Muchas veces las mujeres creemos que nos las sabemos todas y que podemos hacer con nuestros novios los que nos venga en gana. Esto no es cierto, la mujer debe valorar y respetar a su novio tanto como el hombre a su novia. Por ello, aprender a tratar a tu novio es fundamental si de verdad quieres una relación estable y duradera.

Hoy por hoy las relaciones duran muy poco, y muchas mujeres cambian de novio como de ropa interior. Esto no es para nada un beneficio para la salud mental de ninguna mujer, además de ser evidencia de una inestabilidad emocional inminente. Si aún no sabes cómo es que se debe tratar a un novio no te enrolles, aquí te lo explicamos de forma sencilla.

novio

Recuerda, es muy importante que esté consciente de lo que significa “ser novios”, que no es lo mismo que estar casados. Esto lo aclaramos porque las mujeres por lo general quieren sobrecargar de responsabilidades a sus novios; las cuales no le corresponden todavía. El noviazgo hay que vivirlo como es: la etapa previa al matrimonio. No es un semimatrimonio, ni cuasimatrimono, un noviazgo es un noviazgo y aquí te explicamos los límites.

Instrucciones para tratar a tu novio

  1. Al hombre le gusta brindar protección. Sabemos que estamos en pleno siglo XIX y que la mujer puede protegerse perfectamente sola. La revolución femenina ha llegado lejos en el estereotipo mental de seguridad y protección en la mujer moderna. Sin embargo, déjalo que sienta que tiene el control y hazte la indefensa de vez en cuando. Esto le encantará y satisfacerá su ego.
  2. Se sincera. Mostrarte tal cual como eres evitará muchos problemas a futuro. Al hombre le gusta curosear, cuéntale las cosas abiertamente; pero siempre con alguna reserva disimulada, el exceso de sinceridad y detalles a veces tampoco es bueno.
  3. Trátalo con respeto. Tanto hombre como mujer merecen respeto, debes respetar su personalidad. Si es un chico extrovertido no pretendas que guarde silencio mientras está contigo. Acéptalo tal cual es y disfruten juntos. No trates de cambiar su personalidad solo porque ahora es tu novio.
  4. No seas celópata. Muchas mujeres cometen el error de convertirse en unas celópatas luego de la primera semana de noviazgo. Empiezan a prohibirle cosas a sus novios e incluso a regañarlos. Esto no está bien, la idea de ser novios es compartir el tiempo de ambos, no que tu novio de su tiempo para estar contigo solamente. Dale su espacio personal o lo terminarás asfixiando.
  5. Se tierna y cariños. Las novias deben ser tiernas y cariñosas con sus novios. Detallistas y muy atentas; no solo esperar a que ellos sean los detallistas. Tú también puedes regalarle flores y chocolates, no siempre tiene que ser él.
  6. No lo fuerces a casarse. Muchas veces las novias empiezan a forzar a sus novios a casarse cuando llevan ya cierto tiempo juntos. Esto no está bien, por la fuerza nada funciona bien, la manipulación traerá consecuencias negativas.
  7. Establece relaciones sanas con sus familiares. Es importante para que el noviazgo funcione bien que la novia establezca buenas relaciones con la madre del novio y el resto de familiares. Recuerda que el noviazgo es la antesala a la vida matrimonial; por ello empezar a convivir o compartir más seguro con sus familiares hará sentir a tu novio más seguro.
  8. Mantenerte sexy. A los novios les encanta ver que sus chicas están siempre sexys. Lamentablemente cuando los noviazgos son largos, las chicas tienden a descuidar su aspecto ( y no se diga después de casadas); entonces esto desanima al novio. Pero si te mantienes arreglada y de buen humos seguro que tu novio está cada día más enamorado de ti.
  9. Cuidar de su salud. Muchas chicas descuidan la salud de sus novios, los hacen comer torta de chocolate todos los días, los obligan a dejar de ir al gym para acompañarlas a ellas al super o a pasear al perro. Esto no debe ser así, debes cuidar la salud y los buenos hábitos de tu novio por amor a su vida.

¿Que necesitas para tratar a tu novio?

  • Mucho amor.
  • Paciencia.
  • Tolerancia.
  • Fe.
  • Perseverancia.
  • Ser detallista y observadora.
  • No ser egoísta.
  • Respetar sus personalidad.
  • Darle su espacio y su tiempo personal o con amigos.
  • Ser comunicativa.

novio

Consejos para tratar a tu novio

Seguramente consideras que lo que diferencia tradicionalmente un noviazgo de un matrimonio son las relaciones sexuales. Sin embargo, esto no es así del todo. Si es verdad que desde la perspectiva católica llegar en pureza sexual al matrimonio es lo ideal, y lo que Dios aprueba; pero existen muchos aspectos más que pareciera que las mujeres olvidamos.

Respecto al tema sexual, es un tópico que más le afecta a los hombres; porque generalmente son las mujeres las que evitan el contacto sexual cuando son cristianas. Sin embargo, muchos hombres no valoran estos principios y deciden terminar la relación muy inmaduramente. Pues lo más importante es el amor y el respeto hacia los valores de tu pareja y no la satisfacción de tus deseos.

Ahora bien, en el caso de las mujeres, las exigencias respecto a la carga de responsabilidad que colocan sobre los hombros de sus novios pueden llegar a ser excesiva. Recuerda que se trata de tu novio, no de tu esposo. Él no tiene porqué correr con tus gastos de la universidad, no tiene que comprarte la comida; ni estar pagándote  el taxi todo el tiempo.

Ahora bien, regresando al tema sexual; el iniciar o no vida sexual el noviazgo es una decisión muy personal que debe tomarse en pareja. Respetar los deseos y principios de tu novio es bueno, pero recuerda hacer valer los tuyos propios también. Por naturaleza el hombre insistirá en el contacto sexual, la mujer dispondrá que se lleve a cabo o no, esto ha sido así por años.

¿Te ha gustado?