Cuando se es gracioso y se anima a las demás personas y más si se hacen reír, puede ayudarnos a hacernos exitosos y populares; cuando tomamos las cosas con humor siempre logramos ver el lado positivo de lo que nos rodea y de la vida en general, inclusive puede ser útil para obtener un empleo; encuestas revelan que la mayoría de empresarios prefieren tener empleados con sentido del humor; así que ponte en la tarea de sacar tu lado gracioso y humorístico; continúa leyendo Cómo ser gracioso.

Es importante saber que ser gracioso no necesariamente es faltar al respeto y burlarse de los demás, es buscar ser divertido y que las personas compartan este sentimiento contigo soltando una risa o hasta una carcajada.

Cómo ser gracioso

Cuando el sentido del humor nos acompaña puede ser muy benéfico, pues siempre estamos buscando el lado positivo de la vida, por lo que te ayuda a ser una persona más feliz y también a transmitirle esto a los demás.

Instrucciones para ser gracioso

  1. Confía en ti: debes pensar que efectivamente dentro de ti hay una vena humorística; piensa que a cada persona lo pueden hacer divertir cosas diferentes; es bueno recordar que desde que teníamos meses expresamos humor; piensa que ya tienes incorporada esa gracia y que sólo debes dejarla salir a flote.
  2. Qué te hace reír: identifica y analiza aquellas cosas que te hacen reír, de seguro es lo que hace reír también a otras personas.
  3. Maestros: los maestros para tu humor puedes encontrarlos en humoristas, series, talk show, películas y hasta en libros.
  4. Cotidianidad: para ser gracioso es bueno estar empapado de las noticias, estar totalmente actualizado y buscar en ellas el tono picante. Inclusive puedes tomar nota de estupideces e incidentes que puedas ver que le puedes sacar alguna gracia.
  5. Comics: lee tiras cómicas.
  6. Chistes: arriésgate a contar chistes sin temor a hacer el ridículo, hazlo con naturalidad y es posible que a las personas que están a tu alrededor les agrade, puedes optar por hacer alguna imitación o un baile gracioso.
  7. Tonterías: atrévete a hacer tonterías sin motivo alguno y ríete de ellas, luego transmite esto.
  8. Pregúntate: cuando algo te parece muy gracioso o te hace reír, pregúntate qué lo causa, así será más fácil crear chistes que hacen reír a las personas.
  9. Tipos: existen diferentes tipos de humor y a cada persona le puede gustar uno diferente, mientras a unos les puede gustar los chistes “bobos” y simples, a otros les puede gustar el humor negro o sensacionalista, algunos se inclinan por la sátira; es bueno que aprendas de toda esta clase de humor y los vayas empleando en chistes o comentarios según el caso.  Trata de que las bromas sean de temas cotidianos y básicos y no rebuscados.
  10. Estudio: y ¿por qué no documentarse un poco sobre la risa? Hay que empezar por saber que es un acto involuntario que no siempre podemos parar cuando lo deseamos y tampoco podemos carcajear en cualquier momento, sólo porque lo queremos hacer y ya, se notaría bastante si fuera fingida.
  11. Contagio: la risa es bastante contagiosa y por eso es más fácil reír en entornos con más personas, no es lo mismo ver una comedia solo que un teatro.
  12. Ríete en los momentos aburridos: contrario a lo que pueda parecer cuando el entorno se toma sin gracia o aburrido, puedes encontrar más elementos que los puedes poner humorísticos y dar sorpresas.
  13. Juega con las palabras: las palabras o textos graciosos pueden provenir de diferentes juegos de palabras o incluso de una confusión no intencional en la lingüística.
  14. Aprende a reírte de ti y a no tomarte en serio: haz un recuento de tu vida y toma momentos graciosos o vergonzosos, así como malentendidos, los puedes traer a colación y sacar provecho de ellos. De situaciones de vergüenza casi siempre resultan temas que hacen reír a la gente.
  15. Búrlate de ti: prepara chistes donde no te burles de los otros sino de ti, así harás que más gente se ría y te presten atención, así que haz bromas de ti; hay humoristas famosos que tienen sobre peso y hacen chiste de esto, otros son feos y hacen lo mismo, entre otros; busca en ti elementos que te pueden ayudar.
  16. Factor sorpresa: debes tratar de que las mentes de las personas entren en confusión; cuando estés siendo gracioso, trata de que las personas imaginen una cosa pero que el resultado final sea otro.
  17. Precisión: no le des mucho tiempo a las personas para que piensen el chiste pues el momento mágico y gracioso desaparecerá.
    Cómo ser gracioso

Consejos para ser gracioso

  • Ser gracioso y tener buen sentido del humor puede que no sea algo que te salga de la noche a la mañana, lo puedes ir desarrollando hasta que veas que contagias a otros.
  • No trates de hacerte el gracioso y que esto se note, puede ser patético.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.