Buscarse una novia implica un montón de factores a tener en cuenta para que todo salga bien en la relación. Las relaciones de pareja no siempre van bien, tienes sus altos y sus bajos; pero lo más importante es el amor.

Para los chavales que van empezando en cuestiones de romance a veces se les hace complicado entender a las mujeres. Esto es totalmente normal, las mujeres pensamos muy distinto a los hombres; comprobado hasta científicamente. Por ello, no te enrolles si de vez en cuando no entiendes a tu novia, o si de pronto la vez echa un cristo y los cinco minutos te muestra una sonrisa de oreja a oreja.

La clave para que la relación se mantenga en paz y todo fluya adecuadamente está el cómo tratas a tu novia. Las mujeres tienen necesidades psicosociales, somos mucho más sentimentales y emocionalistas que los hombres. Además, todo varía según la edad y la cultura, nuestra complejidad mentalidad es lo que más nos hace interesantes e irresistibles.

¿Has escuchado que todo lo misterioso resulta atractivo porque despierta la curiosidad?; pues las tías somos el mejor de los misterios para los hombre. Aunque para algunos piensen que eso del misterio sea la peor pesadilla; psicológicamente, el hombre es atraído hacia la mujer por su deseo sexual de descubrir en ella mucho más de lo que sus ojos alcanzan a ver.

Cómo tratar a tu novia

Si quieres aprender a tratar a tu novia, en este post te explicaremos todo lo que tienes que hacer para lograrlo. No se trata de manipulación ni de recetas; se trata de enfocarse en el amor que le tienes para que todo marche bien y puedan entenderse mejor.

Instrucciones para tratar a tu novia

  1. Lo primero que tienes que saber es que el mejor camino para llegar al corazón de una mujer es a través de sus oídos. Sí, aunque parezca extraño, las mujeres amamos escuchar y reaccionamos dependiendo de ello. De seguro piensas que lo que más nos gusta es hablar, pero no es cierto. Aunque hablamos bastante y a veces demasiado, escuchar es lo que más nos llega al corazón.
  2. Por lo tanto, ten cuidado con lo que le dices a tu novia, sobre todo la manera cómo lo haces. Somos especialistas en la detección de variabilidades en el tono y altura de la voz; así como analistas expertas en el lenguaje corporal que acompaña cada palabra. No te digo esto para que te alarmes, ni para que te pongas nervioso; es que es una realidad y tienes que tomarlo en cuenta.
  3. Si tu novia es una jovencita, lo más probable es que necesite escuchar muchas veces palabras lindas, de coqueteo y que refuercen el amor entre ustedes. Cuando ya la mujer es adulta y madura, no se enfoca tanto en las palabras sino más bien en las acciones que acompañan a estas. Por ejemplo, una tía de 18 años puede que se conforme con escuchar tus notas de voz todos los días diciéndole que la amas y que es lo más bello, sin esperar nada más. Por el contrario, la mujer adulta espera que primero hagas algo que le demuestre ese amor, para luego creer tus palabras.
  4. Para que no tengas problemas de celos en tu relación ser sincero desde el principio. La mentira siempre destruye las relaciones, aunque sean mentirillas blancas o simples omisiones. Resulta que para las mujeres descubrir una mentira es una alta traición al sentimiento amoroso; pues interpreta que la tratas con menosprecio y consideras que es lo suficientemente idiota como para nunca darse cuenta del asunto. No tengas miedo a decir la verdad y ser tú mismo, es lo más sano.
  5. El respeto en una relación es fundamental. Recuerda que respetar a tu novia no se trata de esa cosmovisión católica sobre el tabú sexual. Ya será decisión de la pareja si va a pasar o no a un nivel sexual en su relación. El respeto trata de considerar importante los valores de tu pareja. Si tu novia considera que tener sexo contigo no es adecuado aunque sean novios, pues prefiere esperar hasta el matrimonio debes respetar sus principios. Esto no significa que no te quiera o que no sienta deseo sexual por ti; tampoco significa que es una fanática religiosa, esto simplemente es un ideal y como idea debes apoyarla.
  6. En cuanto al respeto, por ejemplo, el buen trato físico es esencial. Sobre todo, en esos momentos de discusión; cuando se te sube el apellido a la cabeza, es mejor respirar y contar hasta diez antes de gritar o lastimar físicamente a tu novia. Trátala siempre con un respeto dulce hacia su fragilidad femenina, y si notas que la situación se sale de control es mejor hablar en otro momento.
  7. Controlar la ira es muy importante, sobre todo cuando te sientes frustrado por no entender a las mujeres. No es tan difícil cuando se está enamorado, solo tienes que leer las señales que tu novia te envía y podrás descubrir lo que quiere.

