Cómo romper el hielo en una primera cita

Un problema con el que se encuentran muchas personas a la hora de ligar es saber cómo vencer a la timidez y lograr que la primera cita se desarrolle de forma favorable.

Esto puede no ser tan sencillo como puedas pensar en un principio, ya que hay diferentes puntos que se deben tener en cuenta. A la hora de tener una primera cita tras haber ligado con una persona es normal que sea incómoda al principio, sobre todo si no conoces a esa persona de nada con anterioridad.

Sin embargo, aunque te pueda costar, te vamos a explicar cómo romper el hielo en una primera cita, dándote diferentes consejos que te recomendamos tener muy presentes para conseguir el objetivo de que todo se desarrolle de la forma más apropiada y beneficiosa para ti.

La primera cita es clave para una relación, si bien aunque no significa que sea definitiva, en muchas ocasiones servirá para marcar si una persona tiene interés en conocerte más allá de ese primer encuentro o si, por el contrario, prefiere tomar un camino totalmente contrario.

Consejos para romper el hielo en la primera cita

Dicho lo anterior, si quieres saber cómo romper el hielo en la primera cita hay diferentes cosas que puedes hacer y así conseguir tu objetivo de que todo transcurra de la manera en la que debe hacerlo para tus intereses. Vamos con ellos:

Prepara la cita con antelación

Una de las claves para lograr romper el hielo y que todo vaya de la manera perfecta es preparar la cita con antelación, de manera que puedas imaginarte el lugar y no te encuentres con situaciones incómodas e inesperadas. Esto puede hacer que tu nerviosismo aumente y eso no es lo que debemos buscar.

En el caso de que seas una persona que tiene problemas de sudoración, ten en cuenta que el algodón puede ser tu gran aliado. Además, lleva pañuelos en tus bolsillos para poder secarte las manos antes de saludar. En cuanto a la ropa, una camiseta que sea 100% algodón te ayudará a evitar este problema.

Busca un lugar favorable para ambos

El lugar de la cita es fundamental, pero no debes pensar en un sitio en el que te encuentres solo cómodo tú. Debes pensar en ambos. Además, también debes tener en cuenta el tipo de cita que quieras mantener.

Si quieres tener una larga conversación, no debes elegir un bar en el que solo hay una barra con asientos altos, ya que estos están concebidos para que quieras levantarte tan solo unos minutos después. Tampoco debes elegir un local en el que haya música demasiado alta, ya que en ese caso no te dejará charlar con comodidad.

En el caso de que decidas quedar para comer o cenar, busca una mesa cómoda, es decir, en la que podáis charlar y tener intimidad, que no esté pegada a la de otra persona.

Recopila información antes de la cita

Para saber cómo romper el hielo en una primera cita es fundamental que recabes información. A través de las redes sociales así como en las propias conversaciones con esa persona puedes conocer datos acerca de ella.

De esta manera podrás conocer más acerca de sus intereses, lo cual es fundamental para saber qué temas tratar y cuales deberías evitar.

Una primera cita es un primer paso

A la hora de acudir a una cita es importante que tengas claros tus objetivos para la misma. Debes tener claro que si lo que buscas es una persona para toda la vida y que desde el primer momento se te nota esa intención, es probable que asustes a la otra persona. Por ello, lo mejor es que tengas siempre paciencia, independientemente de tu objetivo.

Trata de enfocar tu cita en conocer a la otra persona y al mismo tiempo que ella te conozca a ti.  Debes pensar en la primera cita como un primer paso, ya sea para una amistad o una relación más fuerte.

Puntualidad y expectativas

Antes de poder romper el hielo, es fundamental que llegues a la cita siempre a la hora fijada. No debes llegar tarde, ya que esto podría arruinar tu cita. Aunque si llegas algo tarde podría servirte para romper el hielo y explicarle las razones de tu tardanza, realmente no es lo más aconsejable.

De igual forma, es importante que afrontes la cita teniendo unas expectativas que sean reales, es decir, debes acudir relajado y pensando a corto plazo, disfrutando el momento y sin hacerte unas expectativas poco apropiadas.

Haz preguntas pero no interrogues

Un error habitual es excederse con las preguntas. En una primera cita para romper el hielo puedes hablar de intereses, información sobre su vida, etcétera, todo ello contribuyendo a que conozcas mejor a la otra persona.

Sin embargo, no debes caer en el error de ser demasiado agresivo con tus preguntas. Piensa que estás en una cita, no en terapia ni en ningún interrogatorio, por lo que debes evitar caer en unas preguntas continuas por tu parte, ya que incluso podrías agobiar a la otra persona.

No hables sobre tu ex

Un error que se comete más de lo que debería es hablar o hacer referencia a una expareja. Esto no te traerá nada bueno en una primera cita. Si tiene interés y te pregunta más adelante podrás hablar de ello, pero no es un tema adecuado para tratar en la primera cita. Por lo tanto, evítalo.

Busca intereses comunes

Si quieres saber cómo romper el hielo en una primera cita es importante que busques intereses en común con la otra persona. Cuántas más cosas tengáis en común, mejor, ya que tendréis mucho de lo que hablar.

Sin embargo, puede haber cosas de la otra persona que te sean de interés y que desconozcas por completo, por lo que puedes aprovechar para que te hable de ello y así tener un buen tema de conversación.

En cualquier caso trata de evitar temas de política y similares que habitualmente son fuentes de discusiones y que pueden llegar a generar conflictos.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.