Cómo saber si el himen está roto

Una de las preguntas más comunes que se plantean las mujeres es cómo saber si el himen está roto especialmente cuando van a tener relaciones sexuales por primera vez. La duda y la pregunta es porque hay muchos mitos sobre esto, mucho se ha dicho relacionándolo con la virginidad, llegar a saber si el himen está roto podía ser un motivo de desprecio antiguamente para las mujeres que se iban a casar. Al ser un eventual comprobante de la virginidad femenina pasó a cumplir la importante función social de ser un elemento más de sometimiento a la mujer en una sociedad patriarcal que necesita que este orden de esclavitud sea mantenido.   Por supuesto que en la actualidad todo ha cambiado respecto a este tema. El himen es una parte del cuerpo de la mujer que está rodeada de  información incorrecta y mucho peso cultural encima. El himen es una piel muy fina que se encuentra situada cerrando el orificio de la vagina y que normalmente tiene unas pequeñas aberturas para que salga la menstruación. Su función es prevenir que puedan aparecer infecciones. Esta piel puede verse fácilmente con ayuda de un espejito colocado enfrente de la vagina.Este  delgado y frágil tejido que queda como resto del desarrollo de los genitales femenino cuando se forma el canal vaginal y no tiene ninguna función.

Instrucciones para saber si el himen está roto

  1. Es muy común pensar que el himen se rompe cuando se pierde la virginidad.  Esta membrana no necesariamente cubre la vagina completa, se puede decir que sólo un 0,5%  de las mujeres pueden tener un himen que cubra totalmente su vagina, lo normal es que no sea así. La  primera vez que tienes sexo el himen no se rompe, se estira y digamos que se re-acomoda. Si no tienen suficiente lubricante, van muy rápido o no hay suficiente tiempo preliminar en besos y caricias, o no te relajaste bastante puede que hayas sentido dolor o incluso sangrado. Pero eso no quiere decir que se haya roto el himen por completo, sino que probablemente hubo un pequeño desgarro, ahí o en la vagina. También hay que  saber que si dejas de tener sexo un tiempo, vuelve a su posición original, por lo que es mejor ir despacio.
  2. El hecho de que no exista esta piel no significa que ya no eres virgen ya que como hemos dicho antes puede estar más o menos completa. La virginidad se relaciona con haber tenido sexo o no, si haz sido penetrada por un hombre ya no eres virgen.  La virginidad no es algo que desaparezca porque esta piel ya no esté, una chica puede haber sufrido un hecho por el que su himen se haya desprendido pero sigue siendo virgen sino ha mantenido ninguna relación sexual con penetración.
  3. La verdadera función del himen es la prevenir el que aparezcan infecciones vaginales hasta que se produce la menstruación. A partir de ese momento nuestro cuerpo es capaz de crear una flora vaginal que se va a encargar de esta función protectora, es decir que a partir de entonces el himen habría perdido la función que tenia.
  4. El himen puede romperse seguido de una pequeña hemorragia o puede romperse sin que la chica tenga ningún tipo de molestia o hemorragia por ello. En el caso de una penetración el que este se rompa sin dolor depende de lo tranquila y lubricada que la chica se encuentre.
  5. La preocupación por mantener la virginidad ha provocado lo que hoy se conoce por virginismo. Esto es una perturbación psicológica debida a la necesidad consciente o inconsciente de mantener la virginidad hasta un momento determinado. Esta necesidad se vuelve obsesiva, sufren de este padecimiento hombres y mujeres. Es una obsesión que va más allá de toda explicación real y racional. Lógicamente esto lleva aparejada la duda si un himen roto indica pérdida de esa virginidad. Para quienes sufren de virginismo lo importante es la existencia o no del himen y no la existencia del deseo y placer mutuo. Lo importante es el cuidado de que el himen esté y esté bien sanito y no el cuidado mutuo como personas.
  6. Es muy común escuchar estas tres ideas: Los hombres notan cuando rompen un himen íntegro. La primera vez que hay penetración  duele a la mujer y se sangra mucho. Y para justificar que no se encuentre lo que hacen esperar los mitos anteriores se ha desarrollado otro: El himen se puede romper al hacer deporte, montar en bicicleta, recibir un golpe en la entrepierna, etc. Nada de esto es cierto. Todos estos mitos se contradicen entre sí. Por ejemplo, si realmente duele y sangra la ruptura del himen cuando se rasga por la inserción del pene, ¿por qué no duele ni sangra y pasa inadvertido para su portadora cuando el himen se rompe, según la otra leyenda, al hacer deporte, montar en bicicleta, recibir un golpe?
  7. El himen es una membrana muy fina, apenas  vascularizada  y habitualmente elástica, que no obstruye la vagina del todo. Tiene una o varias aperturas que suelen ser amplias.  Por lo que no es posible saber si una mujer ha tenido relaciones sexuales con anterioridad por sangrar o sentir dolor  al momento de tener una nueva.
  8. Otro mito muy común es el de que los hombres pueden darse cuenta  cuándo rompen un himen y cuándo no. En realidad el hombre ni siquiera siente si su pene se desliza por una superficie estrecha que se ensancha a su paso o directamente ensanchada por la excitación sexual. La humedad de la zona se lo impide.
  9. Cuando el pene se introduce en la vagina, no tiene que presionar sobre nada, ni romper ningún obstáculo. Entra por uno de los huecos del himen y se desliza por él suavemente. Los bordes de dicho agujero se distienden sobre la superficie del pene sufriendo algún rasgado por una o varias de sus partes. Eso no provoca necesariamente ningún dolor intenso. Si acaso es percibido como una discreta molestia. Y el himen carece de vasos de suficiente calibre como para provocar una hemorragia apreciable desde fuera.
  10. En muchas ocasiones, el dolor y el sangrado que se produce en el primer coito nada tienen que ver con el himen, solo se relaciona con una contracción dolorosa del músculo exterior de la vagina que impide la entrada del pene.
  11. Estos artículos también te serán de mucha utilidad: 6 Consejos para Perder la Virginidad sin Dolor y Cómo Saber Si una Mujer Llega al Orgasmo

¿Que necesitas para saber si el himen está roto?

