En esta vida lo más importante es la salud de las personas, y una de las cosas que más inspira para que esté saludable es el amor, tanto entre la familia, conocido como el amor fraternal, como el sentimental entre una pareja que puede ser de novios, esposos o simplemente que se estén conociendo.

Es por ello, que para que te sientas motivado, debes estar enamorado así sea de la vida, la cual es la parte esencial del hombre quien desde que nace es querido por terceras personas que vienen a formar parte del vínculo familiar en el cual está inmerso donde se siente cuidado, seguro y amado.

Tanto así que todo gira en torno al amor, incluso en la educación que se les imparte a los niños, los cuales son recibidos por sus docentes en la pedagogía del amor y la ternura, cosa que les hace la vida más fácil en las diferentes etapas de la formación integral del individuo durante los años de estudio.

Por ello, si quieres conocer cómo modifica el amor nuestra salud, sigue leyendo y entérate de todo lo que puedes hacer, para que desde el día de hoy fomentes estas técnicas en tu día a día y así puedas mejorar tu salud, que es lo que se quiere realmente y con el amor lo obtendrás sin problemas. Recuerda, no tiene que ser solo amor de pareja.

¿Que necesitas para modifica el amor nuestra salud?

  • Pensar.
  • Espacio seguro.
  • Un corazón abierto.
  • Atento a los cambios.
  • Paciencia.
  • Gozo.
  • Lealtad.
  • Confianza en otros.
  • Permitirte sentir.
  • Protección.
  • Aceptar los errores.
  • Saber perdonar.

como-modifica-el-amor-nuestra-salud2

Instrucciones para modifica el amor nuestra salud

¿Qué es el amor? El amor es un sentimiento universal que no solo trata el tema de las parejas sino que más bien es tan extenso que abarca desde el que se siente por una persona o por una mascota, hasta la labor que se realiza, donde se desea todo lo bueno y lo mejor para quienes reciben este tipo de afecto.

como-modifica-el-amor-nuestra-salud

El amor tiene muchas formas, tales como romántico, el fraternal, el amistoso, el leal, entre otros, pero que todos convergen en lo mismo y se trata de sentir algo especial por una persona que no está inmersa en nuestro círculo de amistades, pero que en algún momento se tiene contacto con ella.

