Cómo ligar en tiempos de pandemia

La intimidad física no es una posibilidad (a menos que te beses con tus compañeros de casa), pero todavía puedes tener citas en medio de la pandemia del coronavirus, sólo tienes que ir a tus lugares habituales de citas en línea y aumentar el chat hasta que puedas conocer a la persona más indicada. Esta nueva normalidad viene con sus propios obstáculos.

Hay nuevas tendencias de citas que hay que tener en cuenta, nuevos retos que superar, y todas las emociones de vivir una crisis tendrán un impacto. ¿Quieres saber Cómo ligar en tiempos de pandemia? Sigue leyendo.

¿Que necesitas para ligar en tiempos de pandemia?

ligar-con-pandemia3

  • Todos estamos iguales
    Recuerda que la pandemia es algo que nos está afectando a todos. Tal vez no te de mucho consuelo, pero ten presente que muchas personas también están lidiando con sus maneras de enfrentar las cosas. Si alguien no puede quedar contigo o está ocupado con ciertas tareas, sé comprensivo.
  • No pierdas el control
    Son tiempos difíciles, pero trata de mantener la calma. Busca alternativas para llenar los espacios que necesitas. Comparte tanto como puedas con familiares y amigos
  • Abraza a tu verdadero yo.
    El aspecto físico es importante las citas virtuales, no se puede negar. Entonces, ¿qué haces si quieres crear un perfil con tu mejor cara, pero no tienes los recursos habituales?
    Aunque no hay nada malo en querer verse lo mejor posible, tal vez es necesario que consideremos el doble estándar. Las mujeres (y los hombres a veces también) están sujetas a un estándar tan inmensamente alto que a veces nos olvidamos de que también tenemos otras cualidades más interesantes.
  • Es una oportunidad para abrazar una versión más auténtica de ti mismo. Probablemente es una buena oportunidad para decir: “Así es como me veo realmente”

Instrucciones para ligar en tiempos de pandemia

ligar-con-pandemia

Sabemos que en estos tiempos es difícil establecer comunicaciones con otras personas y menos flirtear y añadir relaciones románticas e tu vida. Pero, aún en medio de todo este desastre, hay cosas que puedes hacer para intentar darle un poco de normalidad a tu vida, al menos en el plano amoroso. Sigue estas pautas para seguir creando relaciones:

  1. Usa sitios online
    No, no puedes ir a tomarte unas copas después del trabajo o hacer una cena y una película. Pero sí puedes tener citas adecuadas, sólo piensa fuera de la caja. Las citas virtuales no tienen porqué ser aburridas. Utiliza la tecnología para visitar una galería virtual, unirte a un club de lectura virtual o simplemente ver tu película favorita de Netflix. Estas actividades serán un buen medidor para la compatibilidad en el futuro y te darán la oportunidad de mostrar un poco de personalidad.
  2. Evita a tu ex
    Es complicado mantenerte encerrado, pero es mejor resistir la tentación de contactar de nuevo a la persona con la que tuviste una relación anteriormente, al menos que tengas una razón muy sólida. A menudo hay una razón válida para que las relaciones se rompan, desde una falta de compatibilidad fundamental hasta un cambio de prioridades o una traición. Así que, si un ex viene virtualmente a la puerta, primero mantente fiel a ti mismo.
  3. Videollamadas
    Las videollamadas son imprescindibles. Celebra el hecho de poder conocerse. No pienses demasiado en lo que te estás perdiendo (toque físico). En su lugar, aprovecha uno de los beneficios de las citas en el encierro: tienen que conocerse a un nivel más profundo antes de que se dejen llevar por el besuqueo de la cara del otro. Programen algunas sesiones de chat adecuadas (e-harmony tiene una nueva función de citas por video para esto exactamente, pero también pueden usar Zoom, FaceTime, HouseParty, o incluso la humilde llamada telefónica) donde pueden hablar durante una hora o más. Disfruta de la emoción de los mensajes de coqueteo y de hablar toda la noche.
  4. No te fuerces a usar aplicaciones para citas ahora mismo.
    Si las aplicaciones de citas no encajan en tu vida ahora mismo, no lo fuerces. Tómate un tiempo libre. Encontrar una pareja no es una tarea que tengas que completar inmediatamente. Evita la idea de que salir con alguien debería ser más fácil ya que la gente está encerrada y tiene más tiempo libre.
  5. No ignores al elefante en la habitación.
    Este es un momento tumultuoso, aislado e incierto. Si te encuentras recurriendo a mecanismos de afrontamiento poco saludables o adicciones, no intentes barrerlos bajo la alfombra. Probablemente no funcione muy bien, y hacerlo puede ser realmente un asesino silencioso de relaciones. Estas son exactamente las cosas en las que necesitas que tus amigos o familiares sean tu sistema de apoyo.
  6. Encuentro personal
    No en todos los lugares hay ultra estrictas restricciones sobre la cuarentena y la posibilidad de las personas para salir a la calle. Si estás en un lugar donde se están flexibilizando las medidas, como pasa en algunos países, aprovecha la oportunidad para tener una cita en persona. Claro, tampoco es necesario que vayas a un lugar con una gran cantidad de personas, no, siempre evita lo más que puedas lugares muy concurridos. Al fin y al cabo, mientras menos gente, mejor, ¿no es así?

Consejos para ligar en tiempos de pandemia

  • Hablar
    Es entretenido sólo hablar si tienes temas adecuados para hacerlo. Aunque la conversación debe fluir si tienes química, no tengas miedo de planear algunos temas de conversación con antelación. Esto no sólo te ayudará a evitar silencios incómodos, sino que te permitirá saber exactamente lo que te gustaría saber sobre una posible nueva pareja. Recuerda que está bien ser soltero. Si no tienes ganas de salir con alguien, no lo fuerces.
  • Aprovecha el aislamiento también
    El encierro puede ser la oportunidad perfecta para un tiempo a solas. Ten en cuenta que no estar en una relación no es el fin del mundo y que sólo porque tengas tiempo extra en tus manos, no significa que necesites tener cuatro citas virtuales por noche. En cambio, un poco de auto-reflexión puede hacer que te des cuenta de que has estado persiguiendo a la gente equivocada, o que en realidad te vendría bien un poco de tiempo a solas. Toma las cosas a tu propio ritmo y confía en tus instintos.
  • No te confundas con lo que ves en redes
    Sabes muy bien que la comparación es el ladrón de la alegría, pero la tentación de medir tu experiencia con lo que otros destacan en los medios sociales es aún más fuerte en el encierro. No te castigues porque veas a tus amigos o familiares en “relaciones felices». Esto sólo dará lugar a más sentimientos de presión y mellará tu confianza. La pandemia también ha afectado a las relaciones; las parejas que se acaban de conocer han tenido que mudarse juntas sin previo aviso y muchas parejas establecidas están teniendo la fiebre de la cabaña.

Ya ves que no todo está perdido debido al Covid-19. Con lo referente a flirtear, ahora sabes que hay maneras de hacerlo sin necesidad de poner un solo centímetro de cuerpo en la calle. Utiliza todos los recursos a tu disposición para afrontar esta dura realidad. Siempre intenta tener precaución con respecto a esta situación, no desesperes. Tal vez las cosas no sean de la mejor manera ahora, pero seguramente mejorarán con el tiempo y tal vez podamos encontrar soluciones a unas cuantas trabas que ahora tenemos. Busca una opción que sea lo más segura posible.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.