  • Confianza en ti misma
  • Conocimiento sobre el tema para argumentar tu explicación

Consejos para saber si el himen está roto

  • No te preocupes tanto por saber si el himen está roto o no al momento de tener tu primera relación sexual porque nada tiene que ver con tu virginidad.
  • Si eres hombre debes informarte si este es un tema que te preocupa y saber que hay cosas que son mucho más importantes en una relación con una mujer, sea eventual o para siempre.
¿Te ha gustado?
9288 usuarios han opinado y a un 90,61% le ha gustado.
111 Comentarios
  1. laura pujol dice

    Muy interesante por que habeces queremos con nuestros novios y no podemos por miedo ala virginidad

  2. beli dice

    Si ami Me Pasa lo que la instrucción Número #9 Dice y Ya no se que Hacer:(

  3. Laura dice

    Una duda hoy estaba en mi cuarto y me di con el mueble de mi cuarto con una punta un poco puntiaguda y estaba desnuda por que me acaba de bañar y me di y me empezó a salir sangre y justo en esa semana tenia la regla pero ya no me bajaba y me estuve imaginando de que se me había roto el himen y no lo se la verdad y nunca eh tenido relaciones sexuales y pos no se que sera por que me bajo sangre y me fui a ver pero yo pense que era la menstruación y me eh quedado con esa duda y no se que hacer me di en la punta de mi mueble y me empezó a salir sangre . podéis aconsejarme por favor por k me de miedo de que se me haya roto el himen solo por un golpe con mi mueble .

    1. ¿Cómos? dice

      Hola Laura
      Frente a esta situación sin ninguna duda lo mejor que puedes hacer es acudir a un ginecólogo que el te informará completamente y de una forma profesional.
      Gracias y saludos.

      1. Patico dice

        tengo entendido que también cuando uno monta a caballo uno puede perder la virginidad, mis abuelos son hacendados y tienen caballos en la hacienda, desde los tres años he montado a caballo.

      2. Lorena dice

        Practicar danza es posible que el himen se le rompa y que no pueda sangrar la primera vez

  4. Laura dice

    Yo creo que si se me ha roto el himen por que me acabó de ver y tengo un agujero mas grande dentro de mi vagina y me es que si no Mr creo k solo por eso se me haya roto k odio y ahora me da cosa que penséis mal por que yo nunca EH tenido relaciones sexuales y no kiero hasta cumplir mas años si solo tengo 13 años que horror no me hago a la idea de que solo por lo que me ha pasado hoy ya no sea virgen y no tengo ni novio

    1. Patico dice

      Si en verdad te quiere esa persona, jamás va dudar de ti, porque en el verdadero amor no hay dudas.

  5. Keitlin dice

    Hoy presisamente tuve Como un tope del Pene de MI novio a MI vagina cuando senti el dolor me separe de el Como en 2 segundos empese a sangrar vastante q posibilidad ahy que se alla roto El himen y sigo sangrando pero ya no mucho

    1. Maria dice

      No sabria responderte con exactitud pero dime si sientes un dolor tolorable o es insoportable

      1. Ever dice

        Buenas noches hoy sentí que le rompi el himen a mi novia, y ella solo sintió un pequeño dolor pero no voto sangre,para ver si me ayuda a saber si ese himan como dice en una leyenda se estiro, y se puede volver a formar solo fue su medio primera vez, que pensaria usted sobre este tiene posibilidades quede le vuelva a reconstruir su himen? O ya perdió su virginidad?

  6. Lissette dice

    Tengo una duda. Cuando tenia 13 años me penetre con el dedo ahora tengo 19 y nunca he tenido relaciones, el caso es soy virgen o he roto mi himen? Tengo miedo a que mi novio luego que llegue dia creo que lo he engañado porque le dije que soy virgen. Se pierde la vierginidad por un dedo??

    1. Anonima dice

      Yo también quiero saber por favor… Eso me pasa… Aunque todavía no tengo novio… Ni nada tengo 14 años y tengo curiososidad si rompí mi himen…. La verdad es que me masturbe con mi dedo… Y salió sangre bastante ( o nos nunca tuve este tipo de casos) y pensé que era mi menstruación….. Pero este sangrado duro varios días y pensé que era mi primera menstruación pero se me fue y volvió a regresar y…. Ahora no me viene mas…. Y yo me estuve preocupando….. Ayúdenme por favor me he preocupado…. Y ahora cuando paso mi dedo es fácil…… Pero no paso todo mi dedo pero ya que… Ayuda se que dirán que k asco una niña haciendo ese tipo de cosas y ya me he asustado

  7. lina dice

    hace un mes perdí la virginidad pero o sentí dolor quisiera saber porque no me dolió ??

    1. Genial dice

      Tal vez tienes el himen complaciente., es una posibilidad.

  8. anonimo dice

    Mi novio me metió el dedo eso hace que deje de ser virgen?

  9. María dice

    Hola, me llamo maria y tengo 15 años hace unos meses perdi la virginidad no me dolio en absoluto ni senti nada ya llevo haciendolo muchad veces con el pero hace unos diass me puseen otra posicion difrrente y como que me dio un dolor, no fue un doñor intenso si no como una presion le dije a mi novio q parara, entonces hay veces que siento como una presion y no se a que se debe, esa vez eche un poco de sangre, cuando pasaron los dias me meti un objeto para ver si era que mi himen no estaba roto y volvi a sentir esa presion y mucho mas dolor, esto que puede ser, es que mi himen lo impide porque aun no está roto?

  10. mily dice

    Que bonito lo.explicaron yo.acabo.de tener mi primerz vez y qeria saber si el.himen se me habia roto no sangre solo expulse flujo
    me gusto la explicacion ahora yase y me siento mejor al saber todo esto.

