Es lindo enamorarse y descubrir que esa persona a quien le has entregado tu amor te corresponde, pero si el amor se convierte en algo agobiante con rencillas y peleas todo el tiempo porque te quieren controlar, es mejor salir de esa relación antes que se ponga peor.

¿Cuándo piensas que una relación se ha convertido en algo controladora? En esos momentos en los cuales se toman las decisiones sin que te lleguen a consultar, decidiendo por ti en todo momento sin tomar en cuenta lo que puedas pensar o decir sobre cualquier tema.

Claramente viene a ser una cuestión de enseñanza o cultura entre la sociedad de hoy en día, donde el hombre tiene que llevar el control en el hogar, relegando el lugar de la mujer a un segundo plano, sin pensar que estamos bajo la mismas condiciones e igualdad y que trabajamos por igual.

Las personas se unen para formar parejas felices, no lo hacen sin embargo para encontrarse en una cárcel en la cual le controlen hasta la manera de respirar. Muchas veces para evitar un conflicto de esta magnitud, lo principal que debemos hacer es llegar a dialogar para evitar el fracaso o entrar en una relación tóxica, siendo que lo mejor es contar en todo momento uno con el otro. Pero, ¿cómo sabes si tu pareja es controladora? Por las señales.

¿Que necesitas para saber si tu pareja es controladora?

  • Confianza.
  • Seguridad.
  • Amor y cariño.
  • Decir siempre la verdad.
  • Diálogo constante.
  • Distancia sin control.
  • Alejar la manipulación.
  • Dejar que la relación fluya.
  • Mantener siempre el respeto.
  • Tener una distancia moderada.
  • Comunicación constante.
  • Cero manipulación.

como-saber-si-tu-pareja-es-controladora3

Instrucciones para saber si tu pareja es controladora

Cuando hablamos de control, nos damos cuenta que una persona lo es por la forma de ser y la manera de tratar a quien es el objeto de su obsesión llevando muchas veces al fracaso a aquellas parejas que no quieren cambiar su vida por una relación que con el tiempo se puede convertir en dañina y virulenta.

como-saber-si-tu-pareja-es-controladora2

Nadie debe controlar la vida y los pasos que dé una persona para tener dominio o poder sobre otra. Si sientes que eres controlador, busca ayuda desde un primer momento para que no destruyas algo hermoso como lo es el amor entre una pareja que se quiere de verdad.

Descubre paso a paso si tu pareja es controladora

Es celoso. Los celos son traicioneros y una persona controlador los siente hacia el objeto que quieren mantener dentro de sus dominios sin dejarlo respirar, por ello es evidente que debes mantener cierta distancia si ves señales de celopatía en tu pareja. No es necesario que se haga una escena, simplemente dile desde un principio que la confianza y seguridad uno del otro es lo mejor para construir una vida juntos por lo tanto, si estás con él dale la seguridad que lo amas y que no quieres a nadie más en tu vida.

Te sigue a todas partes. Quiere estar contigo en cualquier lugar y a toda hora, por lo que te sigue a todas partes como un perro faldero, vigilando cada paso y palabra que das como si fuera el dueño de tu vida. Debes pensar que tus padres no te dieron esa vida y nadie debe hacerlo tampoco. Eres libre de hacer tu vida como mejor te conviene y si esa persona que tienes a tu lado hace que te sientas por el suelo, eso viene a convertirse en una obsesión que puede caer mucha veces en tomar el control, de tu vida poco a poco sin que te des cuenta.

No te deja divertirte. Eres joven y tienes bastantes amistades con las cuales acostumbras salir, cosa que muchas veces lo puede molestar llegando al punto de prohibirte salir con ellos porque no te convienen o debido a que solo debes salir con él para todos los lugares a los cuales sean invitados. Divertirte es lo mejor que puedes hacer para desestresarte, así que no dejes que nadie te lo impida y si lo amas de verdad, debes imponerle límites que tiene que mantener para que la relación fluya normal como debe ser sin que te sientas ahogada por su presencia.

Te revisa el móvil. El móvil es un dispositivo personal y nadie debe tocarlo a excepción que tú lo dejes mostrar o lo prestes, ya que es un objeto que contiene una serie de elementos que solo deben ser llevados por el dueño. La persona controladora muchas veces lo tiene en su poder y lo manipula a su antojo. Quizás son cosas que ves como un juego, pero que vienen a ser un problema de conducta que va a hacer decaer la autoestima de cualquiera, más aquellas personas que se dejan manipular rápidamente cayendo en un abismo del cual les cuesta salir.

