A todas nos gustaría saber cómo ser popular. Como lo hacen para poder estar entre las más populares.

Es de esas cosas que ya se da por sentadas que uno nace con ese don, y no hay lugar que te enseñen esto.

En el colegio o instituto te enseñarán a hacer un currículum, en cambio el “caer bien”, o sea ser popular no te lo enseñan y en realidad te puede abrir mas puertas que un máster o una carrera.

Las empresas pagan muy bien a personas expertas como relaciones públicas para que enseñen cómo ser popular y que la gente así reaccione de manera más positiva a esa marca de su empresa.

Desde aquí te enseñaré las técnicas para saber como ser popular y así poder caer bien por lo menos la mayoría de las veces.

Como ser popular

Bueno hay personas que realmente nacieron para ser populares, lo llevan ya en su carácter y otras que no nacieron pero se hicieron. Seguramente tu eres una de esas personas que te gustaría lo que se llama “caer bien”.

Seguramente lo que te pasa, a rasgos generales, es que eres introvertido y te cuesta abrirte a la gente.

No te preocupes, esto por suerte no es un problema sin solución. A continuación te explico como hacerlo.

Cómo ser popular

Como ser popular en el colegio

Cuando vamos a primaria, queremos ser los más populares. Que todo el mundo nos hable, que todos cuenten con nuestra palabra, que nos pidan consejos, que nos digan lo guapa que vamos, pero no debimos haber nacido para ello porque no es así.

Y es que nuestro carácter no va con ello, porque no tenemos amigos, nadie nos busca a la hora del recreo, a la hora de hacer un trabajo nadie cuenta con nosotros, nadie nos dice lo guapo que vamos sino todo lo contrario, vaya justo todo lo contrario de un popular.

Seguramente lo que te pasa es que eres muy tímido, te da vergüenza hablar con cualquiera y nadie quiere saber nada de ti. No es justo pero es así.

Pero bueno todo en la vida tiene solución. Así que si quieres ser más bien aceptado o te has propuesto ser de los más populares, sigue leyendo porque esto te dará una gran oportunidad.

Cómo ser popular

Como ser popular en el Instituto

Cuando comienzas el instituto tanto seas chica como chico, es un momento muy importante en tu vida y también una epoca muy dificil, de muchos cambios.

El cuerpo sufre cambios, tus padres y profesores esperaran mucho de ti.

Y no solo eso también tendrás que llevar bien la parte de los amigos y estar entre las populares, y eso no va a ser tarea fácil. Las cosas se complican cuando llegas al instituto.

Cómo ser popular

Instrucciones para ser popular

Como ser popular en el colegio

Los pasos a seguir para ser una chica/o popular son los siguientes:

  1. Demuestra una personalidad única: Canta, di bromas divertidas (nada de bromas pesadas), baila guay cuando alguien ponga música o vaya cualquier cosa que pueda ayudar a que los de tu alrededor piensen que eres la persona que destaca.
  2. Buenas notas: ponte las pilas y ponte a estudiar porque las personas populares sacan notas muy buenas, y a parte de tener a tus padres contentos lo que conseguirás es ser aceptado por ellos. Así que a hincar codos que se dice.
  3. Evita problemas: no te portes mal en clase, trae siempre los deberes, no pelees con ningún niño, no hagas nada que pueda hacer pensar que no eres un buen estudiante.
  4. Habla con todos: No se trata de hablar sólo con los que te caen mejor, tienes que hablar con todo el mundo. Te caigan o no bien. Hazles bromas que agraden, y sobretodo trátalos a todos como a ti te gustaría que te tratasen.
  5. Sé amable: se amable con todo el mundo, no seas el tipico gruñón. Lo importante siempre es portarte de 10. Así que ya sabes la amabilidad también tiene que ser tu punto fuerte. Trata a todo el mundo, sin exceptuar a nadie, de manera amable, vaya como te gustaría que te trataran a ti.
  6. Siempre has de estar al día: procura estar a la última, y siempre tener lo último que salga. Estar a la moda, tanto en ropa, como puede ser algun juguete, consola, en todo debes estar a lo último.
  7. Evita alardear: las personas que alardean mucho (o sea que se lo creen mucho) no suelen caer bien, aunque tampoco seas muy humilde porque entonces pasarás desapercibido por todo el mundo.
  8. Cuídate: ten un buen cabello (si puedes lavatelo todas las mañanas), ves a lo último en moda, ves limpio y fresco, ponte de las mejores colonias que esten a la moda.
  9. Confía en ti mismo: Confía en lo que haces, piensa que todos somos buenos en algo, sólo tienes que saberlo y creértelo (pero tampoco te lo creas demasiado!)
  10. Disfruta de tu vida: disfruta de todas las cosas que haces, y algo muy importante conviértete en las personas populares pero por ser bueno y no malo.
  11. Se bueno con todos: has de ser bueno con todos, no sólo con los populares sino también con los que no lo son, con tus viejos amigos, con los nuevos de ahora, con los populares, con todos… relacionate y se bueno.
  12. Ayuda a otros: Tanto puede ser en ayudar en tareas, ayudar con los deberes en clase, o limpiar y ordenar después de una actividad en clase. Las personas que ayudan por lo general brillan dentro de un grupo y todos se fijan en ellos.
  13. Comparte: Desde un desayuno a material en clase, las personas que comparten son muy bien aceptadas.
  14. Da cumplidos: al igual que a nosotros nos gusta que nos den cumplidos, al resto del mundo también le gusta, así que no lo olvides y da cumplidos. Así serás aún mejor aceptada por el grupo.
  15. Compite de manera justa: Siempre existe competividad en notas o en quién es mejor en algo. Lo mejor es que sea dentro de una competencia justa, eso se valora y se aprecia.