  11. ximena dice

    Ami m salio unas volitas suaves blancas de m vagina q es

  12. Tauny dice

    Bueno a mi mi primera ves me dolió un poco pero no vote sangre nuca quiero saber por que

    1. Anónimo dice

      Eso es normal, me refiero a que no ayas sangrado

  13. Meli dice

    Buenas tardes! Quería hacerles un par de consultas en unas cosas que estoy muy preocupada. Ayer por la noche mi novio me masturbo y yo soy virgen pero después sangre mas o menos y aun estoy sacando como un flujo café y me duele un poco mis labios superiores. Entiendo que por masturbacion puedo perder mi virginidad y es algo que yo no quería, asumí que mi himen ya se rompió, pero abra una posibilidad que aun quede parte de el himen, y si espero mucho tiempo sin tener relaciones ni penetracion, sangraré en mi primera penetracion? Esto es algo que no quería que pasar el romper mi himen quería seguir siendo virgen. Y la otra consulta el me estuvo masturbando pero se toco también a el mismo antes de eyacular, cuando eyaculo fue afuera pero supongo que mientras me explicaba a mi a como masturbarlo lleno sus manos de líquido seminal y luego me masturbo, abra posibilidad de quedar embarazada si estoy en mis días fértiles, pero el no me penetro y no tuve contacto de semen en mi vagina, solo talvez liquido seminal pero no tengo seguridad, será que pueda quedar embarazada, es recomendable tomarme la pastilla del anticonceptivo de emergencia? Muchísimas gracias!

    1. ¿Cómos? dice

      Lo mejor es que acudas a un medico especialista que el te aconsejará después de hacer las pruebas necesarias.

      1. Maira dice

        Y si no tengo dinero :/?

  14. cande dice

    Hola, yo soy virgen. Ayer intente tener relaciones con mi novio y la verdad es que me estaba doliendo bastante y frenamos. no llegó a penetrarme pero luego que fui al baño tenia sangre. Que pudo haber pasado?

  15. Katia dice

    Sucede que acabo de tener relaciones, creo. Supuse que mi himen ya se había roto pero a lo que leí, puede que no, que haya sangrado debido a que la vagina impidió el paso, que en éste caso fueron dedos. Sangré bastante y al mirar ahorita mi vagina está distinta, una parte está hinchada y estoy preocupada, supongo tomaré la pastilla, por si acaso, ¿sucede algo cuando la tomas? Porque mañana voy a salir y no quiero suceda algo estando lejos de casa, con extraños, y tampoco quiero contarle a alguien, no me parece necesario… ¿puedo ir a un ginecólogo siendo menos de edad? Porque he ido a consultas simples con médicos generales y me piden que entre con mi mamá

  16. Abigahil artiga dice

    Hola ase un año tube mi primera ves me doliony mi nobio m lo metia ybsacaba muxaaasss beses.. No disfrute para nada.. Ya paso un año despues de eso..
    Si lo ago asta aora otra ves me dolera???? O coostara para penetrarme??

  17. javiera dice

    tuve relaciones con mi novio y el himen esta como un poco morado y sangre mucho es normal ?

  18. Liliana dice

    Mi actual esposo me reprocho que el no habia sido el primero en mi vida y yo estoy segura que si por k yo nunca habia tenido sexo pero el no me cree cuando estube con el la primera vez casi no me dolio me salio un flujo entre rosa y anarajado pero pienso k el pensaba ver sangre y hemos tenido problemas por eso

  19. karelis dice

    muy interesante la imformacion

  20. Lupita Rosales dice

    Hola!
    Quiero tener relaciones y soy virgen pero me ponia tampones y jamas senti molestia al ponerlo solo al tenerlo. Mi duda es, si no me duele la entrada ni de los dedos es posible que ya no tenha himen? no me preocupa su existencia o no, me preocupa que en mi primera vez me duela y sangre, como puedo saber si esta o no ahi?

  21. alejandra dice

    Ola soy Alejandría y pz tengo una duda xke ASE 22 días tuve relaciones y pz no ubo sangrado pero si ubo dolor ,primero lo hicimos con condón luego lo isimos sin el y me dolió un poco menos ,pero pz no sangre ni sentí ke se siga roto algo , lo emos intentado ya tres veces y la tercera vez lo isimos primero con condón luego sin el pero mi duda es si aun soy virgen o no si puedo kedar embarazada…..???

    1. Dra evelin dice

      Aún eres virgen hija no te preocupes ve con dios saludos

  22. gabby dice

    Holaa, ayer tuve mi primera vez tengo 21 años y si me dolio un poco cuando entro el pene la primera vez y sangre mucho, el dia de hoy aun tengo sangrado muy poco maso menos como cuando se le va quitando a uno la menstruacion y se ve un pedazo de himen como guindando y la verdad estoy asustada, no se que hacer…

    1. Dany dice

      Las mujeres somos muy diferentes. Cuando se rompe el himen, etc. puede haber un sangrado leve o tambien un poco mas abundante. Pero lo que dices me suena mas a que tuviste un desgarre. Esto puede ser por la friccion que hubo. Pero ntp, se pasa.

      Aunque nunca esta demas.. ir al ginecologo a una revision. Es super normal.

  23. Anonimaenana dice

    No se si la he perdido,pero he sangrado, pensé que era la regla que me vino pero es que en una parte no podía ser porque no me dolía los ovarios como normalmente me suele pasar y aparte que no me tenía que ve or estos días, y me han dicho que tal vez fuese el chico que me lo hizo bruto un poco porque yo notsbaba que me dolía y no entraba del todo había como capas y me hace dudar porque me han dicho de ir a ginecólogo o así, y como soy inexperta y todo no se muy bien…. Llevó 4 días sangrando y no se que hacer

  24. Andrea dice

    Hola me llamo Andrea! es que tengo una duda de mi himen,es que el año pasado en octubre tuve como relaciones sexuales con mi novio, yo soy virgen, pero cuando lo hicemos el trato de engendrar su pene y no pudo, el seguia tratando y no pudo metermela, me estaba doliendo demasiado asi que paramos, y no bote sangre ni nada, ahora la semana pasada me miro y me veo como si estuviera rota, la verda no se mirarme bien, quiero que me ayuden a saber si soy virgen o no, él cuando lo hizo nunca pudo lograr que su pene entrara.

