Cuando un matrimonio no tiene la suficiente fuerza para seguir adelante, lo mejor es ser sincero y acabar con él para siempre, teniendo en cuenta aspectos por los cuales éste terminó que pueden ser la falta de amor, la incomprensión, los problemas de dinero, entre muchos más.

Para ello, existen pasos que te pueden ayudar a decirle a tu pareja que ya no quieres seguir adelante en una relación de pareja que no es feliz que te tiene atada y por la cual ya no vale la pena luchar, por lo que es mejor disolver las cosas de manera amistosa y sin llegar a peleas o conflictos fuertes.

Lo importante en todo esto, es mantener siempre la dirección por la cual te debes guiar para llevar a cabo la disolución de algo que ya no tiene remedio, y que debes tomar en cuenta la posibilidad de terminarla sin dar marcha atrás, sin miedo o pensando en que fracasaste en ello.

Así que te proponemos una serie de pasos que te pueden ayudar a resolver de una vez y por todas, una situación con tu vida sentimental que te está cortando las alas para ser feliz en tu vida y para lo cual tienes que estar preparada para no caer en un abismo de sentimientos confusos.

¿Que necesitas para poner fin al matrimonio?

  • Fe.
  • Confianza en ti misma.
  • Autoestima.
  • Poder de convencimiento.
  • Amor propio.
  • Sinceridad.
  • Amor propio y cariño.
  • Ánimo y ganas de salir adelante.
  • Sinceridad.
  • Poder de convencimiento.
  • Motivación al logro.

como-poner-fin-al-matrimonio3

Instrucciones para poner fin al matrimonio

Terminar con un matrimonio o una relación matrimonial que ha sido tóxica muchas veces no es nada fácil, puesto que trae una carga de problemas y sentimientos emocionales con los cuales las personas no pueden lidiar, dejando de lado muchas de las actividades que deben realizar.

como-poner-fin-al-matrimonio2

Para ello, es necesario tener en cuenta que no hay que echarse la culpa de lo que ha sucedido, sino más bien salir adelante de todo salvando cualquier obstáculo que se presenta, teniendo como bandera, que si no se pudo mantener es mejor terminarlo y seguir hacia el futuro que vendrá algo mejor.

