La regla aparece en el momento menos oportuno y quizás tengas un cumpleaños, una boda, seas la madrina de una bautizo, una cita con tu chico o una ocasión muy especial.

Ya sabemos que es un proceso que tenemos las mujeres y que duran unos días y con una cantidad variable según el metabolismo y mil cosas más, y claro que lo más natural es dejar su curso correr.

Pero si por lo que sea necesitamos olvidarnos un día o unas horas de esos calambres, molestias y dolores tan horrorosos se puede hacer y aquí te vamos a decir cómo hacerlo. Cortar la regla es un proceso que puede ser rápido, natural y que lo puedes hacer fácilmente con unos remedios caseros aunque uno de los más conocidos es el limón.

A continuación te expondremos diferentes modos tanto de no tener tanta cantidad de regla como de cortarla que esperamos que te funcionen si buscas algo rápido y urgente.Aquí te ofrecemos otro artículo muy interesante en el que te explica cómo atrasar la regla, aunque no se corte, pero cabe decir que retrasar la regla o adelantarla, es algo que sólo debes hacer en casos de verdadera emergencia y de ser posible no más de 2 veces al año puesto que es un proceso fisiológico en la mujer y puede ser perjudicial para la salud.

Este artículo también te interesará: Remedios Caseros para no Quedar Embarazada

Lo más importante es que te sientas cómoda y tener claro que si lo haces para agradar a tu pareja o a un chico con el que has quedado que lo mejor es ser sincera y no cortar nada. Hacerlo así porque lo único que hay que tener siempre en práctica es la higiene. Pero si es por otra cosa como lo que dijimos al principio pues los remedios caseros vendrán genial o por lo menos te ayudarán.

Instrucciones para cortar la regla

  1. Toma ibuprofeno cada 6 u 8 horas, pero nunca lo hagas con el estómago vacío porque te puede hacer daño y puede ser el remedio peor que la enfermedad. Así que tómalo con comidas o con zumo. Lo más seguro es que el ibuprofeno te relaje y te corte la regla. Consulta con tu médico antes de tomar una dosis todos los días de ibuprofeno no vaya a ser que no sea bueno para tu salud.
    Cómo cortar la reglaa
  2. Bebiendo mucha agua, no cortarás la regla por completo, pero la cantidad será muy muy ligera. Primero debes beber mucha agua, tomar un baño y beber uno o dos vasos de zumo. Si comes fruta, verdura y haces deporte, tu periodo será muy ligero. Aunque si lo que buscas es cortar la regla por completo esta no será tu solución.Al igual que con el agua pasa con el vinagre, que tampoco te la corta de forma rápida y urgente,pero sirve para hacerla más líquida, fluida y que duela menos.
  3. El alcohol te puede cortar la regla por unas horas, pero no es cuestión de emborracharte cada vez que quieras cortarla. Alivia también tomar un vaso por ejemplo de ginebra con limón cuando te duele, o te lo alivia o según la persona la corta del todo durante horas o un día. Si bebes unas cuantas cervezas y las mezclas con limón también se te puede cortar la regla, pero como hemos dicho, entre tres y cinco cervezas mezcladas con limón. Si no estás acostumbrada a beber o no lo haces usualmente es mejor que sólo tomes el limón y ya está no vaya a ser que te pueda sentar mal.Cómo cortar la reglaa
  4. La gelatina mezclada con agua sí puede cortar la regla si la bebes de forma rápida y en unas tres horas el periodo se detendrá.Tiene que ser gelatina sin sabor comprada en cualquier tienda de comestibles y mezclada con agua, pero el secreto está en beberla rápido, no a pequeños sorbos. Tómatela con tiempo de antelación ya que se irá reduciendo notablemente la cantidad hasta que no tengas casi ninguna regla.Cómo cortar la reglaa
  5. Uno de los remedios que se usan por excelencia es el limón. Es el remedio más antiguo y efectivo. Si no se detiene del todo, se reducirá casi por completo.Chupar un trozo de limón, así tal y como lo lees, a palo seco. También te aconsejamos que leas este artículo donde te explicamos buenos consejos para bajar el flujo en la menstruación.Cómo cortar la reglaa
  6. Y por último además de los anticonceptivos podemos darte una idea más como es la del softcup.Te preguntarás qué es. Pues es un recipiente flexible que se insertará a través de tu vagina y recogerá ese flujo menstrual. Como puedes ver no va a cortar la regla, pero si impide que la sangre salga de la vagina y se puede usar por un periodo de unas 12 horas,volviéndose a utilizar en otro momento si se necesita. Ya todo dependerá de las necesidades que se tengan y el por qué se quiera cortar la regla.
  7. Está comprobado que cuando te bañas en agua caliente, bastante caliente, normalmente la regla también se corta, el agua no tan caliente en ducha o templada puede servirte también a la hora de aliviar esos dolores tan molestos.
  8. Hay también unas pastillas que son para cuando una chica tiene unas hemorragias enormes y también a veces te corta la regla por completo. Estas pastillas antes de tomarlas se aconseja que te las recete el médico. Son unas pastillas compuestas de ácido tranexámico que se compra en farmacias. Pero se debe tomar cuando ya se tiene el periodo para que dure menos si se sangra mucho. Y como hemos dicho se usa para tratar el sangrado abundante. Así que según el caso, se tomaría una u otra cosa. Pero hay que tener siempre en cuenta la opinión de un facultativo puesto que está en juego nuestra salud.

¿Que necesitas para cortar la regla?

  • Agua
  • Ibuprofeno
  • Limón
  • Gelatina
  • Ácido Tranexámico

Consejos para cortar la regla

  1. Como hemos dicho, bueno para la salud no es cortar la regla, pero por hacerlo alguna vez no pasa nada.
  2. Si vamos a tomar anticonceptivos o altas dosis de ibuprofeno o algún otro medicamento, consultar con el médico.
  3. Darse baños de agua caliente también puede cortar el periodo.
  4. No te preocupes si es para mantener relaciones sexuales puesto que con la regla también las puedes mantener y es más, en el acto sexual se corta el flujo menstrual la mayoría de las veces. Claro que todo esto es cosa de dos y no se puede ser muy escrupulosos, tiene que poder más el deseo y las ganas que la menstruación.
  5. Las bolsas de agua caliente sobre la zona que duele más bien alivian dolores y pueden bajar el flujo menstrual, pero no cortarán la regla por completo.
  6. Si la regla es un tema que te tiene preocupada en nuestra categoría dedicada a ella encontrarás muy buenos artículos e información.
¿Te ha gustado?
26433 usuarios han opinado y a un 92,33% le ha gustado.