Para algunas mujeres resulta difícil saber cómo ser soltera online, pues muchas mujeres tenemos la tendencia de enamorarnos de algún chico que nos parece interesante en internet o simplemente no podemos dejar de coquetear o de llamar la atención de algunas personas. También existen muchas mujeres enamoradizas que cada semana tienen un amor nuevo o que tienen tantos que no saben cómo darse abasto o como negarse ante tantas personas.

El problema radica cuando tenemos una relación real de pareja, ya sea una relación en persona o una relación a distancia pero que queremos llevar con seriedad. En estos casos el hecho de tener estas actitudes enamoradizas o coquetas online puede derivar a una infidelidad o a faltarle el respeto de uno u otro modo a nuestra pareja o a una misma. Si tú estás buscando información de cómo ser soltera online, posiblemente sea porque tienes actitudes que pueden derivar en problemas en cuanto a lo que se refiere a la convivencia con otras personas en internet.

Este problema puede ser bastante grave incluso cuando no tenemos una pareja establecida. Cuando estamos coqueteando con varias personas en internet, estamos ilusionando corazones de personas o motivándolas de manera morbosa o perversa. Esto puede ser bastante atrayente para alguna mujer a la que le guste llamar la atención, sin embargo también puede ser una actitud bastante denigrante, poco ética, irrespetuosa y peligrosa. Nunca sabemos qué persona está detrás de la pantalla y mucho menos cuáles son sus fines con nosotros.

También cuando ya hemos pasado por otras relaciones y hemos salido lastimadas, mantener un periodo de soltería podría ser lo más adecuado para ayudar a estabilizar nuestra mente y sanar nuestro corazón, pero sino nos damos el tiempo de descansar, podemos seguir lesionando nuestro corazón ilusionandonos con otras personas que muchas veces son sólo algo que está detrás de la pantalla. Si tú no sabes cómo puedes mantenerte soltera ya sea en la vida común o en internet, esto quiere decir que tienes un problema y debes tratarlo.

Por eso aquí quiero explicar de la manera adecuada para saber que debes hacer para mantenerte soltera en internet. Debes seguir estas instrucciones para conseguir los más óptimos resultados.

¿Que necesitas para ser soltera online?

  • Motivación
  • Confianza
  • Decisión

Instrucciones para ser soltera online

  1. Entiende que todo depende de tu fuerza de voluntad. Sin nuestra voluntad todo lo que hagamos no tiene valor alguno. Las cosas más hermosas que podemos hacer así como las cosas más malas que podemos hacer, dependen de nuestra voluntad. Es nuestra voluntad la que le da mérito a nuestras acciones. Nadie te está obligando a corresponder a los corazones de todas las personas que se encuentran detrás del monitor. Nadie te está presionando para que no digas “no”, todo esto es algo que depende de ti y aunque pueda sonar un poco doloroso, tú misma eres la que está dando cabe a este tipo de situaciones por no marcar tus márgenes y tus límites desde el comienzo. Aprende a controlar tu voluntad y las repercusiones que se puedan derivar de tus acciones.
  2. No culpes a otras personas. Existen personas de todo tipo en internet, personas malvadas, personas buenas, y personas con intenciones totalmente desconocidas. Sin embargo permitir que estas personas se acerquen a nosotros en un medio tan flexible como lo son las redes sociales, es algo que muchas veces depende de nosotros. Si sabes que una persona es mala o tiene intenciones sucias en tu contra, nada te impide bloquear el perfil de esa persona, dejar de hablarle, o denunciar su cuenta. No es que tú seas culpable de que esas personas piensen sucio, pero tú tienes el control de alejarte de esa gente. Tú decides con quien sí y con quien no socializar.
  3. No temas romper un corazón. Es internet, miles de personas podrán decir que te desean o que te aman, pero ese tipo de sentimientos se gestan mejor cuando conoces bien a esa persona, no cuando llevas unos pocos meses de conocerla y menos cuando sólo la conoces a distancia. No temas dejarle en claro a esa persona que no tienes ninguna motivación sentimental con ella, si lo que quieres es sólo una amistad, es mejor que dejes esto claro desde el principio, de esta manera no se gestarán malinterpretaciones o conflictos ya que todo estará aclarado desde un principio.
  4. Controla tu nivel de amistades y la manera en la que socializas con ellos. Uno de los grandes problemas que tiene muchas mujeres en las redes sociales, es que no saben cómo dirigirse a sus contactos “admiradores”. Si no les dejas en claro desde un principio que no tienes ningún interés amoroso o sexual en una persona, puede que esta persona lo interprete como que le estás dando la oportunidad de estar contigo y por ello se genere falsas esperanzas. No seas muy coqueta ni excesivamente dulce o amable con tus contactos, mantén la actitud con ellos que tendrías con una persona que no es tu pareja, con una amistad limpia y libre de intenciones.
  5. Controla lo que publicas en tu perfil. Si te la pasas subiendo fotos usando maquillajes atractivos, ropa reveladora o haciendo publicaciones con comentarios subidos de tono o muy llamativos, aunque tu intención no sea que las personas te miren de una manera sexualizada o emocional, muchas personas van a interpretarlo de esa manera, y esto no es culpa tuya, simplemente es que así es como cada uno tiene su propia percepción e interpretación de las acciones de otras personas, y es en base a estos prejuicios que formulamos nuestras propias reseñas e intenciones que tendremos con la gente. Por eso es mejor que compartas este tipo de cosas con personas de confianza que ya sabes que no van a malinterpretar tus intenciones.
  6. Si tienes una pareja date a respetar, respétala a ella y dile que te dé el respeto que a ti te corresponde. Tu pareja no tiene derecho a exigirte que tú le seas fiel si esa persona no está correspondiéndote de la misma manera. Si tu novio o esposo no quiere que tengas amigos varones pero él tiene muchas amigas, ambos deberían de aplicar las mismas resoluciones respectivamente sobre la manera en la que socializan con sus contactos. Una relación seria y duradera se basa en el respeto y el compromiso que tienen mutuamente.
  7. También es importante que aprendas a moderar a tus amistades. No sólo hablo de mantener en claro qué conductas deben ejercer contigo y qué conductas ejercer con ellas, sino que hablo de evitar ese tipo de personas que sabes que te pueden atraer o que sabes que les puedes atraer, esta es una de las formas más efectivas de mantenerte soltera en internet, evitando aquellas cosas que sabes que pueden hacerte generar sentimientos o emociones de interés por esa persona.

Consejos para ser soltera online

  • Incluso si el caso es que tú estás soltera y no quieres que la gente se haga ilusiones contigo en internet o en persona, es importante que te des a respetar y que mantengas claros cuáles son tus límites.
  • Espero que estas instrucciones hayan sido suficientes para aclararte cómo ser soltera en internet.
  • Esto ha sido todo por ahora y te deseo el mejor progreso para que consigas alcanzar y superar tus límites.
¿Te ha gustado?