Cómo saber si eres bisexual

La bisexualidad es un tema realmente complejo, al igual que son otros asuntos vinculados a los sentimientos y las emociones. Si has llegado hasta aquí es posible que se deba a que tienes dudas acerca de tu sexualidad; ya sea por que sientes interés en probar cosas nuevas o por otro motivo.

En cualquier caso, a lo largo de este artículo te vamos a ayudar si buscas cómo saber si eres bisexual.

Qué es la bisexualidad

Para empezar, debes tener claro qué es la bisexualidad. Esta es una práctica sexual de una persona tanto con personas del sexo opuesto como con personas del mismo sexo. De esta forma, un hombre será bisexual si le atraen sexualmente tanto otros hombres como mujeres; y en el caso de la mujer sucederá lo mismo.

A pesar de que una persona puede llegar a intuir con mucha facilidad si le gustan solo los hombres, solo las mujeres o ambos, hay quienes tienen dudas al respeto. Estas dudas en muchas ocasiones vienen dadas por sus propias señales e incluso por la influencia que otras personas puedan estar haciendo en ellos de forma indirecta. Por esta razón, vamos a profundizar en este tema.

Señales que indican que puedes ser bisexual

Si buscas cómo saber si eres bisexual, hay una serie de señales que pueden llevarte a confirmar que lo eres. En cualquier caso, es aconsejable que no se recurra a terceras personas para poder tener la certeza de que esto es así. Lo más recomendable, tal y como aseguran los expertos, es que cada persona sea capaz de auto descubrirse a ellas mismas y así puedan dar con su verdadera sexualidad.

Para poder saber si eres bisexual, debes responder que «Sí» a alguna de estas preguntas:

  • ¿Te hace feliz la idea de ser bisexual?
  • ¿Te hace sentir mejor contigo mismo?
  • ¿El término bisexual te aporta sensación de pertenencia o consuelo?
  • ¿Asocias el término bisexual a algo aventurero?
  • ¿Te parece divertido pensar en tu «yo» bisexual?
  • ¿Ser considerado bisexual te hace sentirte parte de una comunidad o con apoyo?
  • ¿Sientes que es lo que estás buscando?

¿Se puede ser bisexual temporalmente?

A menudo hay muchas personas que, a lo largo de su vida, pasan por diferentes conflictos de identidad sexual. La bisexualidad es un tema muy curioso en este sentido, ya que es posible que en una época de nuestra vida demos una respuesta y tiempo después pensemos todo lo contrario.

Esto quiere decir que la bisexualidad no es algo permanente, por lo que puede llegar a darse de forma temporal; con idas y venidas que pueden venir dándose a lo largo de nuestra existencia. Esto se debe a que hay asuntos que no son del todo claras, con personas que pueden llegar a serlo toda la vida porque sienten ese deseo o necesidad; y otras que finalmente, tras vivir experiencias de este tipo, consideran que son homosexuales heterosexuales, pero que no les gustan ambos.

Quienes en algún momento de su vida llegan a sentirse bisexuales, tal y como insisten los expertos, por norma general, piensan que van a serlo para siempre. Sin embargo, diferentes estudios apuntan a que parte de los bisexuales acaban siendo heterosexuales u homosexuales.

También es importante destacar que hay quienes nunca han mantenido relaciones sexuales o incluso ningún acercamiento con personas del mismo sexo, pero que, a pesar de ello sienten esa atracción. A estas personas se las considera como «bicuriosas». Esto quiere decir que aunque desean tener relaciones íntimas con ambos sexos, o si ya las han tenido, desconocen realmente qué decisión tomar al respecto.

¿Qué significan los sueños eróticos con alguien del mismo sexo?

Una duda habitual en este aspecto tan complejo, es lo que tiene que ver con los sueños. Esto se debe a que muchos fantasean con el hecho de mantener sexo con otras personas de su mismo género. Cuando se tienen por primera vez este tipo de pensamientos, es habitual que surjan dudas sobre la posible bisexualidad.

De acuerdo a lo que han comentado al respecto especialistas en el análisis de sueños, un sueño sexual por él mismo no es una razón de peso para indicar nada sobre la sexualidad. No obstante, un sueño erótico sí que puede llegar a dar ciertas pistas sobre una orientación sexual si antes de tenerlo te estás cuestionando la misma.

Por otro lado, si lo que ocurre es que te excitas viendo vídeos calientes de personas de tu mismo sexo, te podrás encontrar con otro dilema relacionado con la bisexualidad. Sin embargo, una vez más, los profesionales de este ámbito aseguran que leer o fantasear con relaciones sexuales con persona del mismo sexo no significa ser bisexual ni homosexual.

De hecho, tampoco se considera determinante el hecho de que en un pasado se hayan mantenido relaciones sexuales con otra persona del mismo género si con el paso del tiempo se ha optado por otra elección sexual.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.