Como poner fin a un matrimonio paso a paso

  1. Piensa en tus emociones. Las cosas se hacen mejor cuando se está lúcido sin rabias y sin ningún tipo de inconveniente que ciegue tus sentidos, ya que de esto depende que tus emociones no se disparen y tengas la posibilidad de lograr que no seas víctima de las circunstancias luego que las aguas bajen. Al hacer las cosas sin pensar y de forma precipitada, no te das oportunidad de tener una idea de lo que será tu vida después del divorcio, además piensa que si hay hijos de por medio no deben sufrir la ruptura de ustedes dos y demostrarles que cuentan con los dos de igual forma.
  2. Relájate. Piensa que al pasar por este trago amargo las cosas van a cambiar, la vida puede ser mejor y nunca peor de la que tenías con tu pareja, ya que antes vivías en un abismo del cual debiste salir para estabilizar tu vida y lograr la paz que necesitas de ahora en adelante. No desmayes, solo debes salir del sofá donde te encuentras y dejar de sentir que eres la culpable de todo; nadie tiene la culpa, solo es algo que no pudo ser y que es mejor dejarlo ir y comenzar a reconstruir tu vida para que estés mejor, saludable y feliz.
  3. Decir adiós por los momentos. Recuerda que tu pareja ha dejado de ser eso, el dueño de tu vida y tus actos, ahora no dependes de alguien para salir, pasear, divertirte o relajarte y que está en la misma ciudad, pero que estará en tu vida más aún si tienes hijos, por ello el adiós es momentáneo. Se sabe que duele una separación, y que cuesta levantarse, pero no es necesario un adiós definitivo, ya que estarás aceptando la derrota y no es lo que se quiere, así que ten en cuenta estar un tiempo lejos y luego hablarse para lo estrictamente necesario.
  4. Elige las palabras adecuadas. Para decir un adiós definitivo a un matrimonio donde ya no hay amor, vas a sentir que te han quitado un peso de los hombros cuando lo saques de tu interior, por lo que es necesario que escojas las palabras precisas y que salgan con la firmeza necesaria sin llorar o demostrar sentimientos. Invítale a cenar y deja que las palabras salgan solas, sin rabias o molestia que puedan hacer que los ánimos se salgan de control y terminen en una discusión fuerte; los dos son lo suficientemente adultos y capaces de razonar para lograr una separación viable y sin conflictos.
  5. Decir las cosas personalmente. No acabes una relación a través de un dispositivo; eso quiere decir que no has madurado lo suficiente y que aún te quedan sentimientos por la persona con quien quieres terminar la relación, cosa que te puede traer problemas más adelante por no decir lo que sentías en persona. La frustración muchas veces es causa de enfermedades más fuertes, ya que el no tener la oportunidad de decir todo lo que sientes te puede producir problemas estomacales serios con los que tienes que lidiar además de no sacar los sentimientos a flote, llámalo y dile todo frente a frente.
  6. Piensa en lo que siente. Tu pareja también tiene sentimientos, y eso debes pensar al momento de decirle que todo se ha terminado, cosa que deberás tener en cuenta para mantener un distanciamiento que no les haga daño a los dos y más que no lleguen a pelear delante de los niños si los hay. Recuerda que los pequeños son los que más sufren en una ruptura y además de ello, debes pensar en sus sentimientos por lo que intenta ser clara desde el principio y hablarles a todos sin que te quede nada por decir, ya que en algún momento han visto lo que están pasando en su relación.
  7. Mantente firme. El ser firme te va a dar la posibilidad de mantener una postura donde no vas a flaquear, así que mantén esa entereza y trata de hacer razonar a tu pareja de tal modo que los dos puedan llegar a un entendimiento que les permita desahogarse cada uno sin pelear o discutir. Las posturas que se toman desde un principio van a dar resultados más fáciles de llevar, ya que si comienzas a flaquear o a pensar en cómo te sentirás después no hará que termine esa relación tóxica en la que se ha convertido tu matrimonio el cual ya debe terminar por muchas y obvias razones.
  8. Acepta la tristeza. La tristeza te embargará desde el mismo momento en que termines la relación y lo digas de tus labios hacia afuera, que te desahogues y aceptes que ya nada funciona como antes, pero piensa que es lo mejor que vas a hacer y que nada debe detenerte. Esto es algo que durará poco o el tiempo que sea necesario, para lo cual lo principal que tienes que tomar en cuenta es mantenerte resuelta a salir adelante a pesar de tus sentimientos que pueden ser duros y bastante difíciles de sobrellevar.
  9. No busques otra relación. No es necesario dejar que otras personas entren en tu vida nada más terminar con la relación por la cual tuviste una ruptura muy dolorosa; lo de “un clavo, saca otro clavo” es mentira y no creas en esa afirmación, porque lo que debes hacer es dedícate a cuidar de ti misma. Busca otras soluciones como unas vacaciones, un paseo, salir con amistades, dedicarte a tu trabajo pero sin obsesionarte, ya que esto puede traerte es estrés o problemas de salud, para lo cual deberás dejar la tristeza atrás y seguir adelante con firmeza, fe y confianza en lo que viene para tu futuro.
  10. Recuerda que no fracasaste. Un divorcio es una experiencia por la que en algún momento pásate y que te deja lecciones de vida para que no cometas los mismos errores cuando más adelante puedas llegar a tener la suficiente fuerza para encontrar a una persona que de verdad te valore y quiera. Si tienes hijos, aférrate a ellos y dales toda la atención que merecen ya que su vida va a estar fraccionada de ahora en adelante, entre tu vida y la de tu ex pareja, que debe estar al tanto de cada uno de los pasos con los cuales los dos deben tratar de solventar la parte emocional de ellos.
  11. Quedar como amigos. Cuando una relación termina, no deben quedar rastros de dilemas, odios, rencillas u otros sentimientos, al contrario, los dos deben estar conscientes que no pudo ser y que por diferencias que pudieron más que el amor que sentía, es mejor la separación como último recurso. Al estar de acuerdo los dos las cosas van a resultar mejor, ya que no tienen nada de discordias pasadas y pueden mantener una amistad sincera con la cual ayudarse y ayudar a sus hijos a salir adelante con el divorcio de ustedes dos sin ningún tipo de riña o disputa.

Consejos para poner fin al matrimonio

  • Sé firme.
  • No mires atrás cuando tomes la decisión final.
  • Lo mejor es la comunicación, así que habla siempre y di la verdad siempre.
  • Habla con tus hijos de la situación.
  • No provoques conflictos o altercados fuertes.
  • Busca ayuda profesional para la parte emocional que te ayude a evitar caer en depresión.
  • Cuanta con tu familia en todo momento.
  • No dejes que el divorcio te haga sentir impotente en una relación sentimental.
  • Después de un tiempo, date la oportunidad de una nueva vida.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.