Tener una relación de pareja puede ser algo muy lindo en un principio, pero conforme avanza el tiempo pueden suceder dos cosas; o que ambos os unáis más y seáis el uno para el otro en todo sentido, o bien, que la relación se deteriore por la falta de compromiso y atención que ambos necesitáis.

Muchas veces cuando vemos que una relación está a punto de llegar a su quiebre, pero aun queremos a esa persona buscamos la mejor manera de mantener una relación de pareja intacta o de fortalecerla.

Pero esto es radicalmente difícil si la persona no tiene confianza en nosotros, si ha perdido el afecto, o si ha habido traición. Por lo general hay un detonante que conlleva a las rupturas, y tenemos que buscar qué causa que una relación se deteriore para así poder mantener una relación de pareja.

Para reafirmar y mejorar los lasos con tu pareja bebes tener en cuenta que esto no es solo tarea tuya, ambos debéis hacer lo posible para mantener una relación de pareja si os queréis realmente y si estáis dispuestos a hacerlo.

Si una de las partes no tiene interés en volver contigo o ves que el quiebre es inevitable, es mejor que te hagas un idea de no poder estar con esa persona en un futuro, pues a veces es inevitable y nada se puede hacer para mejorar una relación de pareja quebrada.

 

¿Que necesitas para mantener una relación de pareja?

  • Comunicación
  • Comprensión
  • Compromiso

Instrucciones para mantener una relación de pareja

  1. Identifica cuál es el problema que deteriora vuestra relación de pareja. A veces es la inseguridad por una parte de la pareja la que deteriora la relación, por ejemplo tu pareja desconfía de ti posiblemente porque la traicionaron en una relación anterior. En otras ocasiones son traumas emocionales de la infancia, que al crecer causan miedo al abandono, otras veces son solo celos, o remordimiento por comenzar la relación con mentiras. Identifica el problema para así tratarlo.parejas
  2. Recuerda que una relación es de dos no solo de uno. Si quieres mantener una relación de pareja, no solo tú debes comprometerte a hacer que funcione, sino que tu pareja también. Si tu pareja no se interesa en hacer que vuestra relación funcione, entonces no tiene sentido que tú lo intestes también, pues si tu pareja no te da la atención ni afección suficiente como para estar contigo de buena pareja ahora, posiblemente después tampoco querrá hacer algo por ti.
  3. Ninguno de los dos debe obsesionarse con el otro. Un error muy común que pasa en las relaciones, es cuando una parte de la pareja busca a toda costa mantener a la otra parte a su lado, pero esta parte de la pareja se olvida de sí misma y se dedica solo a la otra parte, a mantenerla a su lado, a complacerla, a hacer todo lo posible por dar lo mejor de sí, pero sin auto-valorarse, y esto al final puede incluso causar que la otra parte de la pareja se aleje, ya sea al sentirse sofocada o perder el interés al ver que su pareja no tiene autoestima.mejorar una relación de pareja
  4. En una relación no se controla ni limita la vida de la pareja, más libertad es más confianza. Aunque es más común en hombres que en mujeres, esta conducta puede darse por ambos lados de la pareja, cuando una parte de la misma se obsesiona por tener el control o saber todo de la vida de la pareja.
  5. Por ejemplo; leer los mensajes de texto en el celular de la pareja, preguntarle con frecuencia a dónde fue o con quién habló, elegir su ropa para que no salga de manera que sea muy atractiva para otros ojos (esto último pasa más con hombres controlando la vestimenta de las mujeres, pero también se dan casos inversos). Todas estas conductas presionan a la pareja y pueden hacerla sentir hastío hacia ti, por ello es mejor no tener conductas opresoras sobre la pareja, y en caso de que algo te disguste, comentarlo y ser racional al hablar es lo mejor.problemas de pareja
  6. La confianza es la clave de una buena relación, si hay confianza no hay celos. Si tu pareja es la indicada para ti, no hay motivo para tener ataques exagerados de celos, ni sentirte traicionado o traicionada, pues si esa persona realmente te quiere, puedes confiar en que no te hará daño. Confiar en tu pareja es un paso muy importante para mantener una relación de pareja estable y armoniosa.
  7. Pasar tiempo juntos incrementará los lasos amorosos en la pareja. Cuando estamos muy enamorados y acostumbramos a pasar mucho tiempo con la pareja, pero posteriormente este tiempo se ve afectado, ya sea por trabajo, deberes y otras responsabilidades, es algo que muchas veces lastima a una parte de la pareja aunque lo calle, por ello buscar la manera de pasar tiempo de calidad con la pareja es fundamental para que los lasos amorosos no se vean afectados.celos en la apreja
  8. Si la pareja rompe los lasos afectuosos de manera súbita y prolongada, es muy posible que una parte de la pareja comience a perder el afecto después de un tiempo, pues al sentirse ignorada, consciente o inconscientemente puede perder gran parte del afecto e interés a la pareja. Incluso es en estos momentos donde la pareja pierde la comunicación adecuada, que existe mayor riesgo de infidelidad por alguna de las partes. Por ello recomendamos no ignorar a la pareja por mucho tiempo y dedicar por lo menos un tiempo solo para los dos.
  9. Presionar a la pareja para cumplir tu voluntad no servirá de nada. La libertad incluso dentro de la pareja es la clave para mantenerla a nuestro lado. Si tú evitas que tu pareja se junte con sus amigos, amigas, etc., y la obligas a centrarse en ti, esto posiblemente hará que se hastié de ti. Permite que tu pareja tenga una vida social y no la centres en ti.reparar una relación de pareja
  10. Si tu pareja se enfada o se aleja no es el fin del mundo. Otro gran error en las parejas es tener un constante miedo a la infidelidad o al abandono. Si la pareja es la indicada para ti, no tiene por qué traicionarte, y si te traiciona, no es el fin del mundo, al contrario, debes estar feliz, pues puedes liberarte de esa relación toxica con alguien que no te aprecia. No existe motivo para llorar por una persona así, en esta clase de casos debes apreciarte y ponerte a ti en primer lugar.
  11. Ambos deben comprometerse a que esto funcione, pero no deben obligarse a sentir afecto el uno por el otro. Si queréis que funcione la relación de pareja, entonces debe ser porque ambos quieren y porque ambos os queréis. Si alguno de los dos no siente afecto suficiente por el otro, lo más posible es que la relación fracase de ante mano, o sea una relación obligada y dolorosa, llena de tristeza.

Consejos para mantener una relación de pareja

  • Siempre que tengas un disgusto o problema es mejor que lo discutas con tu pareja para limar asperezas en la relación y tener una relación de pareja más liviana.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.