Cómo solucionar la falta de deseo sexual en el hombre

La falta de deseo sexual en el hombre puede venir a darse por diferentes motivos, como pueden ser el padecer estrés, tener un problema clínico, o estar teniendo algún otro problema psicológico que pueda llegar a hacer que se afecten esos deseos e inclinaciones.

En este sentido es importante conocer la condición que recibe el nombre de trastorno de deseo sexual hipo activo. Este consiste en que exista una reducción o ausencia total de pensamientos eróticos, de fantasías o de deseos de carácter sexual por al menos 6 meses. El diagnóstico del mismo debe ser realizado por parte de profesionales que se encuentren especializados después de haber examinado con detalle cada caso en particular.

Hay que tener presente en este sentido que siempre existe la posibilidad de requerir de apoyo clínico para poner fin a este problema que puede afectar notablemente a las relaciones sexuales en pareja.

Consejos para solucionar la falta de deseo sexual en el hombre

Afortunadamente, hay diferentes métodos y técnicas a las cuales se puede recurrir para tratar de poner fin a este problema. Por lo tanto, si quieres saber cómo solucionar la falta de deseo sexual en el hombre, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

Técnicas de respiración

Por un lado hay que tener en cuenta que la falta de deseo se encuentra muy relacionada con unos elevados niveles de estrés. Esto hace que pueda verse muy afectado por ello, de forma que es necesario hacer frente a este para poder solucionar el problema.

Para ello, una de las mejores formas de hacerlo es apostar por técnicas y actividades que contribuyan a la hora de hacer desaparecer el estrés del organismo, algo que puede ser algo complicado en principio pero que con práctica puede ofrecer grandes resultados.

En este sentido se recomienda recurrir al uso de técnicas de respiración que busquen la relajación. De esta manera se reducirán los niveles de estrés y con ello también habrá cierta mejoría en el terreno sexual, donde debería recuperarse el deseo.

No obstante, hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos, sino que habrá que utilizar estas técnicas de forma constante.

Descanso

Si es importante apostar por técnicas de relajación no lo es menos disfrutar de un buen descanso. La falta de deseo sexual en el hombre también tiene que ver con factores psicológicos como la ansiedad o el estrés, siendo fundamental para reducirlos el descansar lo suficiente.

La calidad del sueño juega un papel clave para poder solucionar este tipo de problemas que pueden acabar derivando en la falta de apetito sexual. El sueño es una necesidad básica y es fundamental para poder lidiar con el estrés. Por este motivo, te recomendamos dormir al menos 7-8 horas diarias.

Meditación

Otro de los métodos que se pueden utilizar para poner fin a los problemas de falta de deseo sexual es la meditación. Esta técnica es clave para poder recuperar el equilibrio en la vida diaria, siendo perfecta para relajarse y liberar tensiones.

Por lo tanto, recurrir a la meditación también puede ayudar a la hora de solucionar este problema que afecta a las relaciones sentimentales.

Reducir el uso de depresores

Muchas personas consumen a lo largo del día una gran cantidad de sustancias y alimentos que son perjudiciales para el organismo. Un claro ejemplo de ello son las bebidas alcohólicas, las cuales pueden llevar a afectar negativamente, siendo consideradas sustancias depresoras.

Estas pueden afectar a la hora de desempeñarse a nivel sexual, aunque principalmente se da cuando se consumen de forma excesiva. En todo caso, se recomienda reducir el uso de este tipo de sustancias que pueden afectar al desempeño sexual.

Conversaciones eróticas

Si quieres saber cómo solucionar la falta de deseo sexual en el hombre, también debes tener en cuenta las conversaciones eróticas. Aunque no hayas reparado en ello, debes saber que sirven para estimular al hombre con mayor facilidad.

Es un remedio para la falta de deseo sexual, además de que pueden ayudar a incrementar el nivel de intimidad en la pareja, pudiendo dar detalles de las fantasías de ambos. De esta manera, además de contribuir a recuperar el deseo, también puede ayudar a que se mejoren esas relaciones sexuales.

Literatura erótica e imágenes estimulanres

Muy relacionado con el anterior se encuentra la posibilidad de aprovechar la literatura erótica. Allí se pueden encontrar historias eróticas que son ideales para estimular la imaginación y para evocar al deseo.

De hecho, la lectura es una de las mejores vías para tratar de hacer frente a los problemas de falta de deseo sexual. Asimismo, también puedes recurrir a visualizar imágenes estimulantes para poder recuperar el deseo.

Juegos previos y creatividad

Los preliminares son clave para tratar de lograr una gran experiencia sexual y también para recuperar el sentimiento de deseo sexual. Para fomentarlo se puede apostar por juegos sencillos pero que sean muy íntimos.

También es necesario apostar por la innovación en la cama, ya que esa creatividad puede ser la que sea clave para recuperar el deseo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.