Te envía mensajes de texto a cada momento. Estas en una conversación, te toca exponer, una reunión con tu jefe y el móvil no deja de sonar porque esa persona te tiene tan controlada que no acepta no saber de ti cada segundo del día ¡Qué fastidio¡ cabe preguntarte si merece la pena mantener una relación de esta manera. No eres del tipo que se deja atosigar, trata de saber llevar a esta persona no se vaya a convertir en el dueño de tu vida sin que te des cuenta, por ello es mejor poner las reglas desde el inicio de la relación para que ninguno de los dos sienta que está siendo atropellado por el otro.

No deja que te ponga ropa sexy. El hombre controlador te dice el tipo de ropa que debes usar y si ve que es muy corta o que es provocadoramente sexy, suele criticarte de tal forma que hará que te sientas mal y decidas cambiarte de inmediato a la que él quiera que lleves a un evento o salida. No te dejes reprimir, no vale la pena que cambies por alguien así ya que muchas veces pierdes el valor como persona y ser humano, dejando que tomen las decisiones por ti misma ¿Eso te gustaría? Mejor ponle un alto y no aceptes ese tipo de relación.

Te quiere tener siempre con un horario. El ser controlador desea que tengas un horario fijo y que estés dispuesta en todo momento a todo lo que te pida, cosa que debes evitar en todo momento desde el inicio de la relación, comunicándole que no eres de las que se dejan controlar o de horarios para vivir tu vida. Muchas veces las personas que son controladoras tienden a decepcionar a las parejas de tal manera que pierden el interés en la relación. Un ser controlador es tan machista que te dice cuándo debes llegar a una cita y si te atrasas 1 segundo te montan un numerito que no mereces.

Te llega de repente donde te encuentras. Nunca puedes estar tranquila en un sitio, porque te llega de repente sin que lo esperes y te hace la vida de cuadritos, muchas veces frente a las personas que más aprecias, dejándote en ridículo con las escenas que te monta por que no le atendiste la llamada o respondiste el mensaje. Cabe pensar que el ser controlador se siente inseguro de sí mismo y cree que los demás son iguales, que le van a hacer lo mismo que él hace, por ello las acciones que le llevan a cometer imprudencias suelen ser las que más terminan por decepcionarte.

Te llama a cada instante. Suele llamarte a cada instante, cuando menos crees que lo hará. Muchas veces estás trabajando o en la universidad y te da vergüenza tomar el móvil, porque muchas veces se encuentra molesto que no le atiendas cuando deberías hacerlo. Esto es señal que te encuentras con una persona controladora que quiere mantenerte siempre chequeada y saber qué es lo que estás haciendo ¿Vale la pena dejar tu libertad por ello? Piensa en ello cada vez que recibas una llamada de ese ser molesto.

Te critica siempre. Nunca estás bien de un todo. Ya sea porque te reíste demasiado o te pusiste demasiado maquillaje. ¿Eso es vida? Por supuesto que no. Debes acostumbrar a tu pareja a que siempre vas a seguir siendo igual con él o sin él y que no vas a cambiar tu forma de ser porque estás con ella. No dejes que controle tus amistades. Vivir con una persona que no te deje salir con las personas a quienes aprecias, no vale la pena que está contigo; es mejor darte tu valor dejando que te acepte tal y como eres asimismo las personas que se encuentran dentro de tu círculo de amistades.

Controla quiénes pueden ser tus amigos. Muchas veces la persona que está a tu lado no desea que mantengas tus mismas amistades de cuando eras soltera cosa que no debe importarle, ya que te conoció con ellas a la par o a lo mejor gracias a una de ellas, que pudo haberlos presentado.

Desde un  principio pon tus reglas y no dejes que te controle con quien sales o hablas, además si tú no le pones una alto o hablas con tu pareja al inicio de la relación las cosas pueden llegar a volverse demasiado peligrosas y la relación no vale la pena de seguirla.

Consejos para saber si tu pareja es controladora

  • Si sientes que en algún momento presenta estas señales, escapa de esta relación.
  • Al tener novio, no debes dejar que te manipule.
  • Primero fueron tus amistades antes que él, por ello piensa bien si es lógico que te aleje de ellas.
  • No le prestes mucha atención a lo que te dice desde un principio.
  • Aléjate si sientes que estás en una relación tóxica.
  • Evita confrontaciones que puedan afectar tu forma de ser.
  • No dejes que manipulen con una máscara de cordero en vez de lobo.
  • Las parejas no son perfectas, pero siempre tiene que haber respeto y nunca perderse.
¿Te ha gustado?