Estás al lado de una persona tanto tiempo, que llegas a conocerla con el tiempo demasiado bien dándote cuenta cuando en realidad te aman o simplemente lo que existe entre ustedes es costumbre, cosa que se ve reflejada desde el mismo momento en que cambia la relación.

Pasar la mayor parte del tiempo con tu pareja, te da la certeza que de verdad te ama; caso contrario es cuando ha perdido el interés de estar contigo, sentirte, saber de ti, entre muchas otras cosas que te enseñan desde un principio que ya no te quieren.

Si es tu caso, lo mejor es hablarlo y dejar que las cosas pasen porque necesita que te des un cambio radical, ya que si no lo hace él, es hora de que tú des el primer paso para terminar algo que no vale la pena seguir y que te ha dado solo rencor, dolor, frustración y soledad.

Por ello hay una serie de pasos que te ayudarán a darte cuenta si tu pareja de verdad te ama o por el contrario ha dejado de hacerlo y sigue contigo por interés, ármate de valor y comienza a poner tus ideas en claro para que te evites pasar por una relación donde no hay amor.

¿Que necesitas para saber si tu pareja te ama o te utiliza?

  • Seguridad.
  • Compañía.
  • Cooperación.
  • Autoestima alta.
  • Valoración personal.
  • Caricias.
  • Ternura.
  • Regalos y atención.
  • Encontrarte con el corazón lleno de amor.
  • Humildad, fe y seguridad.

como-saber-si-tu-pareja-te-ama-o-te-utiliza3

Instrucciones para saber si tu pareja te ama o te utiliza

Amar es un sentimiento tan fuerte, que todos llegamos a sentir en algún momento por alguna persona especial, con la cual queremos pasar la mayor parte del tiempo, pero ¿Qué pasa cuando no es sincero? Tendemos a mantener una ficción que muchas veces nos hace daño.

como-saber-si-tu-pareja-te-ama-o-te-utiliza2

Es mejor bajar de las nubes y aceptar de una vez la realidad; la persona que ama de verdad se le nota desde el mismo momento en que pronuncia palabras, teniendo la seguridad de ofrecer sentimientos puros que llenan de calidez humana a quien recibe el afecto sincero.

