Hay ciertas ocasiones en las que las chicas quieren que su menstruación se corte un poquito antes de lo esperado. Quizá de cara a un cumpleaños, porque tenemos una cita romántica o porque vamos a algún evento especial al que no queremos acudir sangrando. Aunque desde doncomos no te recomendamos que realices estos tratamientos, pues la regla ha de acabar de manera natural, existen algunos remedios caseros para lograr cortar la menstruación un poquito antes. Piensa que ningún remedio casero va a conseguir que la regla se te corte al momento. Simplemente servirá para que dure menos de lo habitual.

Si quieres saber cómo cortar la menstruación con remedios caseros solo has de leer el siguiente artículo. Pero, antes de nada, queremos explicarte qué es la menstruación para que entiendas cómo funciona tu cuerpo y por qué no deberías de hacerlo.

¿Qué es la menstruación?

Se conoce como menstruación, regla, periodo o menarquia al sangrado que se produce en las mujeres, y otras hembras mamíferas, cuando un óvulo, expulsado por el ovario, no logra ser fecundado. En estos casos el óvulo se desprende junto al endometrio y es expulsado al exterior en forma de sangrado vaginal.

La menstruación aparece por primera vez cuando las mujeres maduran sexualmente. La primera regla suele darse entre los 9 y los 16 años. Las reglas se producen en ciclos de entre 24 y 36 días, siendo los ciclos medios más habituales los de 28 días. En cuanto a su duración, la regla suele durar entre 3 y 7 días.

La menstruación es una manera natural por medio de la cual el organismo de la mujer se limpia. En este periodo se sufre el desprendimiento de las paredes del endometrio y la expulsión del óvulo que no ha logrado ser fecundado. Una vez que comienza la regla no debe de interrumpirse pues puede llegar a resultar peligroso para tu salud.

¿Que necesitas para cortar la menstruación con remedios caseros?

  • Leer el siguiente artículo
  • Gelatina
  • Tomillo
  • Pimienta de cayena
  • Canela
  • Semillas de cilantro

Instrucciones para cortar la menstruación con remedios caseros

Cómo cortar la menstruación con gelatina

  1. La gelatina es uno de los remedios caseros más utilizados para cortar la menstruación. Es muy útil si tienes una regla muy abundante, pero ten en cuenta que no funciona en todas las chicas y en aquellas que sí sirve no lo hace de igual modo. Puede que a una chica le corte prácticamente el periodo durante varias horas y a otra solo durante una.
  2. Este remedio casero es eficaz para cortar la regla durante unas horas. Luego volverá a aparecer y a terminar su proceso natural. Es decir, que suspende temporalmente el proceso de regla. Para que te sirva has de preparar una bebida a base de gelatina disuelta en agua. Debes de disolver un sobre completo en un vaso de agua.gelatina

Infusión de tomillo para cortar la menstruación con remedios caseros

  1. El tomillo se ha utilizado desde hace muchos siglos en todo tipo de remedios naturales. Y precisamente una de sus propiedades es que ayuda a cortar la regla. Es más efectivo tras el primer o segundo día de periodo. Para que funcione solo has de hacer una infusión de tomillo.
  2. Llena una taza grande con agua y vierte el contenido en un cazo. A continuación pon a calentar el cazo hasta que rompa a hervir.
  3. Agrega 50 g de tomillo y mezcla para que todo hierva junto. Deberás de retirar el cazo del fuego cuando hayas comprobado que el líquido se ha reducido más o menos a la mitad.
  4. Una vez reducido cuela el contenido y bébelo a lo largo del día. Se recomienda que esta infusión se tome por lo menos tres veces al día para notar sus efectos.
  5. ¿Sabías que el tomillo es también un remedio excelente para hacer frente a los dolores de regla? Según un estudio realizado en Irán es capaz de reducir el dolor asociado a la menstruación mucho mejor que el ibuprofeno. Esto es así porque el tomillo contiene carvacrol, un compuesto capaz de inhibir la ciclooxigenasa-2 , enzima relacionada con los procesos inflamatorios.tomillo

