Cómo ligar por Instagram con éxito

Ligar en instagram se ha convertido en una de las formas más habituales de conocer a otras personas en la actualidad. De hecho, para muchas personas, la red social propiedad de Facebook es «el nuevo Tinder«.

Al contar con mucha más información acerca de una persona, esta red social es perfecta para poder hacer crecer un círculo de amistades pero también para ir un paso más allá. A través de ella puedes conocer a gente nueva con gustos similares y puede ser un lugar perfecto para encontrar a una nueva pareja o persona con la que mantener una relación íntima.

Cómo ligar por Instagram

Para ligar en Instagram hay que tener en cuenta que se deben considerar una serie de aspectos y consejos que son clave para atraer a la otra persona. La forma de proceder dependerá también de si conoces o no a la persona que te interesa.

Sé muy activo en las historias de Instagram

Una de las primeras claves que debes tener al utilizar con fines de ligoteo a la red social es hacer uso de una de sus características estrella: Instagram Stories.

Las historias de la plataforma son una de las herramientas que mayor juego te pueden dar en este sentido, ya que son una manera muy fácil para poder crear contenido y son temporales, es decir, se eliminan automáticamente pasadas 24 horas.

Compartir a través de ellas historias en las que te hagas un selfie o una foto o vídeo que pueda reflejar tu día a día o cualquier aspecto destacado de tu vida puede llamar la atención de otras personas. De hecho, puede que invite a otras personas a que te respondan a la misma, lo que puede dar origen a una conversación que acabe en algo más que un simple contacto.

Cuida tu biografía y mantén tu perfil como público

Por otro lado, es aconsejable que aproveches la biografía para poder dar una información sobre ti mismo que sea relevante e importante para cualquier persona que pueda llegar a tu perfil. Puedes aprovechar para indicar donde vives, los estudios que tienes, tus gustos, donde trabajas…. Toda esta información puede ayudarte en tu cometido.

Por otro lado, debes mantener tu cuenta como pública. El objetivo de ello es que mucha gente se pueda fijar en tu Instagram. De esta manera favorecerás que otras personas te puedan llegar a encontrar, sobre todo si eres muy activo en la red social. Esto te permitirá conocer mucha más gente.

Publica con regularidad

Un truco fundamental para saber cómo ligar por Instagram con éxito es publicar regularmente. Una clave es mantener el perfil activo y debidamente actualizado y para ello es imprescindible que publiques habitualmente. Siempre que sea posible, trata de publicar al menos una vez a la semana.

Además, es preferible que apuestes por diferentes tipos de publicaciones, es decir, que no te centres en hacer solo selfies, sino otro tipo de fotografías, tanto tuyas propias como de lo que te gusta o lo que haces.

Dar «me gustas» de forma tardía

Una vez que ya tengas tu perfil preparado es el momento de que empieces a pensar en otras formas de ligar de forma exitosa por la red social. Es el momento de interactuar con tus posibles conquistas y para ello es fundamental llamar stención.

Una de las opciones que tienes en este sentido es dar un «me gusta» tardío. Es decir, en lugar de dejar tu like en sus publicaciones en el momento que han hecho una publicación o poco tiempo después, espérate a hacerlo al día siguiente.

Además, al darle me gusta esa fotografía, aprovecha para dar «me gusta» a otras publicaciones de esa persona. De esta manera conseguiras llamar su atención. Esto no quiere decir que te excedas y des «like» a todas sus fotos, pero sí a 2-3 de ellas.

Reacciona y responde a las historias

Además de lo anterior, para poder generar interacción con otras personas es aconsejable que apuestes por responder y reaccionar a las historias publicadas por esas personas que te interesan y que quieres empezar a conocer.

La forma más rápida de hacerlo es reaccionando a  sus historias o haciendo un comentario a las mismas.

Por otro lado, si tienes tu cuenta como pública y responder sin recibir respuesta y tampoco te devuelven el follow, lo mejor es que busques otro objetivo.

Comenta en sus publicaciones

Si ya os seguís y la otra persona te da su «me gusta» o te deja un comentario, quiere decir que ya hay cierta confianza. Puedes aprovecharlo para seguir evolucionando haciendo comentarios en sus publicaciones, comentarios que puedan despertar su interés en conocerte más.

No publiques solo fotos tuyas

Si quieres saber cómo ligar por Instagram con éxito es clave que no publiques solo fotos tuyas. Hacerlo provoca que puedas parecer una persona que padece cierto egocentrismo; y esto no es nada recomendable en esta red social.

Por ello lo más aconsejable es que combines selfies con fotos de mascotas, paisajes, amigos…, debiendo evitar fotos de abdominales y similares. Si quieres ligar lo mejor es evitar ese tipo de fotos más privadas e íntimas.

No publiques cualquier foto

Para finalizar te recomendamos que no publiques cualquier foto en tu Instagram. Trata de ser algo exigente a la hora de hacer tus publicaciones y piensa bien ese foto o vídeo que quieres mostrar a los demás. De esta manera no caerás en el error de hacer una publicación que, lejos de ayudarte, suponga un revés para tus conquistas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.