Así repercute el amor en nuestra salud

  1. Cambia nuestra forma de ser. Si eres de las personas que suelen estar de mal humor todo el tiempo, porque los problemas te agobian tienes la posibilidad de mejorar con el sentimiento del amor, ya que en solo pensar en el objeto de tu anhelo sonríes y ves la vida con otra ilusión que permite que tengas la posibilidad de vivir alegre siempre. Sonreír tiene sus beneficios, puesto que trabajan más músculos en el rostro que si te pasaras el día malhumorado o con rabia, sentimientos que hacen que te salgan arrugas o líneas de expresión, sientas diferentes dolencias estomacales entre muchas otras que evitas con el amor.
  2. Ayuda a dejar de pensar en los problemas. Los problemas quedan en un segundo plano, y puesto que pensar en ello produce dolores de estómago, gastritis, dolores de cabeza, hinchazón, muchas veces tienen la posibilidad de mejorar cuando te sientes enamorado o sientes amor por cada uno de los integrantes de tu familia, incluso las mascotas. Por supuesto que los problemas agobian, pero al sentir amor encuentras soluciones que te pueden ayudar cada día más a resolverlos y así encontrarás un camino donde no solo tú vas a ver las mejores soluciones, sino que más bien superarás las expectativas.
  3. Elimina el estrés. Cuando amas, el estrés de llegar a casa después de un día cansado de hacer diversas actividades, queda lejos al recibir un beso, una caricia, un toque del ser que amas, o incluso un masaje para mejorar la circulación de la sangre en tus pies, son muchas de las cosas que hacen que tu cuerpo esté saludable. Gran parte de lo que sientes te ayuda a mantener tu cuerpo saludable, por lo que intenta poner tu vida en orden y lograr que las cosas que comiences a partir de hoy, no la hagas con tanto apuro que te pueda causar agobio, enfermedades y depresión.
  4. Alegra la vida. Al sentir amor, la vida se alegra más cada día y el despertar se te haga bastante bendecido, ya que no solo se siente amor por una persona, también por la labor que se realice, además de dedicación, entereza y ganas de percibir el mundo de una forma, en la que no cabe la tristeza. Vives ilusionado, pero a su vez con suficiente entereza y confianza en hacer todo lo que te toca en tu trabajo, para que te sientas a gusto contigo mismo y tus semejantes, dándote la posibilidad de que las acciones que ejecutes te salgan bien si lo haces con dedicación, entrega y amor.
  5. Permite que la circulación de la sangre sea normal. Al sentir amor, la vida se ve con nuevas ilusiones, las cuales van a ser un motivo por el cual la persona va a tener la posibilidad de hacer el trabajo de una forma más abierta y con felicidad y esto, aligera la sangre y fluye de manera rápida por las arterias, evitando muchas enfermedades. Todo esto logra que se obtenga una nueva energía que va a depender de la persona, ya que si no se entrega por entero sino que siempre está poniéndole peros a todo lo que hace, no soluciona nada y termina siempre con dolencias, problemas estrés y enfermedades. Ama, vive y deja vivir al semejante.
  6. Evites enfermedades del corazón. Es importante resaltar que cuando sientes amor, el corazón bombea más sangre y se mantiene activo, evitando que pueda producirse enfermedades cardíacas, con las cuales pierdas facultades para circular por todas las actividades que debes realizar,  y el amor es una manera de cuidar tu corazón. Al amar pones todo tu cuerpo en ese sentimiento con una energía y fuerza que te va a ayudar a elevar el poder que tienes sobre tu organismo, diciéndole que sí tienes la entereza para realizar todo lo que te propongas, cosa que te va a llenar de satisfacción, alegría y energía para seguir enfrentando todo.
  7. Oxigena el cerebro. Tu espíritu se mantiene joven y tienes la posibilidad de tener en tus manos el elixir que va a recorrer por las venas y arterias dándote la posibilidad de abrirte un nuevo camino hacia las enfermedades del cerebro, tales como el ictus o el Alzheimer gracias a esa chispa que el amor hace encender en el organismo. Muchas veces creemos que el amor es algo asintomático que no tiene fuerzas para mantener tu cuerpo saludable, y se trata de todo lo contrario, ya que con este sentimiento tienes la posibilidad de romperá barreras que impidan muchas de las oportunidades de desarrollar las potencialidades en un trabajo.
  8. Evitas el insomnio. Al dormir bien, mantienes tu cuerpo en constante reposo y te levantas con la suficiente energía para realizar las diferentes actividades al día que te mantienen ocupado, por ello el amor te ayuda a estar siempre alerta cuando estás despierta y te deja descansar cuando estás en reposo.
  9. Es contra la depresión. Muchas personas sienten que están cayendo en un abismo cuando se encuentran abrazados con el sentimiento de la apatía y depresión, pero si de verdad se llenan de amor hacia cada una de las cosas que deben realizar, encontrarán que esa pasión los lleva a mantener su espíritu joven y saludable. Ama y sonríe siempre, no te dejes llenar con la indiferencia hacia lo que haces, pon en práctica esto y verás que todo lo que hagas, si lo haces con amor y cariño te dará mejores resultados que si lo haces de manera rápida, sin pensar y con odio o repugnancia.
  10. Mantiene tu ritmo de vida alerta. Al estar en contante actividad, el cuerpo se mantiene despierto y con energía; pero no se debe confundir el ritmo de vida con el estrés, ya que este último es el causante de muchas enfermedades graves para el organismo, mientras que el amor es la fuente de un ritmo de vida activo en forma saludable. Recuerda que la vida que llevas debe estar siempre asociada a sentir amor por lo que haces, todo cambia cuando te llenas de amor y lo pones en cada parte de tu cuerpo para realizar cualquier acción con la cual sientes que cada paso que des, lleva siempre el sello de hacerlo porque te gusta y llena.
  11. Busca siempre una mano amiga. Cuando sientas que te entra la depresión, debes buscar siempre el mejor consejo y ese proviene de los seres que más queremos y tenemos a nuestro alrededor y con los cuales mantenemos una confianza y un cariño con el cual obtenemos una respuesta positiva a nuestros problemas. No decaigas en cada dilema al cual no le encuentras una rápida solución; para ello tienes a tu alrededor personas que te quieren y que velan por cada paso que tu des y que ponen sus manos para que no te caigas, entiende de ahora en más que el amor es el único que tiene el poder para que estés saludable.

Si tienes pareja, busca sér feliz con ella. Si no la tienes, quiérete tanto que deslumbrarás con luz propia.

Consejos para modifica el amor nuestra salud

  • Quiérete tú mismo.
  • Apoya a quienes necesiten de tus consejos.
  • Busca ayuda cuando te sientas depresivo.
  • No dejes que la apatía te gane.
  • Usa el amor hacia los tuyos como fuente de energía.
  • Evita las rabias y el odio.
  • Es mejor sentir amor que resentimiento.
  • No dejes nunca de decir lo que sientes.
  • Haz siempre el bien sin pensar en recibir nada a cambio.
¿Te ha gustado?