Empezar una relación cuando es a distancia, no es nada fácil. De hecho, son muchas las parejas que no superan la distancia y terminan por romper o directamente, las hay que ni se plantean empezar a salir con una persona porque no pueden soportar estar separada de su amado/a o bien, creen que no funcionaría.

Claro está, esto como un fifty fifty y hay parejas para todo, porque también las hay que, de hecho, ya se conocieron en diferentes ciudades o incluso países y continúan juntos o que por situaciones de la vida, vivían cerca y han terminado viviendo separados. Pero que se viva lejos, no siempre quiere decir, que la relación tenga que terminar, ¡nada más lejos de la realidad!

Una de las cosas para las que está claro que sí sirve la distancia en las parejas, es para saber si realmente hay amor verdadero y si es esa, la pareja ideal para ti.

Instrucciones para tener una relación a distancia

  1. No desconfíes de tu pareja. La confianza será uno de los pilares básicos para que la relación siga funcionando y mantener la relación. No estéis pensando en lo que podéis hacer cada uno y no contarlo, porque de poco o nada sirve vivir de esa manera y pasarlo peor es una tontería.
  2. No estéis llorando continuamente. Estáis lejos, tal vez no os podáis ver tanto como os gustaría o poder tener contacto físico, pero no quiere decir que parezcas como poco a María Magdalena, llorando continuamente…
  3. Haced planes. Dependerá evidentemente, de si estáis viviendo en ciudades diferentes o bien la cosa es más complicada y se tratan de países diferentes… ya peor sería también diferentes continentes… pero en general, todo es aplicable si el amor es duradero.
  4. Si vivís en diferentes ciudades intentad veros una vez al mes al mes como poco. Está claro que cada uno tendrá su vida y que tal vez, algunos meses se os pueda hacer casi imposible, pero más de dos meses sin verse, si terminará resultando poco a poco la muerte de la relación.
  5. Haced planes y planearlo todo para poder hacer cosas cuando estéis juntos después de un tiempo sin veros. Eso sí, que sean cosas siempre, que a ambos os gusten. Pueden ser cosas en común, cosas que os apetecen, que a alguno le haga ilusión
  6. Sorprenderos. Si sabes que es el cumpleaños de tu pareja (y viceversa), un santo, el aniversario, o una fecha especial o que necesita estar contigo y sabes que le vendrá muy bien (por x motivos) o está enfermo, sorprenderos e id a hacer una visita. Tal vez no puedan ser muchos días, pero simplemente el hecho de hacer ese viaje para estar con él/ella, lo agradecerá, lo valorará y mantendrá la chispa del amor muy viva.
  7. La sinceridad es el 90% de la relación sobre todo en este caso. Hay que ser sincero, aunque duela o moleste, pero sin mentiras. Cualquier mentira, por pequeña que sea o tonta, puede desencadenar en una verdadera fractura con la pareja. Pensad que no os podéis ver, que no estáis cerca, que no podéis arreglarlo como lo haríais cara a cara. Mejor, por tanto, no cagarla de manera irremediable.Según de donde seáis cada uno podréis tener más o menos comunicación de una manera u otra. La comunicación de ante mano será la base de la relación y la manera en la que estéis en contacto, por tanto, intentad que sea a diario, las veces que os haga falta y lo que cambiará será si es un país u otro o simplemente, diferentes ciudades… si es en el mismo país o no varia mucho la diferencia horaria podréis ir haciendo videoconferencias, llamadas por Skype. Pero si estáis con mucha diferencia horaria os resultará complicado, pero no imposible porque por suerte hoy en día ya no es necesario mandarse cartas para estar en contacto (¡por suerte!). Podéis escribiros emails, mensajes de texto, WhatsApp…incluso las redes sociales.

¿Que necesitas para tener una relación a distancia?

  • Teléfono. Un teléfono de toda la vida parece ya algo arcaico, pero siempre es una buena opción sobre todo si no hay cobertura.
  • Móvil. Un móvil con conexión a internet es en este siglo en el que vivimos, imprescindible para poder chatear, mandar mensajes instantáneos, realizar llamadas gratuitas, video llamadas, mandar fotografías, vídeos…
  • Email. Los emails son un buen método para poder escribir tipo diario, carta… mandar también archivos… es otra opción muy válida y útil.
  • Portátil/Ordenador de sobremesa/Tablet.
  • Tren, coche, avión… para ir a visitar a su pareja.

Consejos para tener una relación a distancia

Cuando os reencontréis aprovechar el tiempo al máximo. No dejéis que pase el tiempo, el poco que tenéis, perdiéndolo en tonterías o en pequeños enfados sin importancia. Os arrepentiréis, seguro. No os llevará a nada y podríais haber miles de cosas con más sentido y aportando más felicidad.

La paciencia, también será un gran punto a favor para ambos y para vuestra relación sentimental. La clave del éxito será no ponerse de los nervios, ni ansiosos ni agobiar al otro… porque al final, es cosa de dos. Y los dos estáis en la misma situación. Tenlo en cuenta, antes de presionar a tu pareja o hacerle la separación más difícil y dolorosa.

Cuando quedéis juntos, ir comer, cenar juntos… que no se pierda la chipa del romanticismo. Poneros al día de tooodo. Incluso de las menores tonterías, del día a día, de lo que hacéis, hablar de lo que os habéis perdido, planes, costumbres cotidianas… de todo un poco. Involucraros en su día y apoyaros en todo.

Valorad la relación. El amor que sentís el uno por el otro, la pasión, lo que os aporta vuestra pareja… y aunque sepáis lo que sentís por el/ella hace falta muchas veces, decírselo y que lo sepa. No dudes en decírselo todas las veces que haga falta. Y sé detallista. Y ya no solamente es cuando os veáis, es el día a día, aunque no estéis juntos ni en el mismo lugar. Enviaros flores, dulces, regalos, cartas (si, cartas ya no se llevan mucho y se ha ido perdiendo la bonita costumbre, pero tiene un algo nostálgico y muy personal que lo hace diferente y más personal).

Cuando estéis mal, echar mano de vuestra familia, los amigos… distraeros os vendrá bien y asumid que esto más tarde o más temprano, será pasajero y en algún momento volveréis a estar juntos. Revista las fotografías, vídeos, mensajes… sentirle más cerca. Si piensas en tu pareja, envíale un mensaje o házselo saber. Que sepa que piensas en él, que no le olvidas. Cuando tengas un momento bonito, o vivas algo que sepas que a el también le podría gustar o hagas algo que a el también le gusta, captura ese momento o grábalo (si puedes) o cuéntaselo. Es una manera bonita de decirle a tu persona amada que siempre está presente, que le amas, que le echas de menos… que no está ahí contigo, pero siempre le tienes presente. Son, en definitiva, los pequeños detalles, los que siempre dejan huella y gustan más. No tiene siempre porque ser cosas materiales.

 

¿Te ha gustado?