    1. Dany dice

      Es super normal que si «era tu primera vez» el pene no logra entrar por completo. Ya se por que muchas mujeres se ponen en extremo nerviosas y con tantito dolor apartan a la pareja. También puede que tu himen(hay distintos tipos) sea muy flexible. Aunque no debes dejar de intentarlo. Solo que pueden comprar un lubricante para que no te duela excesivamente.

      Y disculpa, pero si tu novio ya rozo su pene por tu vagina, NO.. no eres virgen.

      1. anonimo dice

        Hola dani, nosé si seas hombre o mujer pero con que roze el pene por la vagina no quiere decir que ya no sea virgen obvio si hubo penetración es diferente .. Saludos

  25. pao dice

    Es raro en mi caso yo no sangre porque me dolía mucho. pero aun no se si soy virgen o no porque mi himen esta como roto y no cerrado pero no del todo abierto y duele aun.

  26. sandy dice

    hace 2 años me empece a tocar cn mis dedos y ahora q tengo 18 tuve mi primera vez pero no me dolió ni sangre y no se si sigo o no sigo siendo virgen

    1. Helena dice

      Si ya tuviste tu primera vez, YA NO ERES VIRGEN. ¿Qué parte del artículo no entendiste?

  27. antony martines dice

    HOLA tengo una duda tu ve relación con una chica, pero me dijo que era virgen cuando la penetre pude darme cuenta de que la penetre por completo, pero me decía que le dolia muhco! mi duda es quisas le le aya rotor el himen anterior mente?

  28. Mari dice

    Hola yo nunca he tenido relaciones pero me masturvo hay posibilidad de que mi himen este roto

  29. maru dice

    hola..
    yo tuve antes poquito relaciones sexuales desd 18 pero deje de hacer hasta 24 años.. pero no hice relacion sexual muy fuerte sino poquito y nunca me he sangrado mi himen.. significa tengo virgen en mi hirmen? ayúdame necesito entenderlo?
    ahora estoy cuidandome muuuucho para hasta mi matrimonio..
    Gracias..

  30. María dice

    Tuve relaciones con mi novio pero no sangre al ser mi primera vez

  31. Mari dice

    Hola tengo 21 y todavía no he tenido sexo me masturbo pero no penetro nada
    Puedo perder
    Mi himen masturbamdome

  32. epica dice

    hola tengo una duda que me tiene preocupada y asustada, bueno yo no he tenido relaciones sexuales que yo recuerde, pero los labios están hacia afuera y mi novio al verlo me pregunto si es que era virgen y yo le dije que si,(no tuvimos relaciones) y bueno ahora estoy asustada y con la duda :,( por favor ayudenme

    1. Na dice

      Los labios hacia afuera son un tipo de labios;hay muchos tipos.Si tu sabes que no lo has hecho no deberias de preocuparte por nada XD.

  33. Anónima dice

    Hay uno de los mitos que no esta escrito que dice que si te pones tampón se rompe el himen, es cierto eso?

  34. Abril dice

    Hola hace unos dias tuve mi primera ves con mi novio tengo 14 años y pues si dolió pero no sangre y la verdad no se por que, alguien me podría ayudar por favor, en verdad se los agradeseria bastante

  35. Laura dice

    Yo queria decirles que la primera vez que lo ize me dolio y sangre, pero ahora cada vez que lo hago sangro solo lo hecho cuatro veces en mi vida y no entiendo el porque de esto. Me harian un gran favor si me lo explicaran. Muchas gracias 🙂

  36. jennifer alejandra delcid dice

    Hola buen día Doctor (@)

    Tengo una gran duda y kiero q me ayudes por favor, si el himen de mi vagina esta roto eso quiere decir q ya no estoy virgen oh sí va a ver un problema con mi novio porque tengo el himen roto…. La verdad le eh dicho q estoy virgen porque nunca eh tenido relaciones con nadie… Pero siento que mi himen roto puede causar un grave problema cuando tenga mi primer relación …

    Ayudame Por Favor, Muchas Gracias .

    1. Camila dice

      Amiga, como se explica en el artículo, el himen no es sinónimo de virginidad, o sea que tengas el himen roto no significa que no seas virgen porque el himen «desaparece» con la primera menstruación. Una mujer deja de ser viven cuando hay una penetración y si tú no haz tenido relaciones, sigues siendo virgen hasta que ese momento llegue.
      Espero haberte ayudado, saludos

      1. Anónimo dice

        Si hubo una relación lésbica y el himen se rompió por meter objetos en la vagina, mi novia seguiría siendo virgen? xd

        1. Karen dice

          Hola tengo 21 años y la verdad, hasta el momento no he tenido relaciones sexuales, pero si me masturbe un par de veces, y me a salido un poco de flujo con sangre, y hoy me bajo un poco de sangre nose que signifique pero estoy muy preocupada del por que me esta pasando esto. Gracias

  37. sabrina pereyra dice

    Holaaa estuve con mi novio tube relaciones sexuales y me dolio mucho pero no sangro solo expulse flujo y ahora no consigo ni usar el tampon me duele queria saber si hay posibilidades que se aya roto el himen? O si sigo siendo viergen? Ayudenme por favor!!! Desde ya muchas gracias!u

    1. Andrea dice

      Si has tenido relaciones sexuales, no sos virgen. Independientemente de que tu himen esté o no, si has tenido relaciones sexuales que impliquen una penetracion por parte del pene, ya no sos virgen, por ende, no lo sos. Tu himen puede haberse roto, puede haberse desgarrado, puede que ya no lo tengas por otra causa, puede que ni siquiera hayas nacido con él, y puede que lo tengas y simplemente se estiró sin romperse, las posibilidades son muchas, pero desde el momento en que fuiste penetrada, ya no sos virgen, el estado de tu himen no define si sos virgen. Espero que te sirva

  38. laura dice

    si pasa lo que dice en la #10 la mujer sigue siendo virgen o no? respondan por favor necesito saber

  39. MARISOL CAMPOS dice

    Hola buen dia tengo una gran duda x q al tener x primera vez relación sexual no sangre si nunca nadien m avia penetrado …… Kisiera saber si se debe a que mi novio m introducía su dedo o xk m asia el sexo oral se deberá a eso q no sangre x favor contesteme….gracias x sus respuestas…..

