Cómo tener una relación seria

Tener una relación de pareja significa compromiso. Algo vital que debe ser reciproco. Si una de las dos partes no se compromete realmente, de nada sirve que se intente llevar una relación seria y que perdure en el tiempo… está destinado al fracaso.

En algunas ocasiones una de las dos partes, no tiene del todo claro si la persona que quiere tener y con la que quiere compartir su vida, quiere lo mismo y quiere tener una relación seria o, por el contrario, simplemente quiere pasar el rato, disfrutar y no comprometerse.

Desde doncomos.com vamos a intentar dar algunas pistas que tal vez, os ayuden a resolver esas dudas. Evidentemente, siempre es mejor y lo decimos como consejo, que hable con su pareja y le pregunte directamente, lo que piensa al respecto y le resuelva las dudas.

Instrucciones para tener una relación seria

  1. Sé siempre clara y claro con tu pareja. Lo que tu creas no significa que sea la realidad.
  2. Si tienes dudas, pregúntale claramente. Alomejor solo son cosas tuyas o simples dudas… si te las resuelven, problema solucionado y ayudará en la relación.
  3. Si quieres algo con tu pareja o compartir la vida o proyectos con otra persona, lo dices. Eres claro y se nota. Por tanto, si quiere algo en serio, lo sabrás porque te contará los planes de futuro y tú, estarás en ellos.
  4. Otro síntoma muy claro de que va en serio es que no desaparece. Algo típico cuando solo quiere pasarlo bien, es llamarte o hacer planes cuando le va bien o le apetece (o simplemente no tiene nada mejor que hacer). Cuando hace lo que quiere, después está días sin dar señales de vida. Si va en serio, nunca lo hará. Mantendrá el contacto contigo y es más, querrá saber de ti siempre y en todo momento.
  5. Siempre intentará tener educación, mantener los modales y que sepa que tiene interés contigo y hacia ti. No eres una más y lo demostrará con pequeños y grandes detalles. En definitiva, te lo demostrará siempre que pueda. Los buenos modales y el interés es lo que te ayuda a mantener una relación de pareja sana y viva por más tiempo.
  6. Querrá llevarte a las celebraciones con amigos. Los amigos son importantes… si para salir de fiesta, ir a cenar con ellos, con las parejas y te los va presentando a todos, es que, desde luego, está interesado en ti.
  7. Hace planes contigo como acudir a un evento o ceremonias y te pregunta para llevarte con él. Si lo hace, no necesitas más pruebas… tu pareja te quiere o por lo menos, está muy interesado en ti.
  8. Te lleva a sus lugares favoritos, a los conciertos que le gusta, rincones que recorre o le trae recuerdos… garitos o lugares que frecuenta… si está muy interesado en ti o te toma en serio, te llevará a los sitios que le gusten y esté cómodo. Tu no eres una más ni tampoco una “don nadie” por tanto, como está interesado en ti, querrá compartirlo todo contigo porque se siente a gusto.
  9. Si estás enferma o convaleciente y te llama, te manda mensajes o mejor todavía, hace por saber de ti e ir a verte y se presenta para estar contigo, no lo dudes… a nadie le gustaría estar con una persona convaleciente y aburrirse o verle de esa guisa, si no le tiene cariño o está interesado en el/ella. Es una muestra de cariño clarísima.

¿Que necesitas para tener una relación seria?

  • Observa. Fíjate en los detalles… sé observador.
  • Préstale atención.
  • Hazle saber lo que quieres y también, lo que no quieres. Las reglas siempre claras desde un principio.
  • Sé sincero. Si no quieres llegar a nada serio, díselo, aunque le duela. Mejor pasarlo mal un momento a llevar una mentira y que lo pase después peor.

Consejos para tener una relación seria

Cuando una persona quiere tener una relación de pareja contigo y quiere algo serio, no irá por ahí ni intentando ligar con otras chicas (u otras parejas) ni te pondrá en segundo lugar en los planes que pueda planear o realizar, querrá hacer las cosas contigo, no te ignorará y le apetecerá hacer cosas contigo sobre todo planes de diario, medio y de largo plazo. Ojo con eso de medio y largo plazo, porque ahí radica la diferencia entre algo serio y algo que no lo es.

Cuando de el paso de querer meterte poco a poco en su pequeño núcleo como llevarte a los mismos lugares que el/ella frecuenta, te empieza a hablar de amigos, amigas, conocidos… de repente se encuentra con gente conocida y no te ignora estando ellos presentes, si se encuentra con sus amigos te presenta… oye, va en serio.

Si, además, da el paso y hace planes con su gente (tanto conocidos, amigos, sus mejores amigos…) y te dice de ir contigo, te presenta estás con ellos… efectivamente, no necesitas ya más pruebas. Está más que claro que le interesas y quiere seguir contigo. Si tenías hasta entonces dudas, olvídalas. Y la que ya definitivamente, te dice que, si le interesas, es cuando tu das el paso de estar en casa con tu familia e ir con el/ella… si no te da largas y acepta o el por su parte, hace también lo mismo, lo has conseguido, está por ti.

Antes de llegar a estos pasos, hay indicadores que te dan pistas sobre el tema… cuando veas que habla de ti a sus conocidos y núcleo o que incluso, de repente alguno de sus amigos te llama por tu nombre o te suelta la típica frase de “he escuchado hablar mucho de ti” o “anda! Tú eres…. No para de hablar de ti” … son las típicas frases que los amigos te sueltan cuando conocen por primera vez a la pareja de su amigo/a y de la que éste no para de darle el coñazo con habitualidad.

Si con todo esto que te hemos dicho y hemos intentado despejarte las típicas dudas y hechos que casi siempre son inequívocos de que está intentando llevar una relación de pareja seria, no terminas de verlo claro, no dudes más y habla las cosas claras con tu pareja.

Al final, cada pareja es un mundo, igual que lo es, cada persona. Lo que parece normal en una pareja no significa que sea también lo mismo para otra persona… pregúntale sin rodeos. Al final, en una relación hay que ser muy sinceros y tener también mucha confianza y comprensión (entre otras cosas). Si no tienes ni confianza para preguntarle que pretende contigo y que intenciones tiene sobre la relación que lleváis… mal vais. No debería tener problemas en contestar algo así, pero si te evade las preguntas y te pone pegas para contestar, algo está fallando, cuidado.

Si te empieza a dar largas… no te fíes y toma una decisión. Sólo tú eres la responsable de seguir o no con una relación y valorar si eso es lo que quieres o no te compensa. No sigas con una relación ni por pena, ni por intentar imposibles… si no quiere nada serio y ves que no lo va a ver, no intentes hacerle cambiar. Seguramente, no lo consigas. No insistas y que la otra persona valore y compense si es lo que quiere.

 

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 81,82% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.