Amar no es lo mismo que querer. El amor es el sentimiento más fuerte y universal que una a una pareja para fomentar la comprensión, la fidelidad. Cooperación, tranquilidad y muchos más valores que impulsan a la formación de una familia que tiene secretos para ser felices.

¿Quieres conocer los secretos de una pareja feliz? Lo primordial es llegar a querer mantener la unión con tu pareja y hacer planes que los lleve a sujetarse el uno con el otro, que fortalezca cada día más el abrazo del cariño para que se convierta en la fortaleza del compañerismo y amor filial.

Cuando dos personas no se comprenden deben tener la suficiente madurez de decirlo y poder llegar a un entendimiento que los obligue a separarse, si es el caso, o a reforzar más los lazos de unión y surjan soluciones a los conflictos que se presenten en el futuro que se han labrado juntos.

Que Necesitas

  • Calidez.
  • Fe.
  • Confianza.
  • Amor incondicional.
  • Respeto y colaboración.
  • Fidelidad.
  • La bondad del corazón.
  • Saber enfrentarse a los retos.
  • No tener miedo a lo desconocido.
  • Esperar lo mejor del futuro.
  • Aprender a tener fe en otra persona.
  • Llenarse de paciencia.
  • Comprender a otros.
  • Mantener una postura firme.

cual-es-secreto-parejas-felices3

Instrucciones

En la actualidad las parejas no están firmemente confiadas en realizar los cambios necesarios para vivir el amor plenamente, puesto que se enfrentan a situaciones graves y no logran superarlas porque no están firmemente enraizados en lo que significa el amor para ser feliz.

cual-es-secreto-parejas-felices

Por ello existen pasos para que una pareja logre la felicidad completa y lleguen a formar una unión estable, con la finalidad de comenzar una familia, la cual va a ser quien fomente los valores que van a impulsar el amor entre todos los integrantes, porque la felicidad se construye con base en el amor.

Pasos para conseguir ser una pareja feliz

El amor. Parte del sueño de cualquier pareja, viene dada por la posibilidad de amarse y comprenderse obteniendo de ello la respuesta viable a entenderse para formar un matrimonio feliz y lleno de los mejores deseos a la hora de permanecer juntos en armonía, paz, tranquilidad y sosiego. Muchas veces las personas se casan por razones equivocadas, terminando en una separación que es inevitable. Por ello es importante que se tenga la convicción en lo que se siente por la pareja y si de verdad merece la pena comenzar una vida con el suficiente amor para ello.

La comprensión. Comprensión es un sinónimo de tolerancia y respeto hacia la pareja, haciendo que te coloques en lugar de tu pareja y entendiendo por la situación por la cual esté pasando, pensando que no se trata de un problema de uno solo sino también de los dos y hay que buscarle solución. La pareja que se comprende, tiene más probabilidad de ser feliz y de llegar a tener la mejor de las oportunidades para estar siempre en bien y sin problemas, además de saber enfrentar las circunstancias que se atraviese sin ningún tipo de temor hacia lo desconocido.

La comunicación mutua. Comunicarse significa hablar y dialogar para ser cada día mejor con cada uno de los miembros de una familia, olvidándonos de nuestros padecimientos para hacer que el otro se sienta mejor y así lograr una mejor convivencia con la familia, que es lo más destacable en la sociedad. No obstante, tener miedo ante situaciones que no se ven la salida, es lógico; pero si se tiene una verdadera comunicación con la pareja, significa que todo lo que venga no va a ser una piedra que acabe con el amor, más bien va a reforzar lo que los dos tienen al batallar con conflictos que los hará más fuertes.

La confianza entre los dos. Si no existe un mínimo de confianza, la relación va en picada, puesto que de ello va a depender que no atosigues a tu pareja, aparte que tienes la posibilidad de hacer perder los estribos si de por medio también se presentan celos y rencillas entre los dos. Confianza significa tener esperanza en el otro, que nunca va a defraudarlo asimismo respetará cada una de las acciones que el otro realice en beneficio de la familia; si esa confianza es traicionada es la base de cada uno de los problemas que se presenta finalizando en un divorcio.

El poder salir de los problemas juntos. La solución de los problemas viene dado por la oportunidad de ofrecer al otro las mejores ideas que den una posible reivindicación para llegar a conclusiones que sean válidas en la resolución de obstáculos o conflictos en los que hay que establecer las pautas para lograr salir de ellos. Es importante reconocer que una pareja feliz en todos los ámbitos, va a dar con la solución a cualquier problema que se le presente, y además de ello va a saber que los conflictos van a ser las herramientas necesarias, para fortalecer el matrimonio, al momento de dar respuesta a las dificultades.

