Definimos como ser una persona independiente a aquellas personas que no necesitan de una persona externa para conseguir la felicidad.

A primera vista, casi todos los seres humanos son independientes, ya que la sociedad nos dice que tenemos el poder para hacer muchas cosas siempre que respetemos las libertades individuales de los demás.

Sin embargo, esto como sabrás no ocurre así, ya que la mayoría de las personas que conocemos siempre dependen de otra gente para ser felices. Esto es especialmente cierto en las relaciones de pareja, en las cuales conozco muchísimos casos de personas que necesitan siempre tener pareja para ser feliz.

Personas que sufren maltrato físico y verbal por su pareja, a la cual no dejan porque prefieren tener a alguien a su lado que estar solos, sin importar las consecuencias que eso conlleve.

Al final el resultado es que te encuentras personas encadenando relaciones de parejas infelices, ya que son incapaces de estar solos en el mundo, algo que a la larga podría traerles consecuencias catastróficas que vayan más allá de no ser independiente.

Si eres esta clase de persona y quieres cambiar eso, estar en el lugar correcto, ya que desde doncomos.com te voy a enseñar detalladamente y paso a paso, cómo ser independiente.

¿Que necesitas para ser independiente?

  • Fuerza de voluntad para dejar a la otra persona.
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Prestar mucha atención a todo lo que te tengo que decir

Instrucciones para ser independiente

  1. Detectar los problemas:
    Lo primero de todo es detectar el tipo de dependencia que tienes, es decir, ver a ver de que personas dependes y de que manera lo haces, ya que dependiendo de quien dependas, la forma de dejar de depender será completamente diferente. Es muy posible que dependas de tu pareja, algo que es típico de chicos con escaso éxito con las mujeres y de mujeres con muy poca inteligencia emocional, acostumbradas a que sus padres se lo hagan todo y que ven a su pareja como una especie de figura paterna. También se puede depender de los padres, ya sea económicamente o también socialmente(personas que no saben hacer nada sin supervisión de sus padres). Otra forma típica de dependencia es de las amistades, principalmente por un sólo amigo o amiga, lo cual genera celos e inseguridad.
    Cómo afecta la falta de sexo
  2. Busca actividades:
    Una de las mejores formas de aprender a ser independiente es empezar a buscar actividades que puedas realizar tu solo, es decir, sin la supervisión ni la compañía de las personas de las que dependes. En el caso de la dependencia de pareja, una buena forma de hacer actividades no dependientes de la misma es buscarte un trabajo, ponerte a hacer algún curso que te guste a ti y buscarte una pandilla de amistades para salir por las tardes sin llevar a tu pareja. Todas estas actividades, además de hacerte sentir una persona realizada y poder aprender cosas nuevas, también van a mantener tu mente ocupada y también te vas a dar cuenta que la felicidad no solo se consigue estando con tu pareja.
    aumentar la testosterona
  3. Aprender a ser feliz tú solo:
    Otra forma de no ser dependiente de otras personas y ser totalmente independientes es aprender a disfrutar de la soledad, es decir, ser feliz sin depender de absolutamente nadie. Algunas ideas que te doy las siguientes.

    1. Paseos: Darte un paseo tú solo para pensar es uno de los placeres ocultos de la vida. Cógete la mochila y vete un día entero al monte, sin compañía, a disfrutar de la naturaleza y a desconectar de todo.
    2. Viajes: Otra opción es que tu y tu pareja hagáis las vacaciones por separado, si se enfada, puedes decir una pequeña mentira piadosa y decir que es un viaje de negocios. Un viaje tu solo te permitirá disfrutar del mundo sin compañía.
    3. Videojuegos: Parece una tontería, pero los videojuegos sirven para hacerte desconectar del mundo exterior y poder divertirte tu solo, por lo tanto, en estos momentos está recomendado.
    4. Leer: De una manera similar a los videojuegos, leer puede ser un gran placer que puedes disfrutar tu solo sin tener que depender de otras personas, así que busca un buen libro y encárgate de leer un par de horas al día por lo menos.
      Cómo solventar los problemas de erección

Consejos para ser independiente

  • Cortar por lo sano: Si la persona de la que dependes es una persona negativa que te está chupando la energía, mejor es cortar por lo sano. Esta acción es muy complicada para ti y te costará superarlo, sin embargo, vas a ver como no es para tanto. Además, forzarte a estar solo, es la mejor manera de aprender a ser independiente, ya que el cerebro humano cuando mejor funciona es en momentos malos, ya que rápidamente busca soluciones a tus problemas para que dejes de sufrir. lo antes posible. En este tiempo date un tiempo para estar solo, es decir, que no sustituyas a esta persona por otra, porque sino al final será el cuento de nunca acabar. Cuando veas que eres capaz de ser feliz estando solo y que eres independiente, ya es cuando puedes volver a buscar pareja/amigos/familia y empezar a disfrutar de su compañía sin depender de ella.
¿Te ha gustado?
35 usuarios han opinado y a un 91,43% le ha gustado.