Si te trata así, te quiere de verdad

  1. Está pendiente de ti. La persona que te ama está consciente de tu presencia, de tu olor, tu inspiración, le llenas de tal manera que no puede estar sin ti en ningún momento y te ubica en un pedestal de donde no quiere que te bajes, cosa que te hace ser el mejor premio para él. Estar pendiente de ti en todo momento es darte lo mejor, preguntar por tus intereses, cómo pasaste el día y si te sientes bien de salud además de darse cuenta cuando estás pasando por un mal momento donde requieres consuelo, cariño y comprensión.
  2. Busca en todo momento estar a tu lado. Es importante resaltar que la pareja que quiere se interesa por la otra, así que si es tu caso es menester felicitarte, ya que tienes a tu lado un ser que te ama profundamente, quiere estar a tu lado, sentirte aparte de saber que estás bien en todo momento. No trates de forzar una relación donde la otra persona no te ama, muchas veces queremos aferrarnos a algo que no vale la pena y tiende a confundir un sentimiento verdadero contra uno que no es del todo sincero, las señales están presentes en todo momento; has un examen de conciencia.
  3. Te llama cuando menos lo espera. Estar pendiente de ti en todo momento es buena señal, por ello debes asegurarte tener tu teléfono siempre cargado y aceptar sus llamadas de manera atenta, no te pongas en plan aburrida ni furiosa porque te llame demasiado, eso es más bien un halago. Cuando no le importas a tu pareja, no vas a recibir una llamada en el día, ni para saber si estás bien, cosa que debe ponerte a pensar si vale la pena estar en una relación que no te hace feliz o que la veas demasiado tóxica; muchas veces la costumbre y el no querer estar solos nos hace cometer errores.
  4. En una reunión busca tu mirada. Siempre que están juntos con los amigos, busca tu mirada para asegurarse que está bien, cosa que llama mucho la atención para quienes están a tu alrededor, sobre todo cuando se trata de un hombre, que está pendiente de su pareja. Eres afortunada si esto sucede contigo. Cosa contraria es que siempre esté molesto cuando salen con los amigos y sientes que estorbas; date una oportunidad de valorarte y tener la fuerza de voluntad para salir adelante, sola sin que te quede nada por dentro; es mejor estar solo que con una persona que está contigo por interés.
  5. Te atiende bien cuando están en un evento. Al estar en una sala abarrotada de personas, capta tu atención que tu pareja busca la posibilidad que logres comer algo, o que tu vaso esté siempre lleno además de preguntarte si te sientes mal en algún momento y quieres irte del lugar, colmándote de la mejor atención. La mayoría de las veces, cuando a una persona no le interesa su pareja o no la ama, la deja sola en los eventos, en los cuales por supuesto queda relevada en un segundo plano, si esto te sucede hazte un examen de conciencia interna y piensa si vale la pena estar con una persona así.
  6. Está siempre pendiente de tus necesidades. Tus necesidades son prioritarias para tu pareja, cosa que te das cuenta porque te pregunta siempre por lo que necesitas en cualquier momento como objetos personales, alimento, vestidos e incluso cualquier necesidad de medicamentos cuando se presenta algún decaimiento de salud. Recuerda que al momento de una enfermedad el hombre que quiere a una mujer, está dispuesto a buscar cualquier remedio para momentos de quebrantamientos, quedándose a su lado para cuidarla y atender sus necesidades ¿Esto pasa con tu pareja? Eso indica que te ama.
  7. Recuerda las fechas más resaltantes. Cuando se acerca alguna fecha que es muy significativa para los dos, es posible que te llene de sorpresas entre obsequios, serenatas, bailes, salidas entre muchas otras cosas que te hacen ver que es detallista con cada momento especial que han tenido juntos. Por otro lado y todo lo contrario a lo anterior, el decir que no le importa nada algún recuerdo que tengas cuando estaban al principio de la relación es señal de alerta que no existe nada de amor, sino más bien todo lo contrario queriendo decir que debes salir de esa relación de inmediato.
  8. Busca cualquier excusa para celebrar. Busca cualquier excusa para celebrar contigo o para estar a tu lado, llenándote de detalles que son lo que enamoran y captan tu atención enseguida porque ciertamente se está viendo que le importas y además de esto, es detallista con tus necesidades. Por otro lado te ofrece la oportunidad de mantener una relación a distancia, donde solo se ven esporádicamente y no te ofrece ningún obsequio y/o no está al pendiente de tus necesidades; tanto así que debes sacar tus antenas de detective y averiguar la causa de su indiferencia.
  9. Cuando le invitan siempre va contigo. Al ser invitado a una fiesta con amigos, eventos sociales, comer algo o simplemente una tertulia, él espera que siempre vayas como su acompañante, cosa que debe halagarte porque de verdad está siendo sincero y te ama de verdad, por lo que es una buena señal. En caso contrario, es decir, que no te participa que está invitado a algún sitio o te esconde siempre que va a salir con los amigos, no le interesa tu opinión y rechaza tu presencia en todo momento; esto querida amiga puede ser el principio que tu relación es por interés y no por amor.
  10. Les dice a todos que son novios. Si no se avergüenza de ti y le dice a todos que eres su novia, quiere decir que de verdad te ama y se preocupa por ti, cosa que debes tener en cuenta para la hora de saber en serio si de verdad te ama o por el contrario está contigo porque le ofreces seguridad o está interesado en algo que tú tienes. Los amigos muchas veces son los culpables que una relación se pierda, cosa con la cual debes estar pendiente ya que muchas veces lo que realmente sugiere es que no deben estar juntos, tratando en todo momento de terminar con vuestra relación a como dé lugar, ten cuidado con eso.
  11. Sienten que es mejor estar rodeados de amigos. Cuando esto sucede es necesario dedicarse un poco a pensar qué es lo que está sucediendo con vuestra relación, ya que lo que tienen no está dando resultado si no desean apartarse de los demás para pasar un rato solos, cosa que es lo normal en una pareja. El tener amigos en común les lleva a estar unidos socialmente, pero la mayoría del tiempo, si se aman de verdad quieren estar solos para acariciarse e incluso llegar a la intimidad y si eso no sucede quiere decir que la relación no va por buen camino, lo mejor es terminar y seguir adelante.

Consejos para saber si tu pareja te ama o te utiliza

  • Ponle siempre a prueba para saber si te quiere o no.
  • No dejes que pague la cuenta, más bien adelántate a ver si en realidad quiere cancelar él.
  • Si le encuentras en varias mentiras no está pendiente de ti, aléjate porque solo le interesas por algo y no por amor.
  • Trata de hacer que te diga la verdad en todo momento es lo mejor en una relación.
  • Debes estar atenta a las señales que te da tu pareja al sentirse molesto todo el tiempo contigo.
  • Si no te sientes a gusto, aléjate. Pero plantéate siempre, ¿estoy a gusto? Y sé sincera con la respuesta pues a veces nos autoengañamos.
¿Te ha gustado?