Compenetrarse. Lo mejor para que una pareja sea feliz en su vida marital es la compenetración uno con el otro, por ello es importante la idea que tienen de entregarse uno al otro, en cuerpo y alma para preservar una unión que permanezca en el amor, la paz, la amistad y la confianza. Llenarse de vida viene a ser lo principal cuando la pareja se entiende y comprende, dando la facilidad del diálogo y la confianza que mantienen a través de la energía que fluye dentro de cada uno y que lo refleja a través de la ilusión de amarse y respetarse siempre.

La unión en uno solo. Cuando una pareja se da el sí en el altar, se debe tomar en cuenta que es para toda la vida y que al decir esa afirmación, se está generando una nueva familia que va a formar parte de cualquier sociedad, pero se debe mantener la firmeza que los dos se convierten en uno. Cada uno de los dos va a entregarse por entero a la familia, dando todo de sí mismo para que la relación perdure, se llene de gozo y se mantenga la energía positiva en cuanto a la unión que han decidido formalizar frente a Dios y los hombres, quienes son testigos de ello.

Abastecer el hogar mutuamente. El hogar es importante para una pareja que está comenzando una familia, por lo que llevar el sustento para mantener los gastos básicos controlados, se hace cada uno por separado, dejando la economía del hogar para la pareja y dividiéndose los gastos. ¿Eres de los que no deja que tu pareja aporte a la casa? Ya es hora de hacerlo porque los cambios están pasando para bien y esto ha presentado gran controversia, además en la actualidad en el hogar mientras más aportes se generen, una mejor calidad de vida se dará para los miembros.

Cuidar el uno del otro. Cuando una pareja es feliz, se cuidan uno del otro para vivir bien además de estar pendiente de lo que les suele pasar a cada quien, y siempre le está preguntando cómo le fue en su día o qué estuvo haciendo aparte que también se expresa el cariño por medio de las caricias y los masajes. De esto se trata el mantener un matrimonio feliz, poder ofrecer lo mejor que tiene cada uno en el interior para que el otro se sienta bien, amado y sobre todo con los cuidados específicos que una pareja debe tener hacia la otra, la cual también debe hacer lo suyo para devolver el favor.

Mantener su amor intacto. El amor es lo que une a una pareja y desde un principio hay que sentirlo en el más puro de los sentidos, sin envidias, lujuria, celos o peleas que lo perturben y si de verdad quieren ser felices juntos, lo mejor es sincerarse con la persona que tienen al lado desde el inicio de la relación. Se trata más que todo de no dejar que terceros se inmiscuyan en sus vidas, porque de allí nacen los problemas y si quieres estar con esa persona, lo primordial es hacer las cosas y actividades juntos como salir con amistades, ir al cine, salir a pasear, entre otras cosas.

Saber afrontar los problemas. La mayoría de las parejas que inician su vida juntos, no van pensando en tener problemas, por lo que al primer percance suelen cometer faltas graves que generan en llegar a romper con todo siendo causa evidente de divorcios empezando la vida marital. Pero si por el contrario, juntos generan una respuesta factible a lograr unificación de criterios que les ayude a ser felices además de dar soluciones viables a los conflictos que se les presente en el camino, será más fácil para todos el poder vivir en parejas.

Lograr dar soluciones a los obstáculos. Generalmente se presentan los obstáculos que más asedian a la pareja, tales como la falta de dinero y la necesidad de buscar una estabilidad para la familia, pero eso debe vencerse en pareja y no cada uno por su lado porque no trae buenos frutos y para lograr ser mejores en la relación. Hay que recordar que se trabaja en función de dos y no de una sola persona y que juntos son la fuerza que impulsa al matrimonio para poder lograr las metas propuestas, generar soluciones a los problemas, dialogar las acciones a tomar y sobre todo elegir la vida que desean para todos.

Consejos

  • Nunca contradecirse en público cuidando lo que se dice.
  • Nada debe dejarse para discutir en la cama.
  • Antes de ir a la cama arreglar los problemas.
  • No dejar que los demás opinen en el matrimonio.
  • Contarse todo sin inhibiciones.
  • Compartir todo lo que tienen uno con el otro.
¿Te ha gustado?