  40. Isabel dice

    Honestamente tengo 15 años ; un no he tenido relaciones sexuales ( Me he masturbado varias veces & Claro con precaucion de no romper mi himen )) No entiendo la razon porque tengo tanto deseo sexual si no quiere tener relaciones sexuales aun. Princilpamente por el miedo en la penetracion. Gracias

  41. Alejandra dice

    Hola , acabo de tener un momento íntimo con mi novio y yo soy virgen pero cuando el quiso meter su pene me lo rozó y ahora tengo la vagina iiritada y me baja flujo lo que quiero saber es si ya no soy virgen Y que si puedo quedar embarazad porque no usamos condón , Ayundenmeee Porfa

  42. Maria elena dice

    Hola también tengo una duda sobre lo que me paso, me caí muy fuerte en la cosina y me dolio la parte de atrás mucho y nose si mi himen se rompió

  43. Eri dice

    Hola. Quería preguntarte si hay algún estudio que yo pueda hacerme para saber si soy virgen o no. De chica fui manoseada por un desgenerado en mi familia y sinceramente no me acuerdo si llego a penetrar. Yo era muy chica y sólo tengo recuerdo de algunas cosas. Hoy en día ya tengo 24 años y estoy de novia. Me voy a casar y tengo esa duda. No se sinceramente si soy virgen. No quiero que mi novio piense lo peor de mi. Ya que nunca le conté esto. no le conte a Nadie de mi familia. Y no se a quien preguntar. Como hacer para saber si soy virgen o no. Quisiera que mi novio me encuentre bien. Pero antes quisiera sacarme la duda

  44. Marina dice

    Hola! Podrian responder una duda que tengo, resulta que ayer me masturbe por primera vez (con los dedos) y sangre apenas unas gotas pero no senti dolor ni nada. Es posible que el himen se haya roto o que haya sido solo un pequeño desgarro?

  45. lali dice

    hola me llamo lali y tengo 18 años,resulta que yo tengo una hermana de 13 años y me cuenta que su novio mientras la masturbaba que esta mal con 13 años bueno ella me dice que mientras la masturbaba le introdujo sus dedos un poquito fuerte y sangro pero poco poco entonces mi madre quería llevarla al ginecólogo y ella tiene miedo de que cuando la estén revisando vean si tiene algo o si tiene algo roto y tiene mucho miedo se pasa el dia buscando cosas e informacion y yo como su hermana mayor decidí apoyarla porque la verdad ella ya no duerme casi del miedo porfavor esperare sus respuestas cuanto antes.Gracias

  46. Mia dice

    Mi novio introdujo sus dedos estimulando mi clitoris, cuando los introducia mas, sentia dolor, mas cuando los introducia mas profundo llegaba un punto donde el dolor era insoportable y volvia donde mismo. Me he revisado mas CREO ver que mi himen esta intacto, compare algunas fotografías y creo saber que estan igual, mas quiero saber, perdi mi virginidad, nunca lo habia hecho…

  47. anonimo dice

    Hola una pregunta quisiera saber si sigo siendo virgen ya que la primer vez fue con una persona de pene muy pequeño y nosesi eso logro romper el himen y pues no hubo sangrado y es más nose si en realidad entró

  48. la_nani dice

    Buenos Días tengo una duda y les suplico Q me digan osea Q me respondan ASE 5 meses estuve con mi novio & fue mi primera ves y el cuando intentaba penetarme yo echava para Atrás luego Q termimos luego al otro día me dolían las entre pierna y bote un poco de sangre pero en el momento no vote sangre …luego lo intentamos 3vese y yo no dejaba …pero tengo dudas y es Q !!si tengo el himen roto ..pero desde ese entonces no eh tenido relaciones como Quien dise nada mas tuve relaciónes Dos veces pero el nuca se vino con migo por Q yo no dejaba repondanme….soy vienen todavía??

  49. Dioni dice

    Tengo 65 años y mantengo una relación que me agrada muchísimo y por primera vez voy a mantener una relación sexual. A mi edad, ¿podré llevar a cabo el acto sexual, ya que tengo entendido que hay muchas dificultades, aparte de la sequedad vaginal, etc. para realizar dicho acto?.
    Muchas gracias.

  50. viki dice

    mas que un comentario es una pregunta no consigo estimular el clitoris con los dedos como puedo conseguirlo,algun truco casero porque empiezo a pensar que tengo anorgasmia

  51. Melissa dice

    MIRA LO QUE PASA ESQ AYER FUY A ORINAR Y ESTAVA OSCURO Y ALBAJAR CHOQUE MI VAJINA CON UN BALDE SANGRE PERO NO DEMASIADO Y ME DUELE MUCHO QUIERO SAVER SI SOY VIRGEN AUN

  52. Dan dice

    Hola, tuve relaciones sexuales con mi novia virgen Y no sabe si la desvirgue dice que le dolió un poco lo hicimos con el preservativo pero no eyacule, sin embargo el preservativo nose si estaba bien puesto a su totalidad.. quiero saber si por esta razón puede quedar embarazada..