Pimienta de cayena para cortar la menstruación

  1. Las propiedades anticoagulantes de la pimienta de cayena son conocidas desde hace mucho tiempo. Y puede ser un remedio casero eficaz para ayudar a que la regla se corte un poquito más rápido.
  2. Para utilizar este remedio casero solo es necesario que agregues una cucharada de postre con pimienta de cayena a tus infusiones. De este modo lograrás que la regla desaparezca un poquito antes o al menos durante ciertas horas.
  3. Otro de los beneficios de consumir pimienta de cayena durante la menstruación es que tiene un gran poder antiinflamatorio, por lo que puede servirte para reducir los dolores propios de la menstruación.cayena

Preparar té de canela para que tu menstruación se corte un poquito antes

  1. El té de canela es un remedio casero muy utilizado para cortar la menstruación o por lo menos sangrar en menor cantidad.
  2. Para prepararlo solo necesitas dos cucharadas de canela por cada taza y media de agua hervida. Deja que el agua rompa a hervir en un cazo y que reduzca un poquito. A continuación añade las dos cucharadas de canela y permite que la mezcla repose durante unos 4 minutos antes de empezar a tomarlo.
  3. Para que el remedio resulte más eficaz se aconseja tomar una taza por la mañana y otra taza por la noche de esa sabrosa infusión. De esta manera la regla te llegará más tarde o bien se te cortará más rápido.
  4. Al igual que sucede con el tomillo y la cayena, la canela es un remedio excelente para aliviar los dolores menstruales. Sin consumes este tipo de té durante el periodo es probable que puedas pasar sin ibuprofeno, o cualquier otro antiinflamatorio de farmacia, y sus efectos secundarios.canela

Semillas de cilantro para cortar la menstruación con remedios caseros

  1. El coriando, o semillas de cilantro, es un remedio casero excelente para retrasar la menstruación y luchar contra los desequilibrios que provocan los cambios hormonales. Cambios que suceden cuando tiene que llegar el periodo.
  2. Las semillas de cilantro no solamente ayudan a detener la regla, sino que además sirven para disminuir los cólicos propios de la menstruación pues normalizan las secreciones de las glándulas endocrinas. Para utilizar este remedio casero se ha de preparar una infusión.
  3. Vierte dos tazas de agua en un cazo y añade un puñado de semillas a la mezcla. Pon el fuego fuerte y deja que hierva. Debes de colar la mezcla una vez el agua haya reducido hasta la mitad. Ya solo resta dejar que repos durante unos 6 minutos para que podamos comenzar a beber esta deliciosa infusión.cilantro

Consejos para cortar la menstruación con remedios caseros

Puedes encontrar más consejos sobre cómo cortar la menstruación con remedios caseros en el siguiente artículo de doncomos:

No osbtante, desde doncomos queremos volver a insistirte en que cortar la menstruación no es algo aconsejable. La menstruación forma parte del proceso natural del cuerpo femenino y detenerla solo puede provocar alteraciones hormonales o físicas.

Uno de los casos más comunes por los que se quiere cortar la regla es porque se van a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, ¿sabes que hay muchísimas ventajas para que practiques sexo durante tu periodo? Entre las más interesantes destacan las siguientes:

  • Te dolerá menos la regla. Cuando estamos con el periodo y tenemos fuertes dolores de regla, lo que menos nos suele apetecer es practicar sexo. Sin embargo, los orgasmos son una manera natural de aliviar este tipo de dolores. Al tener un orgasmo tu cuerpo libera oxitocina y dopamina ayudándote a olvidarte de los dolores de la regla.
  • Tendrás lubricación extra. La menstruación ofrecerá una lubricación extra a tus relaciones sexuales.
  • Probarás lugares nuevos y excitantes. Practicar sexo con la regla te hace más cuidadoso e imaginativo. Necesitarás utilizar una toalla para no manchar nada de sangre o puedes probar en lugares diferentes, por ejemplo en la ducha o en la bañera. ¡En la variedad está el gusto!
¿Te ha gustado?
105 usuarios han opinado y a un 79,05% le ha gustado.