Cuando te planteas o quieres conocer a gente nueva en algunos casos llega un momento crítico. ¿Qué haces, dónde vas a conocerlos, como te comportas si eres vergonzoso, etc? Son preguntas que en muchas ocasiones se hacen muchas personas y no siempre, se tienen en cuenta.

Puede resultaros muy útil este enlace que se publicó hace un tiempo y puede ayudaros. Cómo conocer gente nueva.

Para poder salir y conocer a gente no tiene tanto que ver el lugar si no más bien, tu comportamiento. Hay muchas personas tímidas, introvertidas, con miedo escénico o al ridículo… y si encima, si, le añades el extra de tener que moverte (aunque no sabes donde), que pareces un pato mareado o un pollo sin cabeza y se te hace un mundo… relájate y veamos si con algunos tips que son al fin y al cabo, los más comunes y lo que hace todo el mundo, te puede servir de algo.

Que fácil resulta relacionarse y conocer a gente cuando eres pequeño, parece que sea algo innato y los más pequeños se relacionan con una facilidad pasmosa. Pero a medida que creces, algo falla… se necesita actitud y confianza en uno mismo.

Instrucciones para conocer gente nueva

  1. Sal de tu zona de confort. Si tu vida no te llena, si sientes que necesitas hablar con nueva gente, tener nuevos amigos, distraerte… en ese caso, debes hacer cambios y para ello, tendrás que salir de tu zona de confort.
  2. Acude a un Gimnasio. En el gimnasio harás amigos con casi total seguridad. La misma gente casi cada día, las mismas máquinas, puedes preguntar por algunos ejercicios, por lo que hacen, saca el tema de qué quieres conseguir, etc.
  3. Cafetería/bar. Si acudes a diario o con mucha asiduidad acabarás por entablar conversaciones con los trabajadores o con gente que vaya acudiendo. Porque si, mucha gente hace lo mismo o lleva una vida con mucha rutina.
  4. Se tu mismo siempre. No seas una persona que solamente finge para caer bien. No hay nada peor y mas antinatural…además, al final te descubrirás y cuando acaben descubriéndote, dejaran de ser amigos tuyos.
  5. Anímate. Siempre será parte importantísima el tener buen humor, estar predispuesto a conocer a gente nueva y salir. Si estás en una mala racha, deprimido o enfadado, no empatizarás con la gente.
  6. Mira los lugares y elige. Los lugares serán importantes porque es donde te moverás, saldrás, tendrás aficiones para poder compartir. Si no te gusta por ejemplo el futbol, no te iras a ver un partido o jugar el futbol, así que haz cosas que te gusten solamente.
  7. Pregúntate si realmente no tienes amigos o si es solamente una tontería. ¿Por qué no tienes amigos? Alomejor te lo parece a ti y resulta que solamente es una causa por un motivo concreto. ¿Te has independizado hace poco o te has mudado?, estás en una nueva ciudad, país, trabajas mucho o has cambiado de trabajo (o directamente no tienes), acabas de terminar una relación sentimental y ahora todo tu mundo es otro bien distinto, etc.

¿Que necesitas para conocer gente nueva?

  • Lugares donde podrás hacer amigos con más facilidad: a parte de todos los comentados, hay un montón. Piensa por ejemplo en lo que te gusta hacer.
  • Después piensa en apuntarte a alguna cosa: deportes, clases de algo, estudia, sal con amigos de tus amigos o de familiares, sal a pasear, etc.

Realmente, a casi todo el mundo o bien en algún momento de su vida, se han llegado a sentir estancados con lo que tenían. Con su grupo de amigos, o por no tenerlos, con algunas de sus amistades, su vida, la gente que les rodea… O simplemente, les apetece conocer a nuevas personas, nuevas caras y relacionarse con un ambiente totalmente diferente.

Si te da mucha vergüenza o hasta miedo o pánico hacer el ridículo o le das muchas vueltas a cómo conocer a gente nueva, como te vas a relacionar, a dónde salir para divertirte o hacer migas… Intenta salir de tu zona de confort, si no haces algo por cambiarlo, no vendrán los amigos a la puerta de tu casa Todos somos personas, casi todos pasan por lo mismo o lo han pensado. No todo el mundo es extrovertido, simpático, echado para adelante… suerte los que son así!

En el caso de que todo lo anteriormente no te esté funcionando ni te sirva de ayuda, siempre puedes intentar buscar por internet. Busca (como en casi todo) en internet. En las redes sociales que están a la orden del día y además, puedes mirar de buscar nuevos amigos. En Facebook sin ir más lejos hay muchos grupos para hacer amigos. Se dividen por secciones, de lugares, intereses comunes, deportes, etc.

Si te gusta un tipo de música, busca gente que tenga los mismo intereses musicales. O incluso ve un poco más allá y compra entradas para un concierto que te guste. Siempre suelen haber grupos donde quedan unas horas antes para reunirse, estar juntos, comentar la jornada que pasarán… esa es la ocasión perfecta para conocer a gente que tendrá algo en común contigo y que serán amigos para ir de conciertos en otras ocasiones o escuchar la música en compañía.

Y sobretodo, si ni con estos consejillos o trucos te ayudan, piensa si realmente quieres buscar nuevas amistades. Tal vez sea solo algo pasajero. Una mala racha, te ha dado por pensar en lo que tenías y quieres recuperar u otros o más amigos. Tal vez no tengas porque hacer más amigos o no ahora mismo.

Es posible que te hayas empecinado con algo que en este mismo momento no va con la situación ni el momento. Tomate un respiro… cuando pase ya estarás algo más predispuesto para poder entablar nuevas amistades, conocidos y salir de esa racha. La actitud es importantísima. Si no te va bien, esto se transmite y costará mucho más. Si además estás empeñado en hacer algo por narices, seguramente, te saldrá del revés. No te agobies, no te ofusques y tómatelo como lo que es. Una nueva aventura, pero con la suerte de que hay mucha gente igual que tu. Todo el mundo quiere conocer a gente nueva y relacionarse. Entabla conversaciones y pronto, verás como crece tu numero de amigos.

Consejos para conocer gente nueva

La actitud será la clave. Sé optimista, espontáneo, una persona normal y corriente, échale ganas y abierto. Da lo mismo que seas una persona muy tímida, que seas muy introvertido o que no sepas como hacerlo para entablar conversaciones y hacer amigos.

No necesitas grandes cosas… por no decir que nada si tienes que salir y divertirte o en todo caso, móvil o ordenador para buscar las amistades online. Relaciónate en el trabajo, sal con los compañeros de curro a tomar algo, con los de Universidad o incluso vecinos. Sal con amigos y que te presenten a su vez a sus amistades, que también funciona no solamente para conocer a gente nueva, sino para entablar más vínculos entre los propios amigos.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.