Muchas personas se preguntan cómo ser exitoso, posiblemente esta es una de las preguntas que más abruman a la gente. El efecto es algo relativo y es algo que la mayoría de las personas queremos conseguir a como dé lugar, sin embargo cuando no se tienen bien establecidos esos parámetros o márgenes que debemos seguir o respetar, resulta un poco más difícil alcanzar el éxito. Peor aún es cuando nosotros mismos nos limitamos y de esta manera el éxito se convierte en algo lejano.

La mayoría de las personas que han conseguido el éxito recomiendan que debemos tener una tabla de prioridades o una pirámide de cosas o ejemplos a seguir por realizar. Como dice el dicho, Roma no se construyó en un solo día. Esta es una manera de decir que si queremos conseguir el éxito será necesario poner un gran desempeño por nuestra parte así como ser constantes y disciplinados. Suena como una tarea difícil pero te aseguro que es posible.

El éxito es algo muy relativo, para algunos ser exitoso significa poder tener todo lo que han deseado, para otros significa tener un puesto laboral alto, y para otros significa poder relacionarse con las personas y conseguir lo que se desea de ellas. Sin importar cuál de estos casos es el tuyo, o alguno que ni siquiera está mencionado aquí, nosotros te diremos como ser exitoso y conseguir lo que siempre has deseado conforme a tus límites y posibilidades.

No esperes ni siquiera un solo minuto más, mejor toma nota de las instrucciones que te vamos a estar dando, para que así puedas entender qué cosas son las que debes tomar en cuenta si deseas poder realizar tus ambiciones. Es hora de que pongamos manos a la obra y hagamos todo lo posible para poder conseguir el éxito que siempre hemos deseado.

¿Que necesitas para ser exitoso?

  • Motivación
  • Ánimo
  • Decisión
  • Desempeñó
  • Disciplina
  • Constancia

Instrucciones para ser exitoso

  1. Primero comienza con establecer tus límites. Los límites pueden ser algo que desmotivan mucho a las personas, a menudo pensamos que el límite significa que nuestra libertad de alcance ha sido restringida o que simplemente no habrá manera de concebir lo que deseamos. Esto no necesariamente tiene porque ser así, los límites en realidad son algo sumamente útil. Los límites nos ayudan a saber qué es lo que podemos hacer en relación a nuestras posibilidades y a nuestra propia capacidad. No se trata de dejar sus sueños sino de realizarlos de una manera razonable, planificada y bien pensada.
  2. Establecer sus metas. Ahora que ya hemos hablado sobre la importancia de establecer los límites, lo siguiente es establecer nuestras metas. Esta puede ser la parte más problemática para la mayoría de las persona puesto que el agente tiende a sobrepasarse cuando se trata de establecer metas o pueden pensar en algo muy lejano a sus posibilidades, o pueden desmotivarse y tener metas muy poco ambiciosas o demasiado simples. Para establecer nuestras metas lo más importante es considerarnos a nosotros mismos y lo que podemos hacer, y ya después de analizar qué podemos hacer respetar la versión en la que estamos para poder cumplir con nuestra meta.
  3. Por ejemplo si tu meta es poder cantar pero no tienes dinero para entrar a una escuela musical o recibir instrucción profesional, puedes buscar otras alternativas que te ayudan a desarrollar tu voz mientras tanto. O si deseas trabajar en alguna cosa, investigar qué cosas son las que se solicitan y requieren para estudiar la carrera relacionada con el trabajo y qué cosas puedes hacer para prepararte y de esa manera cuando tengas que estudiar la carrera ya tengas una idea de cómo te desempeñarás. Incluso para conseguir el afecto de alguien, es necesario analizar las cosas. Aprender qué cosas le gustan a esa persona y qué cosas no para así poder desarrollar una conducta que te permita acercarte a esa persona y caerle bien sin perder tu originalidad ni cometer errores.
  4. Es recomendable que anotes en una libreta cuáles son las cosas que puedes hacer para conseguir lo que deseas y cuáles son las cosas que sin duda les debes dar prioridad en estos casos. Tener una lista de cosas por hacer variando de la importancia y de la facilidad que tengamos para hacerlas, es la manera en la que conseguiremos poder alcanzar el éxito de una forma más sencilla. Por ejemplo, en una libreta escribe las acciones que deberías empezar a tomar para realizar alguna actividad en la que quieras tener éxito. Por ejemplo si quieres tener éxito en bajar de peso comienza por crear un horario de trabajo sencillo que puedas cumplir así como una dieta que puedas realizar, e incrementa la duración de los mismos y la intensidad conforme vayas avanzando, todo esto siguiendo un plan.
  5. Cuando estamos organizados en la manera en la que vamos a buscar el éxito, es mucho más fácil conseguirlo, ya que estamos cumpliendo nuestra meta escalón por escalón. No podemos hacer todo de golpe, es decir, no podemos hacer todo de una sola vez. Lo mejor sería seguir un orden flexible para poder adaptarnos a las situaciones que esperamos realizar. También es importante que evites presionarte demasiado. Te hemos recomendado que tus planes sean flexible es porque no se puede seguir algo de una manera totalmente establecida o rígida, tarde o temprano sucederán situaciones que podrían abrumar nuestros planes, por eso tener una serie de planes a seguir cuando uno falla, o un solo plan flexible, ayudará a que el resultado se consiga con eficacia.
  6. Aprende a diferir entre las críticas importantes y las críticas desechables. Hay personas que seguramente te apoyarán en el camino que estás tratando de seguir, pero también hay otras que posiblemente podrán desanimarte. Al final las opiniones que debes tomar en cuenta son aquellas que estén bien fundamentadas, hayan sido razonadas y analizadas de manera que se puedan considerar aceptables. Sin embargo todas las críticas negativas o pasionales, es mejor no tomarlas en cuenta porque no necesariamente van a servir como un apoyo sino más bien como una forma de desmotivarnos.
  7. Se constante y no te rindas. Muchas personas son muy volubles, y se desanima fácilmente cuando se trata de conseguir algo, a veces esta idea de que no podemos hacer algo, de que no somos suficientes para conseguirlo, o que nos tomamos muy a pecho las críticas de otros, son lo que realmente evitan que consigamos el éxito. Si tú quieres conseguir el éxito, debe ser una persona constante, decidida y con mucha disciplina, estos factores ayudan a conseguir el éxito sí o sí.

Consejos para ser exitoso

  • Esperamos que los consejos e instrucciones que te estuvimos dando a lo largo de este artículo, hayan sido de verdadera ayuda para ti.
  • Te recomendamos tener una lista o una agenda de cosas que puedas seguir para de esta manera tener un orden en alcanzar tus prioridades y superar tus metas.
  • Utilizar aplicaciones que nos recuerden las acciones que debemos realizar día con día, también nos servirán. Así que puedes valerte de las redes sociales y de las aplicaciones digitales para lograrlo.
  • Visita las demás publicaciones que hacemos aquí respecto a cómo ser exitosos y cómo conseguir un mejor desempeño en nuestras acciones y relaciones, sabemos que eso te ayudará bastante.
¿Te ha gustado?