  53. mari dice

    Hola! Tengo una duda, hace poco estuve con mi novio por primera vez , y sólo introdujo su dedo , a la mañana siguiente me bajo el periodo. Pero me tocaba venirme unos 10 días después. Y no es como siempre me viene, esta vez es muchísimo, y es claro . Quisiera saber si eso es normal y si es un sangrado por algo que salio mal o es periodo normal y solo se me adelanto y ya 🙂 por favor aclaren mi duda :)gracias

    1. Jorge Yong dice

      Tranquila. Todo indica que al introducir el dedo el dedo razgó el himen.
      El tener el himen intacto o no, no es indicador sobre la virginidad de una chica.

  54. Carla C.L dice

    Hola a mi paso yo estaba cn mi novio y el me quiso penetrar pero no pudo estaba cm q habia algo no lo deja pasar el pene y yo soy o era virgen nose por q sangre poco y tengo una herida pero el no pudo penetrar quisiera saber por q pasaria eso..

  55. Carla C.L dice

    Hola mi nombre es carla y yo queria saber algo por q seria yo soy o era virgen nose por paso lo siguiente yo esta con or q me dolio mucho ese intento y ha hora cada vez q voy al baño al baño a orinar me arde esa eridita y queria saber si soy o no soy virgen cn eso q me paso

  56. roxu dice

    me sangro poco pero no siento dolor alguno soy o no virgen ?

  57. shirley dice

    Hola!!!
    Me llamo Shirley tengo 16 años ya tengo nueve meses con mi enamorado… Y por decisión de ambos pues para cuando el cumpla 18 años tendremos coito, pero al realizar ese acto es posible que mi himen se rompa? Es 100% seguro que el preservativo es seguro?
    Esas dos son mis dudas… Podrían ayudarme por favor?

  58. Jorge Yong dice

    MÁS LEÑA AL FUEGO DE LOS MITOS
    Qué lamentable!: Combatir mitos propagando otros nuevos!. Verdades a medias… mentiras completas, solía decir uno de mis sabios maestros. Ya en el párrafo introductorio hallamos la primera contradicción. Dice del himen que » Su función es prevenir que puedan aparecer infecciones», y casi seguidamente: «no tiene ninguna función» (???).
    No es más fácil reconocer que nuestro Creador lo puso allí a modo de sello de garantía que cierra el precioso regalo que se halla tras él?. Como en todo, hay sus excepciones, y no necesariamente pocas…
    Y por qué digo que propaga nuevos mitos?: Porque la autora intenta generalizar su vivencia propia, es decir, la forma (lamentable) en que perdió su virginidad, pues su caso no es representativo de la mayoría. Es la excepción de la regla el hecho de que el himen no se «rompa» en la 1ra vez. Pongo «rompa» entre comillas porque no es el verbo apropiado. El adecuado es RASGAR. Qué pasa?. Pues usualmente, si la chica sangra tras la 1ra penetración, el himen se rasga lo suficiente para no volver a hacerlo nunca más.
    El caso PARTICULAR que se narra suele suceder cuando el himen es del tipo cercano al llamado «complaciente» (aunque no existen estudios investigativos al respecto, son realmente raros), o cuando el calibre del pene introducido está por debajo de la media. Este 2do. parece ser el caso de la autora (lo veremos más adelante).
    Un pene de alrededor de los 4 cm de diámetro (es decir, uno «normalito) es suficiente para rasgar por completo un himen de elasticidad dentro de la «norma», (es decir, común, mayoritario), como para que la vagina no vuelva a tener sangramientos posteriores por esa causa.
    El punto 2 es una verdad de Pero Grullo y el 3 más de lo mismo.
    Seguimos con el punto 4: Reafirma el mismo mito que intenta rebatir: “En el caso de una penetración el que este se rompa sin dolor depende de lo tranquila y lubricada que la chica se encuentre”
    No mi señora, El dolor que la absoluta inmensa mayoría de mujeres reporta en su 1ra vez se debe a otras causas, no a la “rotura” del himen. Esta membranita al ser “rota” no causa más molestia que la equivalente a despegar un trocito de esparadrapo de la piel, y no depende de cuan relajada o tranquila esté o no la chica.
    Punto 5. En lugar de hablar solo del “virginismo”, mejor debería haber atacado los prejuicios machistas que aún subsisten en nuestra cultura latina, y que son precisamente las mujeres quienes mayormente (y tristemente) se encargan de alimentarlo.
    Puntos 6 al 8: Una mujer hablando a nombre de todos los hombres?. Hummm… jajaja.
    Equivocada de plano. Un hombre experto sí siente cuando su pene perfora el himen, tanto más si prescinde del preservativo.
    Pero veamos las curiosas declaraciones de dichos puntos. En el 9 dice que “cuando el pene se introduce en la vagina, no tiene que presionar sobre nada, ni romper ningún obstáculo. Entra por uno de los huecos del himen y se desliza por él suavemente. Los bordes de dicho agujero se distienden sobre la superficie del pene sufriendo algún rasgado por una o varias de sus partes”. De ello se colige que el pene de su primera pareja, aunque le provocó un pequeño sangrado, no era de mucho calibre, diferente al del 2do hombre con quien tuvo relaciones íntimas y a quien vilmente engañó en relación a su condición de NO VIRGEN (por lo que antes declaro en el punto 7: “no es posible saber si una mujer ha tenido relaciones sexuales con anterioridad por sangrar o sentir dolor al momento de tener una nueva”, con “otro” hombre, obvio).
    Muy feo y deshonesto de su parte.
    Sin embargo lamento decirle que con independencia de que la mujer conserve o no el himen, un hombre experimentado se da cuenta de si es o no virgen: Las reacciones, el comportamiento, de una virgen son únicas, Y además la vagina virgen durante los momentos iniciales del coito no está abombada sino plegada, y el hombre siente cómo su pene separa y estira las paredes en tanto se abre camino. Esto también suele percibirlo la mujer como dolor, aunque no intenso ni prolongado en caso de ser desflorada “como es debido”.
    Además hay que añadir que es muy fácil saber de antemano si una mujer conserva el himen. Sorprendente?. Nada de eso: Basta con una iluminación normal, y obrar como lo hacen los ginecólogos: Con los dedos de ambas manos se separan ancho los labios interiores de la vulva, y el himen es perfectamente visible a la entrada de la vagina. Si la chica no sangra tras el 1er coito, uno sentirá curiosidad de volver a mirar allí y averiguar si se trató de un himen “complaciente” o de uno de débil adhesión.
    Y finalmente en el último punto (el 10) aparece algo de verdadero, pero lamentablemente demasiado escueto para que sea valiosa la información.
    Con su permiso, pues se la amplío.
    Si la mujer no está relajada, excitada, deseosa de ser penetrada y de descubrir las increíbles sensaciones placenteras del coito, y además falta confianza plena en su compañero, y está nerviosa y temerosa, involuntariamente el grupo muscular del suelo pélvico se contraerá haciendo difícil y dolorosa la penetración. Esto, unido a la molestia de la ruptura del himen, y del despliegue de las paredes vaginales, sumará un dolor no pequeño. Lamentable, pero las chicas suelen elegir mal al entregarse «por amor» sin evaluar ;as aptitudes y las actitudes del afortunado…

