Los antropólogos dicen que los besos son tan antiguos como la vida misma, señalan que tienen su origen en los ancestros más primitivos. En la antigüedad, los alimentos eran masticados por las madres y los pasaban directamente de su boca a la boca de su bebé, siendo este un primer beso.

Hacia los años 2000 AC ya se pensaba que los besos eran la unión de dos almas.

También hay quienes dicen que el beso apareció como una forma instintiva para demostrar afecto y que se da por primera vez de la madre hacia el hijo, contrario a otras interpretaciones que dicen que el origen del beso se encuentra en la succión del bebé para tomar la leche materna.

Como ves, son muchas las teorías del origen del beso, pero no hay nada a ciencia cierta, lo que sí es claro es que existen y son maneras de demostrarnos ternura, amor, afecto o pasión según el tipo de beso.

El beso francés es un beso apasionado y romántico que probablemente has visto en las películas, en algunas calles oscuras y hasta en público, seguramente también lo has practicado.

Si te preguntas cuál es el beso francés, es el mismo llamado beso con lengua, sólo que el primer nombre es mucho más romántico y es más bonito decirlo así.

A continuación te dejamos los pasos para dar un  buen beso francés.
Cómo dar un beso francés

También te puede interesar: Cómo Besar con Lengua y Cómo Besar Bien

¿Que necesitas para dar un beso francés?

  • Querer dar un buen beso

Cómo dar un beso francés

Instrucciones para dar un beso francés

  1. Humedece tus labios: pasa tu lengua por tus labios para humedecerlos, esto se hace con el fin de que se adhieran bien. Puedes usar un poco de vaselina, humectante o bálsamo para labios. Si utilizas algo para los labios debes aplicártelo mínimo con media hora de anticipación, para que tu pareja sienta tus labios humectados y no como un pegote desagradable. Es bueno que te mantengas hidratado tomando agua.
  2. Momento adecuado: un momento de privacidad es el ideal, donde no haya distracción de nada y solo quieran vivir ese momento.
  3. Inclina tu cabeza hacia un lado: las bocas no pueden quedar simétricas ya que las narices de ambos se chocarán y no será posible dar el beso. La inclinación debe ser leve y al lado opuesto de tu pareja.
  4. Cierra tus ojos: mira a tu pareja ates de proceder a darle el beso, pero una vez los labios estén cerca, cierra tus ojos.
  5. Acaricia suavemente los labios de tu pareja con los tuyos: comienza con suavidad y poca presión, solo rozando los labios, así generarás expectativa.
  6. Boca cerrada: comienza el beso con la boca cerrada, y luego empieza a abrir tus labios con lentitud y suavidad, así le darás una mezcla de ternura y pasión.
  7. Tanto tú, como tu pareja, deben querer el beso francés: un beso francés debe ser una decisión compartida, pregúntale si quiere, no en forma hablada, con la misma lengua le puedes preguntar y según su reacción entenderás. Empieza a abrir lentamente un poco tus labios y comienza a disfrutar de los de tu pareja, empieza a pasar tu lengua con suavidad por los labios de tu pareja, y mira cuál es su reacción, si la lengua responde de la misma manera es que sí desea un beso francés, si la lengua se queda más estática o hace el intento de retirarse, es bueno que dejes el beso francés para otra ocasión.
  8. Explorar con la lengua: este paso se hace en caso de que hayas notado que tu pareja sí quiere el beso francés. Abre tu boca un poco más lentamente y empieza a explorar y jugar con tu lengua introduciéndola un poco más en la boca de tu pareja, tócale la lengua, el contacto será estimulante y placentero puesto que la lengua es un órgano  muy sensible.
  9. Explora la lengua de tu pareja: explora la lengua de tu pareja con suavidad y lentitud, no hay por qué tener prisa.
  10. Respira: no te puedes olvidar de este paso, no es bueno que te pongas azul, dejaría de ser romántico; encuentra la forma de respirar sin interrumpir el beso. Hazlo por la nariz.
  11. Utiliza las manos: abrazar a tu pareja y acariciarla mientras la besas, hace que sea mucho más romántico y placentero.
    Cómo dar un beso francés

Consejos para dar un beso francés

  • El beso francés es un beso abierto, pero no  te precipites, empieza con un beso cerrado y termina con el beso abierto.
  • Empieza con dulzura y termina con pasión.
  • Utiliza bálsamo para los labios habitualmente.
  • No te lamas los labios todo el tiempo.
  • Ten buena higiene dental y un buen aliento, recuerda que es un beso abierto. No consumas alimentos que te dejen un sabor fuerte. Ten mentas a la mano.
  • Es bueno que añadas cosas diferentes cada vez que beses, para no hacer siempre lo mismo, puedes cambiar la profundidad, unas veces darle más relevancia a los labios y otras veces a la lengua.
  • Aprende a leer la forma de besar que le gusta a tu pareja, así disfrutarán mucho más.
    Cómo dar un beso francés
  • Ten cuidado de no chocar los dientes.
¿Te ha gustado?
28 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.