consecuencia de la segregación de una hormona, y de la dilatación de numerosas arterias y venas, ese dolor se bloquea durante el tiempo que dura la relación, lo que también permite disfrutarlo plenamente. Las mujeres en este caso, cuentan con la ventaja de que, a través de la masturbación de sus zonas sexuales, pueden lograr que ese dolor también se vea frenado.
  • Después del sexo, se siente una gran sensación de calma y de sueño, por lo que, en la mayoría de los casos, al terminar, rápidamente ambas personas se quedan plácidamente dormidas, esto se produce como consecuencia de la descarga de una hormona, que se libera tras el orgasmo.
  • El cutis se ve beneficiado gracias a la práctica de las relaciones sexuales, ya que el orgasmo cuando se produce genera una descarga abundante de agua, por lo que la piel lo absorbe y se mantiene más hidratada, tiene más luz y brilla más. Además, es un ejercicio donde se pone en marcha todo el cuerpo por lo tanto los músculos donde pueden aparecer lo típicos hoyuelos, marca de la celulitis incluso la flacidez, por el paso de los años, acabar difuminándose.
  • Un gran beneficio que se obtiene, es un gran aporte de H2o, por todo el organismo, desde la piel, los músculos, los órganos y las células.
  • Es un ejercicio, donde el físico se pone en funcionamiento, dependiendo de las posturas que se practiquen, puede ayudar a fortalecer y tonificar un mayor número de músculos, incluso desarrollar la elasticidad, todo eso se ve acompañado de una quema de energía y pérdida de grasa, que favorece la salud. Por lo tanto, cuanto más tiempo o más días a la semana se practique, ‘mayores serán los resultados obtenidos.

¿Cuál es la duración que ha de tener una relación sexual?

Las relaciones sexuales no tienen una duración exacta, hay muchos factores que las condicionan, uno de ellos puede ser el tiempo de relación sentimental que lleve junta la pareja, aunque eso no debería de ser un condicionante que haga que, con el paso de los años, el coito disminuya su frecuencia y su tiempo de duración, sin embargo, si es algo que tiene sus consecuencias. Lo habitual en una pareja con varios años de relación es que la duración sea de unos 8 a 12 minutos, a eso se le puede añadir la fase previa donde no hay penetración, que se puede extender desde los 5 a los 10 minutos, dependiendo del deseo sexual que se tenga. Hay quien llega a aguantar cerca de los treinta minutos. Algo que también depende de la forma física que presentes ambas partes.

 

Ocurre lo mismo con la cena, no hay que prescindir de ella, sino comer a la hora adecuada, preferiblemente antes de las nueve de la noche, para evitar engordar, pues a partir de las once de la noche las digestiones se pueden convertir en pesadas y el conjunto del aparato digestivo, hace cierto sobre esfuerzo para realizar la digestión, haciendo que esta sea más lenta y se digieran peor los alimentos.

Hay que llevar a cabo una dieta de forma óptima

Existen muchos mitos, algunos verdaderos y otras simples creencias que se han extendido de boca en boca y que se han acabado por creer, pero que, sin embargo, no significa que sean ciertos. Todos conocemos los beneficios que tiene el sexo, en este caso la dieta del cucurucho, la cual no solo te exige la práctica de sexo, sino que reduzcas la cantidad de alimentos que ingieres. En muchas ocasiones, esto se lleva al extremo, se dejan de hacer las cinco comidas recomendadas, eliminando la que muchos  consideran la principal y fundamental para empezar bien el resto del día, la cual nos aporta más energía y vitalidad que es el desayuno, ya que en ella es donde más alimentos azucarados se pueden llegar a tomar, como tostadas con mantequilla y mermelada, bollería, hasta embutido y huevos fritos, sumado a las cucharadas de azúcar que se añaden al café, y muchos incluso al cacao con leche, el cual ya lleva suficiente. Se deja de desayunar, porque se ve como una vía fácil de dejar de consumir calorías y por lo tanto no engordar. Sin embargo, hoy en día existen muchas formas diferentes de desayunar de manera saludable, sin engordar, quizá al principio pueda costar acostumbrarse a ellos, pues carecen del dulzor típico, o incluyen bebidas y alimentos no procesados, biológicos y orgánicos que para muchos se hacen difícil de ingerir, pero que conociendo bien sus beneficios en el cuerpo y cómo ayudan al organismo a rendir mejor, merecen el esfuerzo de probarlos, sin necesidad de renunciar a quedarse sin desayuno.

¿Cuántas calorías se gastan en las diferentes fases de la relación sexual?

Cabe resaltar que existen diferentes momentos que conducen a que el acto sexual se produzca, entre ellos están,los besos, las caricias, los preliminares y el orgasmo si se llega a producir. En cada una de las fases se suelen quemar unas calorías aproximadas:

  1. BesosSon más habituales en la fase preliminar, y más intensos, aunque siempre se producen durante el proceso del coito, pues forman parte de la excitación y el deseo sexual. Queman entre 12-18 calorías.
  2. Caricias: Se suelen llevar a cabo sobre todo al principio, se utilizan para demostrar ternura y pasión. Queman entre 15- 20 calorías.
  3. Preliminares: Todo el conjunto de los besos, caricias, abrazos etc.., queman entre 30-40 calorías.
  4. Orgasmo:No siempre se logra, a veces se convierte en un objetivo que cuesta alcanzar, aunque también existe gente que llega fácilmente. Cuando se generan van acompañados de espasmos, sobre los que la persona no tiene ningún tipo de control, en algunas partes del cuerpo, o en todo en general. Se queman entre 100-150 calorías.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.