    1. Lala dice

      ¡Buena corrección!

  59. Lorena dice

    Hacer danza rompe el himen y impide sangrar en la primera vez en tener relaciones?

  60. WARNER RUIZ JUAREZ dice

    NO SÉ, CÓMO LAS PERSONAS, SI SABEN QUE VA A ESCRIBIR Y PUBLICAR SUS COMENTARIOS, NO TIENEN CUIDADO DE LA ORTOGRAFÍA QUE USAN… NO SE ESCRIBE: «HABECES» SE ESCRIBE CORRECTAMENTE ASÍ: AVECES…/ Y NO HAGO NINGÚN COMENTARIO MEJOR!

  61. By dice

    Me sirvió de ayuda ya que pensaba perder la virginidad la próxima semana y tenía la preocupación de sentir dolor

  62. Oscar dice

    Porque sangra la mujer si no se rompe el himen, entonces, esta información esta mal, incita alas chicas pequeñas a la masturbación a no tener miedo de meterse cosas y sangrar, creo que todas aquí quieren llegar a los 25 con una vagina que de tan ancha ya no de placer al hombre, chicas el himen se desgarra por eso sangra, masturben se con responsabilidad, la primera vez de todas es una experiencia especial no lo olviden no se trata de machismo, la mayoría de chicas que los perdieron por accidente o por irresponsabilidad al masturbarse, dicen que no es importante esa membrana pero créanme, hasta con un tampon una vez que algo entra y perfora la mucosa de la vagina o el himen, ya no se siente igual en la primera vez ni para el hombre ni para la mujer, lo digo por experiencia.. es fácil notar una vagina sellada o si es por accidente de la chica al comienzo se siente fácil pero luego es difícil penetrar, y a una que no lo es cuando solo se siente ESTRECHO y luego ya ni se nota la diferencia.. cuidado chicas cuiden su cuerpo que es muy bello y aveces no se saben cuidar, y para las sexosas cuiden su vagina, no la sobre usen ni se metan cosas muy grandes, que cuando tengan 25 años su vagina sera muy ancha y poco elástica y eso NO producirá SATISFACCIÓN para el hombre que estén, y probablemente pierda el apetito sexual hacia ustedes, a mi me paso con una amiga de la prepa.. y le perdí las ganas.. cuídense valoren su cuerpo.

  63. nataly dice

    Hola la verdad yo con mi novio queremos tener relaciones pero no quiero perder mi . virginidad como.le hago para q sintamos placer pero sin dejar de ser virgen

    1. Ángeles dice

      Si con virginidad te refieres a himen sin romper dile que te la meta por el culo…

  64. Pamela dice

    Hola, esto me ha dejado en duda pero… cuando una chica se deja meter los dedos en la vagina, de repente sangra y siente algo roto de el… es virgen o no?

  65. Anonimo dice

    Hola, hace unos 6 meses o asi, sali con un chico y pues lo hicimos pero con ropa, nose si me explico bien, pero estaba con un short cortito y el con boxer y pues me la metio pero solo la punta, pero con ropa y me dolio un poco, nose si soy virgen.o no, quisiera que alguien me lo aclarara porfavor, tengo miedo a que mi novio dude ahora de mi, porque le dije ke era virgen :c

  66. rosmeri dice

    yo tuve un encuentro intimo con mi amigo q se me acaba de declarar. Me metio dos dedos. Pero no senti nada nisiquiera placer. Nada. Quiero saber si se me rompio el himen. Ya que antes yo me meti el dedo para estimularme o lavarme siento algo de molestia y me baja uno q otro fluido es malo soy joven mM

    1. Karla dice

      Yo soy virgen tengo 12 años☺️ Quiero q me den una orientación q se siente tener solo por 1ra vez

  67. Karla dice

    Ufff escusenme en vez de escribir sexo escribí solo

  68. isakerji dice

    Muy buen artículo, aunque me parece que tienes una concepción errónea de la virginidad, desde mi punto de vista la virginidad se comprende como la exclusividad que uno tiene hacia una persona y no por penetración, puedo estar miles de veces con 1 persona pero seguiré siendo virgen porque estoy solo para esa persona (verdad es que ser virgen no es estrictamente necesario).