Si sigues todos estos consejos seguro que en poco serás la chica o chico más popular de tu clase e incluso del colegio.

Como ser popular en el Instituto

Los pasos a seguir para conseguir ser popular en el instituto son los siguientes:

  1. Cuida tu aspecto físico: A diario tienes que ducharte y lavarte el pelo. Cuidar la piel sobretodo de tu cara (a partir de ahora comenzará a salirte algun granito, acné, y demás). Tendrás que ponerte colonia y desodorante a diario.
  2. Duerme lo suficiente: Es muy importante que duermas las horas que hay que dormir, sino llevarás unas ojeras muy grandes que no te van a favorecer. Piensa que el físico es lo que más cuenta.
  3. No te toques la nariz: no hay cosa más fea que alguien se ande tocando la nariz. Tienes que ser popular, y desde luego ese comportamiento no se acepta, ya vas a secundaria.
  4. Ten un cabello increíble: Cada día tienes que peinarte bien, llevar el pelo arreglado, tanto si es liso como ondulado pero siempre con peinados que llamen la atención, que vean que te preocupas por estar guapa.
  5. Quitate el vello corporal: Es hora ya de ir con las piernas y axilas depiladas, eso es muy importante así que no lo olvides bajo ningún concepto.
  6. Maquíllate: Si te maquillas te verás tu mejor, pero no sólo eso sino que los demás también te verán mejor, comenzarán a fijarse más en ti e incluso te pedirán consejos.
  7. Cuida tus uñas: no hay cosa como cuidarse en general, pero sobretodo llevar unas uñas arregladas es de vital importancia. Mínimo las tienes que llevar cuidadas, cortadas. Y si puedes pintatelas y verás que serás el centro de atención.
  8. Ves a la última: Viste a la última, con la nueva moda pero sobretodo viste a tu gusto.
  9. Comprate una mochila acorde a tu edad: no vayas con la mochila de primaria, eso es algo muy importante. Cambiala por una más de tu edad, una que llame la atención de todas tus amigas y de las que lo van a ser.
  10. Siéntete segura de ti misma: siéntete segura de todo lo que hagas, de cada paso que des. Si tu confias en ti y te sientes segura de lo que haces, los demás también lo verán así.
  11. Lidera: Se un modelo a seguir por los demás, en lo bueno siempre. No tengas miedo a hablar y relacionate con todo el mundo. Ten tu propia opinión, seguro que todos la valoraran y lo más importante es que al final deseen saber cual es tu opinión, que cuenten contigo para lo que sea.
  12. Buen sentido del humor: es muy importante que tengas un buen sentido del humor, sonreir siempre. Muy importante es que queriendo hacer una broma no vayas a decir tonterías, asi que piensa cada cosa que digas o hagas.

Consejos para ser popular

  • Ten buena higiene y cuida de ti mismo
  • No escuches a las personas que te llamen “tonto” o algo parecido, simplemente ignóralas.
  • Cambia de ropa todos los días, que se vea que tienes un buen repertorio en el armario.
  • Cambia de peinado todos los dias
  • Sonrie siempre a todo el mundo
  • Siempre se feliz y positivo
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 71,43% le ha gustado.