¿Que necesitas para tratar a tu novia?

Para comprender a tu novia necesitas comprender sus señales; estas señales son las que te darán la clave para saber tratarla como a ella le gusta. Algunas de las señales más comunes son:

  • Si notas que tu novia te está preguntando varias veces la misma cosa con diferentes estilos de interrogantes; y recurrentemente toca algún tema, no te molestes. No se trata de una simple repetición para fastidiarte la vida, algo le preocupa y necesita hablar del tema. Antes de decirle que parece una repetidora y que se deje la desconfianza, siéntate con ella y pregúntale de frente y con ternura si necesita hablar sobre ese tema para que se solucione de una vez. Quizá se niegue a la primera, pero debes insistir por lo menos una dos veces más, para que ella acceda a hablarte y se sienta comprendida y escuchada.
  • Otra señal muy común en las mujeres, es el probar a sus novios. Las pruebas de amor que pedimos las mujeres no tienen que ver para nada con la sexualidad; somos un poco más materialistas, pero en un buen sentido. Por ejemplo, si tu novia nota que haces el esfuerzo de acompañarla todos los días a su trabajo y la vas a buscar aunque eso implique que debas levantarte más temprano y gastar más dinero para irte a tu trabajo eso la impactará. Porque el esfuerzo y dinero que inviertes en ella la hace sentir importante y amada. Así como si la invitas a un restaurante elegante y le regalas un anillo de compromiso costoso; no se trata de su valor en euros, sino del esfuerzo que hiciste para agradarla a ella.
  • Ahora bien, la señal más importante que un novio debe tomar en cuenta es cuando su chica se aleja físicamente. Cuando una mujer no te acaricia, no te besa, no te busca sexualmente como antes te está dando una clara señal de que algo le molesta o le entristece. No es que te está castigando, como muchos hombres piensan; es que emocionalmente está mal y no puede expresarte afecto porque está muy triste o decepcionada. Intenta hablar con ella con ternura y paciencia… No te pongas bruto, ni le reclames; no se te ocurra decirle que te tiene olvidado o ya no te quiere, porque eso solo la frustrará y enojará más.

Cómo tratar a tu novia

Consejos para tratar a tu novia

  1. Si tienes una novia cristiana, tienes que valorar sus principios y respetar sus decisiones en cuanto al sexo. Esto es muy importante para que la trates con respeto y comedida. Lo cual ayudará a fortalecer lazos a largo plazo.
  2. En cambio, si tienes una novia y ya iniciaste vida sexual con ella; nunca permitas que la pasión mengue con el paso del tiempo. Aunque parezca mentira, las mujeres se aburren la rutina sexual mucho más rápido que el hombre. El aburrimiento en la cama es un mal femenino que los hombres muchas veces ignoran. Con esto debes tener especial cuidado, porque la apatía es uno de los peores enemigos de las relaciones amorosas.
  3. Si ser romántico no es lo tuyo, pero notas que a tu novia le gustan las flores y los chocolates. No tienes que sentirte ridículo ni ser un experto, que con una simple flor silvestre que arranques por el camino y se la coloques en el cabello podrás dejar más enamorada a tu novia. Invítala a comer helado, cómprale unos bombones y listo; que lo importante es el gesto cómo se los entregues. No es que tienes que ponerte de rodillas ni nada de eso, con simplemente hacerla cerrar sus ojos por un segundo y luego entregárselos será suficiente.
  4. Recuerda que a las mujeres les encanta escuchar, pero escuchar cosas que la hagan sentir el centro de atracción. Si te pasas una hora hablando de ti, de tus amigos, de tus problemas y tus logros; seguramente tu novia se aburrirá y se sentirá utilizada. Dale tiempo de expresarse, pero háblale en congruencia con lo que ella te esté contando para que sienta que le estás prestando atención y de verdad te interesa.
  5. Por último, por favor, no empieces a roncar después del sexo. Dedícale uno minutos a contemplarla y cruzar palabras. Solo cinco minutos… Esto es vital para toda mujer, porque se han entregado completamente solo por una razón: ser tomadas lo más importante en tu vida. No la dejes sola después de su entrega, hazla sentir que sigues encantado y disfrutando simplemente de su presencia.
¿Te ha gustado?