  69. sofia dice

    hola me llama sofia teng 17 años y tuve relacianes hace 8 dias y no eh dejado d votar sangre cuando orino y es un dolor un poco fuerte q puede ser eso

  70. sofia dice

    hola me llama sofia teng 17 años y tuve relacianes hace 8 dias y no eh dejado d votar sangre cuando orino y es un dolor un poco fuerte q puede ser eso de verdad q necesito una ayuda xfa es urgente

  71. Morika dice

    Hola buenas tengo una duda el mes pasado estuve con mi prometido y paso una cosa que me inquieto como ambos sabemos la mujer lleva dos agujeros y uno atrás ps el en el primer agujero me metió la puntita y un poco y no me salió ni sangre ni nada solo mucha cantidad de flujo y jamas ize algo siempre quise perder mi virginidad con el hombre de mi vida y el Me pregunto me dijo que no es norml que no te salga sangre ni te duela y me sorprendió la situación y la pregunta aun mas pregunte por aii y me dijeron que no a llegado al himen me quede embarazada alterada de la situación en julio tengo la boda y de entones no soporto que me toque solo pienso en lo que me dijo y no me concentro y no se porque . llevamos juntos 3 años y la verdad que nunca hubo penetración pero si tocamientos necesito una respuesta porfabor :*)

  72. Clare dice

    Buenas Noches…
    Mi situacion es que…. mi novio al querer introducir su miembro…. senti un dolor insorportable y lo aparte de mi…. y ahi salio artisima sangre… y los dos nos pusimos nerviosos ya q era nuestra primera vez…. y queriamos intentarlo pero no soportaba el dolor…
    mi himen si se ha roto verdad ?
    o como dice en su contenido…. puede volver a su estado original ?

  73. Isab dice

    Hola, tengo una duda y estoy muy preocupada. Tengo 16 años y nunca me ha venido la regla, por esoesofui fui al ginecólogo y me hice resonancias y dijo que es posible que no tenga útero. Hace poco intenté tener relaciones con un chico pero no me cabía su pene, es como si tuviese una pared, pero creo que eso no es el himen y el chico se quedó como extrañado porque además él ya tiene experiencia y nose por qué no me entra porque en principio no me duele. Espero que me hayanhe entendido y puedan ayudarme, gracias

  74. Lauris dice

    Hola cuando perdí mi virginidad me dolió bastante el poco a poco fue entrando pero cuando entró bien los dos oímos como un pequeño click incluso el me dijo q si había escuchado y yo le dije q claro hasta lo había sentido es probable q ahiga sido el himen ya q yo no sangre para nada pero él fue el primero con el q estuve en buscado una explicación probable de este sonido pero nadie sabe contestar la mayoría dicen q es falso el sonido q no sé ollé nada pero los dos lo escuchamos y lo sentimos ayuda plis

  75. Guadalupe dice

    Tengo 16 años soy virgen y hace un año empecé a explorar mi cuerpo, me masturbe y me dolió deje de masturbarme, cuando vi solo me salió un gotita de sangre casi nada, no tuve dolor y esa fue la primera y última vez que me masturbe, me puse a investigar y no eh encontrado algo parecido a lo mío, leí que podía hacer la prueba de introducir 2 dedos y si entraban con facilidad, era que el himen estaba roto, hice la prueba y no pude meter ni la mitad de mis dos dedos juntos, me duele mucho e inmediatamente los saque, lo que quiero saber si sigo siendo virgen, espere mucho tiempo para estar con el hombre que quiero, pero tengo miedo que él se lo lleve una desgracia o piense mal de mi si no souvenir virgen, espero me ayuden

  76. maria dice

    ami mi ex novio me izo dedos y mas ex novios tambien me an echo dedos quiero saber si con eso ya dejas de ser virgen

  77. anima dice

    una consulta hoy me bañé y por accidente el jabón íntimo entró más adentro que sólo rozar los labios vaginales y después me sangro un poquito y mi mamá me dijo que eso te quitaba la virginidad ahora estoy nerviosa alguien me ayuda?

  78. branyelis dice

    si no me a desarrollado y tube relaciones sigo siendo virgen si o no por favor ayudemen

  79. Evelyn dice

    Hace dos días intenté tener relaciones con mi pareja tengo 18 años intenté dejar que él me penetre pero mientra mas lo intentaba no entraba el pene por completo. Solo sangré un poco pero no se si perdí mi virginidad ademas sentía que entraba muy dificil pero no llegó a penetrarse el pene porpor completo quisiera saber si aun sigo siendo Virgen. Porfavor quisiera su respuesta ante el caso..

  80. Dalis dice

    Esto quiere decir que en la primera relación sexual no desaparece tu himen

  81. Isabela dice

    Hola Tengo Una duda que me tiene preocupada por favor ayúdame ,el día de ayer tuve relaciones con mi novio , uvo dolor y tuve sangrado , y Hoy igual aun sigo , Asi , que puedo aser

  82. Lulu dice

    Hace tres días tuve relaciones pero ya no era virgen ni en mi primera vez bote sangre ni el bien se rompió entonces hace tres días se rompió y empeze a sangrar y la mitad del himen esta hay y si lo halo me duele que puedo hacer

  83. Anonimo 1 dice

    Hace 3 años que perdí mi virginidad pero hoy después de hacerlo he visto que había sangrado y que al ir al baño he visto en mi vagina lo que parecían trozos de himen

  84. Anónima dice

    Tengo una duda, si introduci un dedo en mi vagina y tuve un sangrado muy pequeño significa que se rompió mi himen? O solo se rasgo y también otra duda que tengo, es sierto que si este se llega a romper te dejas de desarrollar y ya no creces?porfavor necesito su ayuda

  85. Ever dice

    Buenas noches, hoy intente tener relaciones sexuales con mi pareja,su primera vez, y vulgarmente sentí que el pene le entro todo, para ver si nos ayuda a saber si todavía puede ser virgen?pero ella me dice que le dolio poco pero no sangro como puedo saber si le rompi el himen?

  86. Anonimo dice

    Yo tuve un abuso de niña recuerdo un poco de los echo que pasaron años atrás y quisiera saber si fue abuso sexual o sólo me tocó, mi madre me dijo que fue que me tocaron mi partes y que no hubo penetración. ¿como puedo darme cuenta si soy o no virgen?. Pero con mi consentimiento no lo ise hasta hoy en día tengo 19 años

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.